Con tres partidos se abre la segunda fecha de la liguilla donde se destaca la visita del líder en la siempre complicada cancha de Villa Dolores.

25 de Agosto vs Tabaré

?  19 de agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
?   25 de Agosto
⚖  Adrián Vázquez, Pablo Graiño y Luis González.

Cómo llegan

Tabaré ganó un partido chivo ante Cordón en su escenario. Mientras que, el león ni sacudió la melena en el Prado, ya que fue ampliamente superado por Capitol. En el conjunto de Villa Dolores será la vuelta de Fernando Verrone en lugar de Nick Evans.

Claves

El indio tiene una clara ventaja en el bajo, si lo aprovecha con Ricardo Glenn y Bowman Jr le puede complicar muchísimo al veinte que intentará colapsar la pintura con varios de sus exponentes. Mientras que 25, tratará de darle intensidad al juego, bloquear y correr con Mckinney como estandarte, sumado al Tati Fernández y Juan Garbarino. Debe hacer un partido gigante atrás si quiere lograr su primera victoria en la liguilla.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 39% 39%
  • Tabaré 61% 61%

Cordón vs Unión Atlética

?  19 de agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
?   Cordón
⚖  Diego Ortiz, Washington Chamorro y Rodrigo Prando.

Cómo llegan

El albiceleste perdió ante Tabaré, aunque fue perjudicado por el arbitraje en el Parque Batlle. En tanto, la UA sudó aceite para ganarle en alargue a Larrañaga que presentó varias bajas el pasado martes en Nuevo Malvín. El azulgrana tendrá el debut de Cristopher Wray en lugar de Sebastián Ottonello. Tampoco estará Felipe Rodríguez.

Claves

Cordón es un equipo que juega a alto ritmo, que es muy intenso con posesiones cortas con jugadores muy verticales, cuando lo llevan al 5x5 en algunas ocasiones le cuesta. Tiene calidad en Ramírez Barrios y presencia con Vasirani en la tabla, ante un debutante en El Metro el ex Ferro puede sacar rédito de esa situación, teniendo en cuenta que la rotación del rival en ese sector es muy acotada. La UA pierde a su mejor exponente como lo fue el baldosa. Necesita un partido muy concentrado en el perímetro, evitar pérdidas tontas ante un rival que está constantemente presionando. Debe llevar un plan B, si la zona no funciona como habitualmente planifica su entrenador. En ataque hay que ver como involucra a Wray, pero golpe a golpe no debería ser negocio, para ese orden es clave Nico Pereyra en el elenco de la calle Velsen.

Favoritismo

  • Cordón 59% 59%
  • Unión Atlética 41% 41%

Larrañaga vs Colón

?  19 de agosto de 2018
⏱ 20.45 hs.
?   Larrañaga
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Alejandra Godoy y Sebastián Díaz.

Cómo llegan

Larra perdió en alargue ante Unión Atlética, hoy vuelve a jugar sin una ficha innominada, y hay que ver que ocurre con Nahuel Santos y Mateo Cancela que no estuvieron ante la UA. Colón tuvo fecha libre, pero es la gran sensación del campeonato.

Claves

Larrañaga intentará correr y evitar el juego estacionado. Equipo que si está inspirado tiene buenos porcentajes de tres puntos con el extra pass como sello de su juego. Doblar de forma constante a Scaramuzzino y presionar a Álvarez que muchas veces finaliza las jugadas abierto. El tricolor de Brazo Oriental tiene ventaja en las fichas innominadas, juega ágil, rápido con Fela García, el propio Gianfranco Espíndola, y si impone el ritmo de juego te pasa por arriba. De todas formas, hoy puede poner una pausa y buscar más al argentino que es muy inteligente para machacar y trabajar de espaldas al cesto.

Favoritismo

  • Larrañaga 35% 35%
  • Colón 65% 65%