Con una buena actuación de Anthony Danridge, Capitol derrotó con mucha autoridad a 25 de Agosto, cosechó su séptima victoria consecutiva en el torneo y sigue prendido arriba.

En partido correspondiente a la primera jornada de la Liguilla de El Metro 2022 se veían las caras Capitol y 25 de Agosto. En la última fecha de la fase regular, los primeros derrotaron en casa a Stockolmo, mientras que los segundos cayeron ajustadamente ante Tabaré en la calle Brito del Pino. Cabe recordar que estos dos equipos se enfrentaron hace poco menos de un mes en el Prado, en lo que fue triunfo del dueño de casa por 86 a 69. Gonzalo Fernández presentó un quinteto conformado por Leandro Taboada, Mateo Giano, Juan Wenzel, Anthony Danridge y Akia Pruitt. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Reig saltaron a la cancha con Santiago Fernández, Juan Garbarino, Dennis McKinney, Rodrigo Brause y Nick Evans. Los encargados de impartir justicia fueron Diego Borghini, Martín Fernández y Álvaro Labiuza.

El encuentro celebrado en el gimnasio Carlos Garbuyo presentó un inicio algo favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Anthony Danridge, conseguía abrir una prematura ventaja de seis unidades. De a poco, con el aporte de sus extranjeros, Nick Evans y Dennis McKinney, el conjunto visitante lograba emparejar rápidamente las acciones. En el cierre del primer cuarto llegó el momento "Metro" de la noche, en donde los errores eran moneda corriente en ambos equipos. Un triple de Juan Wenzel, sumado a un 2+1 de "Tony", le daban al Capi la posibilidad de abrir una diferencia de diez puntos (22-12) en el arranque del segundo periodo. 25 tenía serios problemas a la hora de defender, mientras que en ataque estaba sumamente entreverado, por lo que pasaba a depender pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. El muy buen ingreso desde el banco de suplentes de Diego Tortajada le cambió la cara al equipo de Villa Dolores. No obstante, las constantes fallas atrás, sobre todo a la hora de contener el ataque rápido de su rival, lo privaban de poder achicar la brecha.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 37 a 27. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba por todos los medios concretar una reacción, mientras el otro tenía como principal objetivo el mantener la diferencia generada en la etapa inicial. Dentro de dicho panorama, el que sacaba mejores dividendos era el conjunto del Prado, que gracias a las bombas de Leandro Taboada, llevaba con mucha tranquilidad un tercer cuarto que había comenzado algo impreciso. Dos triples al hilo del recién ingresado Nicolás "Cocochito" Álvarez, levantaron a la tribuna visitante, ya que parecía que se podía poner en juego. Sin embargo, entre el epílogo de dicho periodo y el inicio del último, los de la calle Hermanos Gil sacaron una renta de 18 unidades, que era lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Gustavo Reig, que en la noche de hoy no estuvieron a la altura de las circunstancias. Finalmente, Capitol se quedó con el triunfo por 87 a 67 y de esa manera cosechó su séptima victoria consecutiva en el torneo.

En el ganador se destacó la actuación de Anthony Danridge con 22 puntos y 7 rebotes. En el perdedor, Dennis McKinney aportó 29 unidades y 11 rebotes.

El próximo compromiso del conjunto de Villa Dolores será el viernes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Tabaré. Los del Prado tendrán jornada libre, por lo tanto, volverán a tener actividad en la tercera fecha, visitando al indio en el Parque Batlle.

