Cordón se llevó un trabajoso triunfo frente a Unión Atlética en cifras de 76-70 y recuperó la sonrisa y la punta en El Metro.
Cordón recibía a Unión Atlética en el Julio Zito por la segunda fecha de la Liguilla. El local, contaba con la baja de Tucuna mientras que la visita no contaba con la presencia de Felipe Rodríguez. Para este partido, el albiceleste llegaba de caer frente a Tabaré por la mínima en un partido ultra polémico mientras que el azulgrana llegaba de vencer a Larrañaga en suplementario y en la última con un doble de Sebastián Ottonello, quien ya no está en nuestro país. Para este partido, en su lugar, llegó Cris Wray, que llegó a nuestro país en los últimos días.
El comienzo del partido fue favorable a Cordón, que cargando el rebote ofensivo tomó opciones de segunda oportunidad. Con el correr de los minutos, Unión Atlética encontró en la verticalidad de Bivins y Ambrosoni las vías para emparejar el juego. Cuando parecía que la UA se acomodaba en el partido, la tercera infracción del extranjero ex Urupan lo sacó del partido. En el cierre, la verticalidad de ambos planteles mantuvo la paridad. El primero, se fue con 23 para cada lado.
Cris Ware puso la bandeja con eurostep incluido para abrir el segundo chico. La UA, encontró en un perímetro chico con Dios y Pereyra la vía para liberar al oriundo de Defensor Sporting, que fue profundo para penetrar y le dio 4 de distancia a su equipo. Por su parte, el albiceleste no aprovechó de sus visitas a la línea y no logró capitalizar los rebotes ofensivos. En el cierre, Xavier apareció en todo su esplendor para que los del puente tomen la ventaja. Un doble de Capalbo puso ventaja de 3 para Cordón de cara al descanso largo.
El tercer período mantuvo la paridad en el score, con ambos equipos dañando en el 1x1. Ambrosoni empujó a su equipo, mientras que Ramírez Barrios tomó el partido para él y atacó de espaldas al aro. Sin embargo, desde la conducción de Planells en la doble base con Capalbo, el albiceleste tomó renta de 10 tirando mejor desde el perímetro. En el cierre, un doble de Dios cerró el tercero en cifras de 64-57 favorable al local.
El epílogo comenzó con libres de Ramírez Barrios para la tranquilidad de Álvaro Ponce. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los de la calle Velsen se pusieron en con un encomiable trabajo atrás, ajustando su cerco reboteador y encontrando, en un triple de Facundo Villalba, la ventaja luego de más de 20 minutos. Sin embargo, en el cierre Vasirani volvió a tomar el partido para él, anotando y capturando rebotes, para que Cordón se lleve la victoria en cifras de 76-70.
En el ganador, destacaron los 22 puntos, 7 rebotes y 9 faltas recibidas de Ignacio Xavier, mientras que en el perdedor Federico Ambrosoni se despachó con 20 puntos, 9 rebotes y 6 infracciones ocasionadas.
LO DESTACADO
Qué campeonato formidable que está jugando Lucas Capalbo. Nuevamente volvió a ser el mejor, leyendo de enorme manera las ventajas y atacando en los momentos justos. Cuando parecía que lo que hacía en la conducción no podía ser mejor, Ponce lo puso al lado de Planells y lo potenció aún más. Maduro.


UNO x UNO

Capalbo (8): Destacado. Prieto (5): Con la pólvora mojada adelante. Xavier (7): Otra vez incontenible. Los libres, su talón de Aquiles. Ramírez Barrios (7): Juega y hace jugar. No encandila, pero difícilmente te deje a pata. Vasirani (5): No logró influir por faltas, pero le puso la tapa al encuentro. Planells (7): Partidazo del Lucho. Rindió de enorme manera con Capalbo al lado. Hicieron destrozos. Modernell (4): No logró aportar demasiado. Timote (5): Rindió haciendo el trabajo sucio. Ponce (6): No tuvo más medida que acortar la rotación e insistió con la misma estrategia prácticamente toda la noche. Le resultó. Debe mejorar los libres pensando en la definición del campeonato.
_______________________

Pereyra (7): Cuando atacó el aro sacó mejores dividendos que cuando tiró de afuera. Cuando jugó más liberado pudo dañar. Ambrosoni (7): Volvió a ser el más regular durante los 40 al punto que casi no salió. Trusich (4): Desde lo basquetbolistico poco, aportó anímicamente a sus compañeros. Bivins (6): Ha demostrado severos problemas con hacer faltas innecesarias en los comienzos de los partidos que lo condicionan en el resto del encuentro. Adelante fue importante. Wray (5): Por momentos se lo vio fuera de forma física. El partido lo exigió mucho. Dios (6): No estuvo del todo claro pero aun así, liberó a Pereyra en ataque y colaboró en el andamiaje. Villalba (6): Triple clave con todo bien puesto. Atrás cumplió con creces aunque la diferencia física lo hizo cargarse de infracciones. Bianchi (3): Noche absolutamente para el olvido. Sansone (5): Buen ingreso, fajándose bien. Lovera (5): Hizo malabares con la escasa rotación. La realidad es que el plantel que armó se le diezmó. Ya no están Mosley, Ottonello, Felípe Rodríguez, Bastón, y más en el tiempo la baja de Manuel Oyenard. Volvió a estar lejos de la mejor versión mostrada en este mismo torneo.
VAR
Diego Ortíz, Washington Chamorro, Rodrigo Prando (5): Partido entrecortado, pero con justas determinaciones en la mayoría de las ocasiones. Hubo errores pero ninguno que haya alterado el correcto funcionamiento del encuentro.
_______________________
LO DISTINTO
Para el grueso de la parcialidad de Unión Atlética hoy venir a Cordón era una utopía, por lo que uno de los privilegiados hinchas azulgranas que se hizo presente en el Zito estuvo los 40 minutos, si, los 40 minutos, en videollamada con quien probablemente sienta la misma pasión que él. Se mantuvo estoico, con un brazo que ya debe estar a la miseria. Que me vengan a hablar de amor…
