Unión Atlética venció a Larrañaga tras alargue con una buena actuación de Sebastián Ottonello, quien jugó su último juego con la casaca azulgrana.
El duelo comenzó igualado, con ambos teniendo buenos lanzamientos exteriores y corriendo la cancha. La UA aprovechó la baja de Al-Zuhairi y se cerró bien atrás en los 5x5, pero Larrañaga seguía rotando la bola para tirar de tres y además encontraba los puntos flojos al desajustar la defensa azulgrana en los contraataques. Los dueños de casa basaban su juego en las penetraciones de Ambrosoni y no mucho más, donde Bianchi no pudo sacar ventaja. El equipo de Delgado no se achicó y con una buena intensidad a la hora de agarrar rebotes, pudo tener segundos tiros con Lewis desde el perímetro para sacar una pequeña ventaja. Sobre el final, Ottonello apareció en el bajo y la diferencia se acortó, siendo 20-18 el marcador.
Los segundos diez minutos encontraron al dueño de casa muy aceitado en ataque, donde se lo vio más tranquilo y siempre buscando el pase extra con un buen ingreso de Villalba, que junto a Ottonello desde los 6.75 puso un 8-0 en el amanecer del chico. Un tiro aislado de Cabillón parecía despertar a la visita, que volvía a combatir los rebotes ofensivos y nuevamente encontraba huecos a la férrea defensa zonal de la mano de Lewis. La visita sacaba ventaja de la mala marca de Unión, lo que lo hacía sumar varios puntos desde el personal. Con el empuje de la gente, el azulgrana encontró con las corridas de Bivins y otra bomba de Ottonello la posibilidad para empardar el juego. Un libre de Cabillón quebró la paridad, dejando el tanteador 39-38.
El complemento tuvo nuevamente al locatario centrando su juego en Sebastián Ottonello, quien estuvo presente en todos los sectores de la cancha para poner un 6-0 y tomar el liderato. El milrayita no se amilanó y con Lewis lastimando desde el triple y penetrando por el medio para que Delgado con tiros cortos igualara el trámite. Antonio Bivins se volvió a encender, con tiros de larga distancia y aprovechando su agilidad en el 1x1, permitiéndole al azulgrana tomar el mando. Delgado no encontraba respuestas al cerrojo defensivo que planteaba Lovera, por lo que apeló a los triples de Nobile en primera instancia y otro de Lewis para pasar por dos y dejar el tanteador 57-55.
El periodo final mostró a ambos equipos muy fuertes en el cerco reboteador, haciendo inexistentes los segundos tiros. Los de la calle Velsen recurrieron otra vez a los que generará Ottonello o a las bombas de Nicolás Pereyra. La visita ofendía con segundos tiros de Delgado y Viacava, pero la UA volvió a ajustar las marcas y esta vez el equipo de la calle Francisco Simón no estaba tan fino desde el triple. Larrañaga sacaba jugo atacando a contra pierna y encontrando espacios en el bajo con goleadores varios, provocando que la diferencia sea de una pelota. Un doble de Bivins en el bajo hacia la renta de la UA aumentara, pero una bomba de Nobile y la poca efectividad del Larra en libres llevaron al juego a un alargue en 72.
En el suplementario los dos quisieron mucho y acertaron poco. Bivins se las rebuscó en el bajo y yendo a la línea encontró frutos. Cabillón en el bajo hizo una gran labor y con Nobile desde la línea le dieron la ventaja por un doble. Con segundos por definirse, la UA sacó de costado, Pereyra tiró incómodo y Ottonello capturó el cachetazo de Bivins, logrando el doble y falta. Encestando el libre, Larrañaga no tuvo tiempo de hacer nada y el luminoso quedó 79-78.
LO DESTACADO
Si está fue la última función, no le faltó nada. Drama, nerviosismo y un héroe. Ottonello en su última con la casaca azulgrana jugó un partidazo; puso triples, se fajó en el poste y como frutilla de la torta puso el doble y falta para ganar un juego complicadísimo. Terminó el partido con 28 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 5 robos en 43:42 minutos. Además tuvo 39 de valoración y una linda foto con su novia Natalia y su hija Allegra.


UNO x UNO

Pereyra (6): Fue de menos a más. Arrancó flojo y en el último cuarto se destapó con un par de bombas que fueron clave en el final. Ambrosoni (6): Cuando peor la pasaba la UA en el arranque, él era el único que asumió con buenos rompimientos. Después se fue desdibujando. Bivins (7): Bicho raro Antonio. En una jugada lo queres matar por un foul innecesario y en la siguiente te pone una bomba o te la hunde. Fue clave en el alargue. El temperamento le baja un punto. Bianchi (5): En ofensiva se lo vio impreciso y en defensa no pudo gravitar. Se espera más de él. Ottonello (9): El destacado. Lo van a extrañar más que el Barcelona a Messi. Fue el alma del equipo en todo el juegoTrusich (5): Contagió en defensa, pero el capitán en ataque tuvo un debe enorme con los triples. Dios (5): Le metió mucha intensidad y ganas, pero no influyó en ofensiva.Otro que necesita mirar el aro para agarrar confianza. Villalba (6): Que desfachatez pibe. Fue clave para que Unión arranque derechito en el segundo cuarto con una bomba, pero por sobretodo la actitud. Buenos minutos. Lovera (7): Sacó adelante un partido chivo y siempre confió en su equipo. Igualmente debe encontrarle la vuelta a los rebotes defensivos y ahora más que nunca ante la partida de Ottonello.
_______________________

Nobile (5): Estuvo bastante irregular, pero puso bombas claves que mantuvieron a flote al equipo. Lewis (6): Estuvo muy fuerte con triples importantes, pero estuvo solo por momentos. En el alargue pasó desapercibido. E.Delgado (5): Rindió bastante y siempre estuvo atento a los rebotes en ataque, pero se quedó y el equipo precisaba un poco. Colman (4): Agarró muchísimos rebotes y siempre fue un dolor de cabeza. Sin embargo, los libres del final le restan un punto. Cabillón (5): Fue una constante en ambos aros y demostró mucho carácter, pero en la última pelota pierde a Ottonello en el rebote y encima termina haciendo la falta que le dio el punto a su rival. Leites (3): Mal partido. En ofensiva estuvo peleado con el aro y no pudo ubicarse en el partido. Viacava (4): Siempre que lo precisaron, estuvo. Le faltó continuidad. Da Silva (-): Pocos minutos en cancha. S. Delgado (4): Hizo mucho pese a tener varias bajas. Lo tuvo para ganar pero no supo cerrarlo y lo terminó pagando más que caro. El mal momento del milrayita se agudiza.
VAR
Julio Dutra, Pablo Graiño y Sebastián Diaz (4): Empezaron con un criterio muy permisivo y al final terminaron cobrando por cobrar. A Bivins le perdonaron el segundo técnico en la recta final del primer tiempo.
_______________________
LO DISTINTO
Si bien todos no estuvieron en cancha, Unión Atlética contó con 4 fichas innominadas en las inmediaciones de la cancha. A la presencia de Sebastián Ottonello y Antonio Bivins en el parquet, hay que sumarle a Christopher Wray quien ya se está acoplando al plantel. Sin embargo, llamó la atención de Emiliano Bastón en la tribuna detrás del banco azulgrana como si fuese uno más. Hay sentido de pertenencia en la calle Velsen.
