Malvín cerró la contratación de su base para la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El elenco playero tuvo que salir de apuro por un base tras la salida de Juan Santiso. Luego de algunas semanas en donde sonaron algunos nombres, la dirigencia playera apostó a un viejo conocido. Germán Silvarrey volverá a vestir la camiseta con la que fue bicampeón de Liga Uruguaya en los años 2013/2014 y 2014/2015. Justamente, en aquel momento la salida de Silvarrey del elenco de la avenida Legrand había sido para potenciar a Juan Santiso para ser el base suplente de los dirigidos por Pablo López.

El “Bola” llegó a Malvín en 2011 gracias al draft, y en el año 2013 retornó para de esta manera quedar fijo en la playa. Lo último de Silvarrey fue en El Metro actual, donde defendió a Sayago en 12 juegos y promedió 33.4 minutos, 9.9 puntos, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias. Lo último en Liga Uruguaya fue con la camiseta de Urunday Universitario, en donde las lesiones lo tuvieron a maltraer. Sin embargo, sus números fueron los siguientes: 26.8 minutos, 7.3 puntos, 1.9 rebotes y 2.8 asistencias.

Silvarrey ya sabe lo que es ser dirigido por Federico Camiña, y también compartió plantel con Marcel Souberbielle y Fausto Pomoli, 2 de las 3 fichas con las que cuenta Malvín. A quienes resta por conocer son a Kiril Wachsmann y a Anthony Hilliard, que renovaron su vínculo el pasado mes. Además, compartirá plantel con Lucas Capalbo, Juan Diego Cabillón, Pedro Mendive, entre otros sub 23. Hasta el momento, todos sus jugadores saben lo que es vestir la camiseta playera.

De esta manera, el azul de la playa cierra su plantel en cuanto a fichas uruguayas dejando una libre, pero se enfocará en las otras dos fichas extranjeras que le restan por definir.