Con un letal juego de Sebastián Álvarez Colón derrotó a Larrañaga 79 a 69 y consiguió un punto importantísimo para seguir peleando meterse entre los cuatro de arriba.

El comienzo fue mejor para la visita gracias al juego interno de Cristian Scaramuzzino. El argentino aprovechó sus centímetros para sacar la diferencia. Por su parte Larrañaga comenzó errático y sufriendo mucho en el bajo, también a la hora de atacar, esto lo llevó a buscar más el juego exterior pero sin mucho rédito. Así el milrayitas pasó a defender en zona 2-3 intentando cortar el juego interno y por momentos lo consiguió, eso evitó un goleo mayor en la visita y le permitió correr la cancha para acortar distancia en el marcador. De igual forma, poco duró esa ventaja, dado que con un par de pérdidas en ataque le dieron puntos fáciles a Colón que llegó a sacar la máxima de 11 (24-13). Sobre el final y con un triple de Fabricio Viacava, el “Larra” acortó para ir con otro ánimo al segundo cuarto.  

Y vaya que lo hizo, porque el equipo local salió con otra energía y rápidamente puso un 7-0 para ponerse a tan solo un punto, con muy buenos minutos del propio Viacava, no solo en ataque, sino que además tuvo buenos pasajes defensivos ante Jones e incluso metiendo hasta una tapa. Pero, el rezongo llegó desde el banco y el auriverde reaccionó para nuevamente con robos y corridas volver a abrir 10 puntos de renta. La elasticidad de Casey Jones se volvía incontrolable para el equipo milrayitas, robando pelotas y poniendo tapas en defensa, además de sacar faltas, poner dobles y repartir asistencias en ataque. Esto hizo que el equipo visitante se fuera cada vez más en el marcador, Larrañaga ya no pudo contrarrestar en ataque y algunos malhumores con los jueces lo sacaron de partido. Tras los primeros 20 minutos Colón ganaba 46 a 30.

El inicio del tercero fue puro entrevero, que claramente por la diferencia favorecía a la visita. Larrañaga intentaba mover el balón con Nobile y Lewis, pero no siempre podían llegar con el camino limpio a la zona caliente. La marca pegajosa de Facundo Pérez sobre Nobile no lo dejaba pensar al base que varias veces se quedó sin pase. Colón tuvo nuevamente un pasaje bajo en el goleo, Larrañaga lo aprovechó y llegó a ponerse a 6 puntos con un triple de Viacava, pero nuevamente el equipo de San Martín y Fomento despertó y con doble de Scaramuzzino se fue ganando 56 a 48 al último cuarto.

El entrevero se mantuvo para el inicio del último período. El partido pasó a ser más trabado y friccionado que jugado, con el pedido de muchas faltas por parte de la tribuna y los propios jugadores. Gracias a ese juego el local se acercó en el marcador y tuvo la posibilidad de ponerse a cinco puntos, pero dos penales errados por Cabillón le permitieron correr y abrir otra vez nueve puntos con tanto de Jones. Sumado a eso, casi enseguida Gianfranco Espíndola corrió y terminó en doble y falta, lo que le dio otra vez más de 10 puntos de renta a la visita. Esto terminó de ser un golpe letal para el partido y el punto se terminó yendo para San Martín y Fomento en cifras de 79 a 69.

LO DESTACADO

En la noche de hoy se volvió a lucir Casey Jones, jugando un partido 100% para el equipo, se corrió todo, tanto para atacar como para bajar y ser el primero en llegar a la defensa. Robó un par de pelotas, con grandes intersecciones, ayudado muchísimo por su elasticidad, además repartió varias asistencias y colocó un par de tapas que levantaron a sus compañeros en el banco de suplentes. Terminó con 16 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

UNO x UNO

Nobile (4): La marca pegajosa de Jones no lo dejó jugar y eso lo sintió el equipo. Así y todo fue él mejor. Lewis (4): Por momentos lucido, por momentos entreverado. No destacó como en otros juegos. Colman (4): Poco de lo que estamos acostumbrados, su energía no faltó, pero el juego no llegó. E. Delgado (4): No gravitó como otras noches, le costó mucho subir al rebote en ataque y buscar segundas jugadas. Cabillón (4): Otro de flojo partido, Scaramuzzino y Espíndola lo volvieron loco. Santos (4): Su juego es en el poste alto, pero no influyó mucho más. Viacava (4): Destellos de calidad sobre el final del primer cuarto y comienzo del segundo. Luego se apagó. Leites (4): Buenos minutos, de igual forma no alcanzó. Da Silva (-): Apenas un par de segundos. S. Delgado (4): No le encontró nunca la vuelta al partido, la zona de la primera parte le dio resultados, pero cuando lo doblegaron no le volvió a encontrar el juego. 

_______________________

García (4): Estaba jugando bien, pero una molestia en el tobillo lo sacó del partido. Álvarez (7): Jugó un gran partido, sobre todo en lo colectivo, dónde hizo un gran partido para sus compañeros, sobre todo en zona defensiva. Jones (8): Destacado. Scaramuzzino (7): Primer cuarto arrollador, segundo cuarto desnivelante, tercer cuarto, cumplió y último cuarto de rol. Espíndola (7): Mete una corrida para doble y falta que liquidó el partido. Defensivamente en primera línea fue vital. Aristimuño (6): Dio una mano enorme atrás, pero no se quedó ahí. Adelante movió la bola y buscó el hueco. Amaral (6): Hombre duro si los hay, de rol absolutamente defensivo pero muy importante para el plan de Dorrego. Pérez (6): Se metió de lleno en el juego y rindió notable, casi que no se sintió la falta de García. Mendive (5): Cumplió su tarea sin errores. Dorrego (6): Le encontró rápido la solución a todos sus problemas, corrió la cancha cuanto pudo gracias a una buena defensa y eso le dio ventajas en el marcador que luego manejó sin desesperarse.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Alejandra Godoy y Sebastián Díaz (5): Jornada dónde se jugó muy físico y eso le dio trabajo a los jueces. Que con gran criterio dejaron jugar ese juego, si pitaban cada roce, seguíamos en cancha de Larrañaga.

_______________________

LO DISTINTO

Fabricio Viacava hoy entró con una energía descomunal y se comió a todos en el rectángulo de juego. Tal vez fueron pocos minutos, sobre el cierre del primer cuarto y comienzo del segundo, pero sin dudas con ese tiro distinto de zurda y voladito dejó tres triples para ilusionar al hincha y sinó vean esa carita, momento pillo del 12 de Larrañaga.