LO DESTACADO

Capitol llegaba a la Liguilla con una racha de seis triunfos consecutivos. En lo previo, hoy tenía un partido de esos chivos, que lo podía complicar. Sin embargo, desde el salto inicial marcó una clara superioridad sobre su rival. En gran parte, debido al buen rendimiento que mostró Anthony Danridge en el arranque del juego. A su ya clásico 1x1, le está agregando el tiro exterior. En la primera mitad del torneo, el ex Montevideo había lanzado apenas tres veces desde más allá de los 6.75 metros, anotando en una oportunidad. A partir de ese momento, el número 1 lleva un 13/27 desde la tercera dimensión. 🔥💣

UNO x UNO

Taboada (5): No estuvo fino en el arranque del partido. Erró mucho de afuera, pero controló de buena manera a "Tati" Fernández. En el complemento apareció con dos bombas que fueron claves para cortar un intento de reacción del rival. Giano (7): Le puso muchísima intensidad, tanto al ataque como a la defensa. Cuando logra correr la cancha se puede observar su mejor versión. Wenzel (6): Hombre de mil batallas. Siempre aporta su granito de arena a la causa. Fue un 🐙 para tomar rebotes y robar pelotas en primera línea. Danridge (8): El Destacado. El genio de Tony está sumándole el lanzamiento de tres puntos a su repertorio ofensivo. En caso de mantener estos porcentajes, el Capi es serio candidato al ascenso. Pruitt (7): Se comió en dos panes a Evans y en la ofensiva aportó su cuota de gol habitual. Le baja un punto el hecho de haber abusado del tiro largo. Bascou (5): No fue una gran noche en la individual. Sin embargo, sumó mucho en lo colectivo. García (5): Bien en defensa, muy impreciso en el otro costado. Rosas (5): Correcta labor el rato que estuvo en cancha. Massoni, Acosta, Pérez y Simovic (-): Participación con el juego sentenciado. Fernández (8): Desde el salto inicial su equipo fue claramente superior al rival. Cada partido que pasa se nota más la mano del entrenador. Con siete triunfos al hilo, Capitol es un serie aspirante a lograr uno de los dos ascensos a la LUB.

_______________________

Fernández (4): Nunca pudo meterse de lleno en el juego. Se lo pudo ver entreverado y por momentos demasiado enfocado en el arbitraje. Flojísimo en la línea de libres. Garbarino (4): Perdió constantemente en defensa, mientras que en el sector opuesto apareció en cuentagotas. McKinney (7): En varios pasajes del match era el único que la metía en el equipo de Villa Dolores. Igualmente, engrosó su planilla con el trámite ya lacrado. Brause (3): Jugó más de veinte minutos y tomó apenas un lanzamiento. Inexplicable en un hombre cuyo principal argumento ofensivo es el disparo a distancia. Evans (3): El cuerpo técnico y la directiva de 25 decidió cortar a Verrone para dar un salto de calidad. Hasta el momento eso no aconteció. Muy poca actitud la de Nicolás. Tortajada (5): Su primer ingreso fue más que productivo. No logró repetir en posteriores intervenciones. Álvarez (7): Entró en el peor momento del veinte. Puso tres bombas consecutivas que levantaron a la hinchada. Se ganó minutos en futuras presentaciones. Midaglia (5): Se prendió en defensa, pero no se involucró demasiado en ataque. Gadnich (4): No logró ser solución como en partidos anteriores. Reig (4): Nunca logró encontrar la forma de frenar a Danridge. En ofensiva fue demasiado McKinney dependiente.

VAR

Diego Borghini, Martín Fernández y Álvaro Labiuza (4): En varios pasajes del juego permitieron mucho roce físico, mientras que en otros pitaron falta al mínimo contacto. En el aspecto disciplinario pudieron cobrar algún que otro técnico, sobre todo al banco de la visita.

_______________________

LO DISTINTO

Producto del rendimiento mostrado y de sus estadísticas individuales, estamos en condiciones de afirmar que Dennis McKinney fue uno de los mejores jugadores de la fase regular. Su autoestima es tan alta, que hoy en su primera anotación, hizo el gesto de "too small", muy utilizado por las estrellas de la NBA. El lente de la cámara de nuestra fotógrafa -una genia- captó el momento exacto en el que el extranjero de 25 de Agosto, llevó el bullying a su defensor al siguiente nível.