Punto Rojo Lenin Robles de Martín Trelles ganó como local a Santa María en cifras de 81-66 y clasificó a la final de la Liga de Baloncesto de Ecuador donde se medirá con el vencedor de la llave entre Caballeros del Norte y Club Valle Unido.

El primer cuarto tuvo un arranque sorpresivo para Santa María que con el joven Emilio Cappare lastimaba una y otra vez para sacar una renta de 8, 18-10 cerró el visitante arriba. En el segundo los dueños de casa tomaron las acciones del juego con Laquincy Rideau como principal arma ofensiva colocaron un parcial de 23-20 lo que les permitió arrimarse en el tanteador, 38-33 continuaba dominando Santa María.

Tras el descanso largo Punto Rojo Lenin Robles mostró su mejor básquetbol con Rideau y Pablo Alderete más chispazos de Martín Trelles logró pasar al frente por 10,59-49 ganaba el local. En el último chico los de Ibarra colocaron toda la carne en el asador y sentenciaron el juego ante un Santa María que a pesar del esfuerzo no logró igualar la serie.

Martín Trelles fue titular en el local, estuvo casi 32 minutos en cancha donde anotó 11 puntos, brindó 4 asistencias, bajó 3 rebotes, bloqueó 1 balón y recuperó otros 2.