La segunda fecha de las copas de la LFB se abre el fin de semana con cinco partidos, con muchos puntos pesados en disputa.

DEFENSOR SPORTING vs. AGUADA

🗓  20 de agosto de 2022
⏱ 14.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Pablo Graiño y Agustín Ortiz

Cómo llegan

Defensor Sporting no juega desde el 9 de julio, cuando triunfó sobre Juventud. Llega con el retorno de Paola Ferrari, mientras que Camila Panetta y Aldana Gayoso, volverán a estar a la orden tras atravesar una lesión que las dejó afuera de la preselección. Aguada, ante Remeros consiguió su sexto triunfo al hilo, para comenzar la Copa de Oro como uno de los líderes. Candela Gentinetta hará su debut en sustitución de Aranzazu Sureda.

Claves

En los partidos entre ellas, a las Decanas les dificultó mucho el ataque ante defensa estacionada. Sin dudas que en Ferrari tiene una carta para generar en el 5x5, pero deberá ser mejor acompañada para que no sufra su referencia defensiva, como ocurrió en Liga Sudamericana. La mano de Aldana Gayoso puede ser una de las claves, pero está claro que su equipo precisa correr más para vulnerar a un equipo muy fuerte defensivamente. El rol defensivo de Lucía Schiavo y Josefina Rivera, será clave ante las argentinas rivales. Al tener que ir Schiavo muchos minutos sobre Gentinetta, Julieta Ale tendrá la responsabilidad defensiva sobre Camila Kirschenbaum, que viene siendo de las principales generadoras del rojiverde.

Las Aguateras vienen de una gran noche con el tiro de tres puntos en Jaime Zudáñez, la última vez que se vieron las caras. Si Florencia Fernández sostiene sus números y se adicionan las manos de Daniela Tovagliari y Camila Kirschenbaum, el de la Avenida San Martín será un equipo muy difícil de descifrar en ofensiva. Con espacios, las argentinas pueden ser fundamentales con su juego de frente. En el juego de Sudamericana, tuvo a Luciana Chagas como principal carta defensiva sobre Ferrari y deberá conseguir una sustituta que tome esa responsabilidad. Joaquina Gregorio puede ser la clave y Nicolás Altalef, tiene la chance de darle más descanso en ofensiva, los minutos que Cami K tome la base. Será un desafío liberar a sus tiradoras, por lo que deberá seguir trabajando las buenas salidas de indirectas como lo viene haciendo.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 48% 48%
  • Aguada 52% 52%

REMEROS vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  20 de agosto de 2022
⏱ 17.00 hs.
📍   Remeros
⚖  Martín Rial y árbitro departamental

Cómo llegan

Remeros viene de cortar una racha positiva al caer con contundencia ante Aguada en su estreno en Copa de Oro. Macabi no pudo con 25 de Agosto, por lo que ambos llegan con la necesidad de sumar a la ciudad de Mercedes.

Claves

En el juego entre ellas, a las Costeras le costó una enormidad en el ataque contra la zona. La mano de Pía Moyano saliendo de bloqueos es súper importante para abrirla y que Ornela Bacchini pueda generar desde el bajo. Hebraica es un equipo que se nutre mucho de las corridas y para eso bajar las pérdidas es importante. Allí el trabajo de Leticia Menéndez y Aldana Barragán será importante, que además, son armas fundamentales para correr.

Para las Macabeas, la defensa del poste bajo es un rubro importante y ahí es donde Abril Mieres y Celeste Alfaro pueden tener mucho trabajo en el costado defensivo. La argentina también es clave adelante, viene de ser figura ante las Leonas y con su tiro de tres puntos, puede sacar una de las grandes de la pintura en los momentos en los que las mercedarias opten por jugar con Melina Zapata y Bacchini. La llegada de Paloma le dio además más vías de gol a Luis Pierri. Romina D'Alesandro puede llevar los hilos del equipo, que tiene a Abril Ramírez como una de sus generadoras y a la mano de Natasha Dolinsky, como la más confiable desde el perímetro. Por supuesto es un equipo que saldrá por momentos a la presión alta para castigar las pérdidas rivales con puntos.

