Marne, que en los próximos días comenzará las obras en su gimnasio del barrio Simón Bolívar con la colocación del piso flotante, confirmó que participará en la próxima edición de la DTA y comenzó a armar su plantel. 

La primera confirmación es la de Guido Fernández, el entrenador que actualmente se encuentra en Stockolmo es considerado un hombre de la casa ya que en su etapa de jugador defendió la camiseta de la institución. Tendrá una nueva experiencia en la DTA, la pasada temporada estuvo al mando de Auriblanco a su vez fue asistente de Miguel Volcan en la última Liga Uruguaya de Básquetbol en Nacional, también estuvo con Danubio en el Metro y la DTA (donde trabajó junto a Martín Sedes).

En cuanto a jugadores, llegan al club varios hombres que tenían acuerdos de palabras con otras instituciones pero que finalmente recalarán en el Tifón. Felipe Trussich, Joaquín Dios que estaban encaminados a jugar en Reducto y el "Pilcha" Leandro Curbelo que había sido anunciado en Juventud de las Piedras. También llegan Nicolás Carabajal y como oriundo del club Santiago Corbo quien está defendiendo a Stockolmo en el actual Metro.

Trussich actualmente está en Unión Atlética, con los siguientes números; 15,6 minutos, 4,4 puntos, 0,9 asistencias y 2 rebotes en 14 partidos. Este será el segundo pasaje del "Fefe" por la institución del Barrio Simón Bolívar donde jugó el campeonato de segunda división del 2016. A nivel de DTA está será su cuarta participación ya que en 2017,2018 y 2021 jugó en Reducto. A su vez tuvo un pasaje por el básquetbol español, jugó la Liga EBA defendiendo la camiseta del Unión Sportiva Barbera.

Dios también disputa El Metro en el equipo azulgrana con los siguientes números: 2,8 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias en 14 partidos. El conductor defenderá la tercera camiseta en su carrera ya que sólo jugó en los de la calle Velsen y disputó la Liga Uruguaya de Básquetbol con Olivol Mundial en la pasada temporada.

El "Pilcha" tendrá su primera experiencia en la DTA ya que la mayoría de su carrera la realizó en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano donde defendió las camisetas de Pacaembú y Sandú entre otros. En la capital defendió a 25 de Agosto. 

A nivel de altura se suma Nicolás Carabajal, el interno oriundo de Olimpia volverá a tener una experiencia de DTA. Jugó en Plaza Nueva Helvecia, Olivol Mundial y San Telmo Rápido Sport. A su vez jugó El Metro 2018 en Colón. Viene de dos ascensos en Tercera. Lo último fue en el santo de la calle Cardal donde promedió 8 minutos, 1,3 puntos, 1,4 rebotes y 0,1 bloqueos en 7 partidos. 

Corbo, oriundo de Marne volverá al equipo, tiene pasajes por selecciones formativas donde se destacó en la sub 17 además de jugar en Nacional y Biguá con quien disputó el Torneo Sub 23 del año 2019. En la actualidad con el equipo azul del Prado promedia 16,4 minutos, 5,2 puntos, 0,9 asistencias, 1,6 rebotes, 0,1 bloqueos y 0,7 pelotas recuperadas en 14 partidos.

También llegará Guzmán Pagani, a quien Guido conoce de las formativas de Unión Atlética. 

La idea es hacer un equipo joven, dinámico y rápido con jugadores que a pesar de su juventud tuvieron buenos pasajes por los torneos de ascenso tanto de segunda como de tercera división más los chicos del club que tendrán su primera experiencia a nivel de mayores y son los que se ven con mayor proyección.