Sebastián Ottonello fue una de las piezas clave en el agónico triunfo de Unión Atlética sobre Larrañaga. Después del partido, Básquet Total dialogó con él sobre el cotejo y comentó su pasaje en el azulgrana.
Este fue el último partido del popular “Baldosa” defendiendo al equipo de la calle Velsen debido a su llamado a la selección mayor: “No podía soñar con una despedida mejor, se dio todo. Aparte estuvo divino, el final estuvo cerrado con alargue. Es hermoso despedirme temporalmente así y la verdad que estoy muy contento”.
Sobre los factores claves para llevarse el duelo ante el milrayita comentó: “Sabíamos que ellos venían con bajas, tanto en la innominada como con Mateo Cancela. La clave era no subestimarlos porque ellos ya nos habían ganado jugando buen básquet, personalmente creo que es uno de los equipos que mejor juegan, se conocen mucho y tienen muy buena química dentro de la cancha. Lo importante era no dejarlos jugar y que no corran porque el base de ellos es quien movía los hilos”.
Pasando raya en lo que fue el certamen, dijo lo siguiente: “Fue un Metro totalmente atípico porque desde el inicio tuvimos la baja de Manuel Oyenard, que iba a ser nuestro revulsivo viviendo desde el banco, pero al final vino Facundo Villalba pero tienen características totalmente distintas. Después tuvimos que cambiar a Latraius (Mosley), yo tampoco pude estar en el arranque por estar en la selección. Fue bastante cambiante pero en general logramos el objetivo de quedar entre los siete de arriba, pero fue una lástima arrastrar las cuatro derrotas consecutivas antes de la Liguilla. Hoy pudimos cambiar el partido y esto es una inyección anímica para lo que viene”.
Al final del juego y estando notoriamente feliz por el triunfo, Sebastián recorrió toda la cancha y en una de esas miradas, encontró a su novia Natalia y a su hija Allegra en la tribuna para luego inmortalizarlo en una foto. “Fue increíble. Aparte sabía que si terminaba ahí y si ganábamos, algo tenía que hacer. Precisaba festejarlo y no sabía si agarrar a mi hija, a la hinchada, a mi viejo o a mis compañeros. Me salió eso porque quedé del lado de la hinchada y es algo que no me voy a olvidar nunca”.