En el retorno de la actividad de la LFB, fue victoria de Yale sobre Urunday Universitario. Tras el partido BT pudo hablar con Milagros Ferreira, juvenil de muy buena actuación en el partido. Nos contó sus sensaciones y lo que le dejó la citación a la preselección nacional.
Milagros comenzó contándonos sus sensaciones de la participación y el primer triunfo en la Copa de Plata: ‘’Estoy muy emocionada, sabiendo que de a poco puedo ir aportando al equipo e ir sintiendo la confianza del equipo hacia mi cada vez más, me hace sentir muy cómoda’’.
Sobre su juego el cual fue muy bueno y demostró que cosas tiene para aportar al equipo manifestó: ‘’La verdad que muy bien, son mis primeros objetivos del básquetbol y tener estos honores en primera en mis primeros años me emociona mucho. Saber que el equipo tiene confianza en mi y que puedo aportar es como un premio para mí’’.
Además respecto a lo que fue ingresar como titular: ‘’Esa sorpresa no me la esperaba. Si bien sabía que quizás iba a tener minutos, no me imaginé entrar de titular, pero por suerte se me dio un buen partido’’.
Respecto a lo que fue la primera rueda del equipo en cuanto a lo grupal y referido a ella quien no pudo tener tantos minutos dijo: ‘’En la primera rueda estaba nerviosa, sentía que nunca entraba en el equipo, me puse en la mente entrar y apoyar al equipo, siento que estos partidos van a ser una oportunidad más para ello, pese a que merecíamos un poco más e hicimos una muy linda primera rueda ganándole a equipos importantes, jugar Copa de Plata me emociona mucho desde lo personal porque seguramente tenga más minutos y pueda demostrarle al equipo que puedo hacer para que generen confianza sobre mi’’.
Para cerrar la nota le consultamos sobre su reciente convocatoria a la preselección sub 15 femenina de Uruguay: ‘’Yo cuando pienso en eso, se me pone la piel de gallina poder representar a la selección. Si llego a entrar es realmente todo un premio, realmente está muy bueno y motiva mucho ver también como la selección mayor ahora volvió a competir con Luchi de acá de Yale (Luciana Chagas) en el plantel. La verdad me siento muy orgullosa con todo lo que estoy haciendo, sé que puedo dar más y aportar para Uruguay y para el equipo’’.