En un partido de locos, con un Brian García que la rompió toda y un libre de Corbisiero sobre el final, Verdirrojo derrotó en cifras de 94 a 93 a San Telmo Rápido sumando un puntazo en la parte baja.

Ambos equipos iban en busca de una victoria que les de aire y les genere ilusión de evitar los playout por la permanencia. Verdirrojo llegaba 3-10, mientras que San Telmo Rápido Sport 4-10. 

Los dos cuadros arrancaron picantes desde los 6.75, el santo alternando en el goleo, mientras que el Verdi con un Brian García arrancaba muy fino. En el ecuador del cuarto los del Cerro  pasaron al frente pero las diferencias eran mínimas, aprovechando para correr, algo que Corbisiero hacía muy bien. Por parte de los de la calle Cardal destacaba Harina saliendo de las indirectas y siendo muy efectivo con su tiro, sumado a lo que hacía Piñeiro que adelante estaba intratable pero atrás le costaba un poco bancar a Brian García. De todas formas Verdirrojo se mantenía arriba en el score y sobre el final se iba a distanciar. Con puntaje altísimo y jugadores rayando a un nivel superlativo se iba a ir adelante 36 a 28 el primer chico.

Los dirigidos por Ortega seguían firmes y al arranque del cuarto abrieron 15 para forzar un tiempo muerto de Masner. Tras el mismo seguía igual, Brian García continuaba intratable y el Patita acompañaba, a su vez se sumaba -a diferencia del primer cuarto- un buen trabajo atrás ajustando en la zona. Por otra parte Piñeiro seguía tratando de inquietar. San Telmo no marcaba a nadie y los del Cerro lo aprovechaban tomando tiros muy solos y también a su vez cargando el rebote ofensivo,  las diferencias se extendían aún más: 62 a 42 al descanso largo.

En el comienzo del segundo tiempo San Telmo intentaba una reacción y Piñeiro era el abanderado de ello, el comienzo era alentador para el santo llegándose a colocar a nueve a base de intensidad atrás marcando al hombre. El momento del Verdi no era bueno, pero Blazina ayudo a sostener las diferencias. Sobre el cierre se acentuó la reacción y con Meira tirando del carro con una mano muy caliente para que los de la calle Cardal se pusieran a mínima  78 a 77 se iba arriba el Verdi y flor de último cuarto se nos venía.

Con doble de Nicoletti pasó por primera vez el santo en mucho tiempo. El Verdi no le encontraba la vuelta al partido y las pelotas de García y Pereira ya no entraban en el segundo. García Morandi era otro que se sumaba con apariciones importantes para que el equipo de Masner jugara su mejor básquet de la noche. Hector Silva iba a cortar el aluvión de los de Cardal que estaban muy sólidos en el juego y a falta de tres minutos lideraban por cinco, pero llegaron a hacerlo por nueve. Sobre el cierre una catarata de errores de San Telmo y un par de bombazos de Brian García trajeron el cotejo. Con un cierre empatado a falta de 6 segundos tenía la pelota San Telmo, erró el tiro y faltando 0.4 segundos de manera insólita Harina hizo un foul dándole tres libres a Corbisiero de los cuales metió uno para que sea victoria y puntazo de Verdirrojo que se ilusiona con evitar el playout.

LO DESTACADO

Qué partido se mandó, un primer tiempo tremendo en donde prácticamente no erró y sobre el final dos bombazos para devolverle la vida al Verdi para hacerse de un triunfo clave. Ya venía de un buen juego en el triunfo con Miramar, en este la descosió. Finalizó con 30 puntos. Cuando juega bien, es un distinto para El Metro. 

UNO x UNO

Brun (4): No gravitó y fue muy apresurado en la toma de decisiones. Harina (6): Venía haciendo un buen partido y siendo clave para la reacción. La falta sobre el cierre lo condena a un menor puntaje. Infantil. Piñeiro (8): El mejor del santo, parejo en los malos momentos como en los buenos. Meira (7): Puntal en la reacción del equipo de Cardal, importantísimo en el tercer cuarto. Duvanced (3): No pudo pesar en ningún momento del juego, se cargó de faltas otra vez. Nicoletti (6): Otro que fue clave en la remontada con mucho empuje. García Morandi (7): Importantísimo los minutos que estuvo, puntos claves y mucha intensidad atrás. Abrió espacios con su tiro. Barrios(-): Pocos minutos en juego. Gómez (-): Pocos minutos en cancha, se apresuró tirando un triple en el final. Masner (5): Dos tiempos disímiles, en el primero marcó en zona y debió cambiar antes. El segundo corrigió y tuvo momentos de buen básquet.

_______________________

Corbisiero (7): No le pesó nada al pibe. Puso el libre ganador con mucha calidad después de haber errado el primero. En líneas generales, jugó un muy buen match acoplándose a las necesidades del equipo. García (9): La rompió toda y sacó la cara por el equipo en el momento más difícil con dos bombazos. Destacado. Pereira (6): Arrancó muy bien, se desdibujó un poco en el segundo tiempo con el equipo. De todas formas fue pieza clave atrás. Silva (6): Dos dobles importantísimos cuando no le salía nada al Verdi. En defensa sufrió un poco. Monteverde (7): Un titán ahí abajo para aguantar a Duvanced. Adelante aportó un montón. Tremendo el doc. Blazina (8): Pieza fundamental para que en el tercer cuarto no se terminen de hundir los del Cerro en la embestida del santo. D'Jellatian (5): Aportó un doble y se amoldó en defensa. Refresquines (-): Poco tiempo en cancha. Ortega (6): No encontró alternativas a la embestida del santo. Sobre el cierre le encontró la vuelta y se pudo llevar un punto clave.  Quizás Corbisiero pudo entrar antes.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Walter Borio y Franco Dabbisogno (4): Venían bien en el primer tiempo pero cometieron errores en el momento más caliente y se desdibujaron un poco. 

_______________________

LO DISTINTO

La presencia de Martín Aguilera para alentar a sus compañeros no pasó desapercibida y fue a pura elegancia, como lo hizo el equipo en los primeros 20". El fraybentino se hizo presente por primera vez para alentar a sus compañeros en lo que va del torneo después de su operación. Ahora van a pedir que venga a todos los partidos 😂.