Lagomar aplastó a Deportivo Paysandú en base a una defensa intensa para correr y sigue en lo más alto de la Copa de Plata.

Desde el inicio las dueñas de casa impusieron su ritmo de juego con una presión alta que provocó muchas perdidas en el conjunto visitante. Lagomar aprovechó esto para sacar rápidamente ventaja en el marcador y empezar a adueñarse del trámite llevándose el primer cuarto por 37 a 2. El panorama no mantuvo cambios en el segundo chico, donde las locatarias aprovecharon la diferencia en el marcador para administrar los minutos de su segunda línea. Paysandú hizo lo que pudo, pero no logró evitar irse al descanso con un marcador desfavorable de 56 a 6.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió. El dominio de Lagomar fue inobjetable a lo largo de todo el tercer cuarto. El de la Costa no bajó la presión y cuando se enfrentó al 5x5, consiguió un montón de soluciones. Victoria Pereyra lideró al equipo con un tremendo 8/12 en triples, bien secundada por Melina Marcial que generó espacios para el resto. El tercero terminó favorable al conjunto verde por 91 a 14. En el último cuarto onathan Viazzo aprovechó para rotar a las más jóvenes de su plantel que mantuvieron la intensidad del equipo. Manuela Ramírez y Micaela Almirón pusieron el tono en la primera línea, mientras que Josefina Piacenza marcó su debut con una actuación brillante. El verde cerró el partido con triunfo 125-20.

LO DESTACADO

Ña presión de Lagomar fue tan sofocante que propició muchísimos errores de Paysandú. Fue el arma más usada y que más réditos les dio a las dueñas de casa. Para muestra de su efectividad, un número: 58 pérdidas en total tuvieron las visitantes, las cuales el local castigó con 66 puntos.

UNO x UNO

Marical (7): Supo asistir y generar mucho juego, la gran socia de Pereyra. Pereyra (9): La jugadora del partido. Asesina de afuera, durísima de pasar y una máquina de correr. 8/12 en triples, 35 puntos y 12 robos hablan por sí solos de su brutal partido A. Martínez (7): Movediza en ataque y bien posicionada en defensa. Claudio (7): Supo correr bien cuando fue necesario para anotar o asistir. Medrick (8): Dueña de la pintura, muy difícil sacarle la pelota bajo el aro. Durán (6): Cumplió bien su papel de jugadora de rol. Ramirez (6): Partido más que correcto. Schiaffarino (6): Mostró toda su experiencia bajo los aros. Cararavilla (5): Sin destacar, pero sin desentonar. Piacenza (7): Grandioso debut. M. Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Viazzo (7): Supo administrar bien los momentos de un partido siempre controlado, desde una extensa rotación.

_______________________

Santosfeano (5): Se vio superada todo el partido. Méndez (4): Mucha voluntad, pero no pudo incidir demasiado. López (4): Fue la encargada de generar jugadas de ataque, pero no pudo. Villamarín (5): Fue la goleadora de su equipo, pero perdió demasiados balones. Riani (6): La mejor de su equipo. Aprovechó bien su altura para ganar varios rebotes. Rodríguez (4): Mucha intención, poca acción. Rovira (5): Tuvo momentos de jugadas interesantes. Soteldo (4): Como todo su equipo, fue ampliamente superada por las rivales. González (4): Manejó lo mejor que pudo un partido con ocho jugadoras contra un rival con plantel completo y más competitivo. No tuvo solución ante la presión.

VAR

Alejandra Godoy y Franco D'Abbisogno (7): Supieron llevar bien un partido sin jugadas polémicas ni sobresaltos.

_______________________

LO DISTINTO

El debut de Josefina Piacenza en el último cuarto fue soñado. Jugó 7 minutos y metió 16 puntos con 3 de 6 tanto en dobles como en triples. Cuando puso un pie en la cancha por primera vez, la tribuna explotó de felicidad y cada buena acción se festejaba como un triple de campeonato. La joven de 15 años entró con mucha confianza y no dudo jamás de tirar. Hay futuro.