Favoritismo

  • Remeros 55% 55%
  • Hebraica y Macabi 45% 45%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. JUVENTUD

🗓  20 de agosto de 2022
⏱ 20.30 hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  Andrés Haller y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Juventud viene de cosechar un aplastante triunfo ante Deportivo Paysandú con el que se ilusiona con semifinales. Por su parte, las Estudiosas fueron superadas con claridad ante Yale, sumando su sexta caída en fila.

Claves

Las Estudiosas vienen creciendo en el costado ofensivo, pero deberán corregir atrás ante un rival que tiene dos referencias claras. De controlar eso, puede aprovechar un plantel que Mauricio González ha sabido hacerlo largo y que viene de sumar 20 puntos de la banca ante Yale. Pero también sus iniciales deberán estar enchufadas. Si bien Sabrina Molina y Antonella Ormando serán referencia de marca, la mano de Martina Caldas deberá estar encendida y Florencia Barbier pesar en el bajo. Camila Laesprella puede tener su carta en el juego, en la defensa de Karina Acosta.

El equipo pedrense sabe que cuando la pelota va en manos de Cynthia Díaz, goza de buena salud. La ex Montevideo viene de conseguir un cuádruple-doble ante Deportivo Paysandú y precisa generar para que Karina Acosta se pueda lucir en ofensiva. Para Leandro Figueroa será un desafío dosificar los minutos del plantel, sabiendo que el verde rotará mucho en un partido que seguramente será largo.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 49% 49%
  • Juventud 51% 51%

LAGOMAR vs. DEPORTIVO PAYSANDÚ

🗓  20 de agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
📍   Lagomar
⚖  Alejandra Godoy y Franco D'Abbisogno

Cómo llegan

Lagomar llega con una contundente victoria ante Montevideo en la vuelta de Victoria Pereyra. Paysandú arrastra su peor racha del torneo, con siete caídas al hilo, la última con holgura ante Juventud.

Claves

Para Jonathan Viazzo es una linda oportunidad de seguir insertando a Pereyra en el equipo, por más de su auspicioso debut. Sabe que de subir el ritmo y presionando alto, puede abrir temprano el juego y utilizar su extensa rotación. Pero tendrá momentos para jugar media cancha y seguir utilizando la buena generación de tiros para abrirle los espacios que le faltaron a Selena Medrick en el partido pasado.

Sin dudas que el Paysa deberá ganar en confianza tras los malos resultados y si bien en la Costa no enfrentará a un rival directo, será una linda posibilidad de levantar los números de Estefany Da Silva, para acompañar a las regulares tarea de Karen Villamarín y Sofía Nilson.

Favoritismo

  • Lagomar 95% 95%
  • Deportivo Paysandú 5% 5%

MONTEVIDEO vs. YALE

🗓  21 de agosto de 2022
⏱ 20.30 hs.
📍   Montevideo
⚖  Julio Dutra y Luis González

Cómo llegan

Montevideo fue superado claramente por Lagomar en la Costa, alcanzando su segunda derrota en fila. Yale llega con dos éxitos consecutivos, precisamente ante el rojo del Mercado y contra Urunday Universitario.

Claves

El equipo de Camilo Igoa viene sufriendo el ataque ante defensa plantada, lo cual es un aspecto a corregir, pensando en sus rivales directos. En el Balneario, la mano de Ariadna Sánchez fue importante, pero la que deberá levantar sus porcentajes será Sabrina Blanco. Corriendo, las rojas pueden encontrar una buena alternativa y para eso, la tarea de Victoria Cardone sobre Sofía Podestá será importante. Florencia Mier es quien logra revolverse entre las grandes para generar segundos tiros y seguro será carta importante.

Rodrigo Briñón ha utilizado estos juegos para rotar y darle minutos de calidad a sus jóvenes. En eso viene de encontrar un gran partido de Milagros Ferreira. Pero de todas formas, las chicas deberán estar acompañadas y está claro que el rendimiento de Laila Raviolo es vital, desde su mano perimetral y lo que puede hacer desde sus rompimientos o el ataque a rebotes ofensivos. Con una defensa que se cierre mucho sobre Melisa Techera, las manos de Sofía Podestá y Mariángel Santana pueden ser un rubro importante, junto con la de Antonella Ugolini que viene levantando en el rubro.

Favoritismo

  • Montevideo 5% 5%
  • Yale 95% 95%