Tabaré venció a Cordón con un partido infernal de Miles Bowman Jr para convertirse en el líder en solitario de la Liguilla.

Por la primera fecha de la Liguilla de El Metro, Tabaré recibía a Cordón en un duelo de punteros. Con planteles completos, quien se llevara el punto iba a dar un paso al frente en la posición de Playoffs, prácticamente asegurando la ventaja. Cuando se enfrentaron, casualmente en la primera jornada del clasificatorio, Cordón había vencido al indio en la calle Galicia con un gran segundo tiempo.

El comienzo del partido fue favorable a Tabaré, que sacó ventaja con Bowman Jr jugando abajo del aro. Por su parte, Cordón se logró sobreponer a la zona planteada por su rival aprovechando del tiro de cuarta distancia de Vasirani. Con el correr de los minutos, Fabian Ramírez Barrios tomó el partido para él, generando los puntos para que el albiceleste tome 11. Finalmente, el primero se fue en cifras de 23-12 favorable a la visita.

 

Tabaré encadenó buenas defensas y fluyó de otra manera en ataque, ya sin centralizar su juego con Bowman Jr, pero encontrando en Cousté y en Rusch las vías de gol. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos Cordón volvió a tomar 10 y aprovechó de las franquicias defensivas de su rival para correrle la cancha. Cordón mantuvo ventaja de 11 cerrando la primera mitad 41-30.

Nuevamente el indio tomó las riendas del encuentro en el comienzo, sacando provecho de la zona y encontrando en la lucidez de Octavio Medina las vías para dañar. Por su parte, Cordón se estacionó en ataque y no encontró ventajas atacando en el 5x5. El cierre de Ricardo Glenn, sumado a un pequeño pasaje de Martín Perdomo, cerró el tercero en cifras de 58-52 favorable al albiceleste.

El epílogo se abrió con doble de Medina. Miles Bowman Jr volvió a decir presente en el goleo para emparejar las acciones, y un triple de Xavier Cousté a la carrera le dio la ventaja al indio tras casi 30 minutos. Tras el minuto de Ponce, Cordón ajustó atrás y logró sacar provecho de los libres, recuperando la mínima ventaja. En el cierre, un robo en primera línea y posterior corrida le dio un doble de renta a Tabaré, que tirando desde la línea se llevó el encuentro con algunos horrores arbitrales como una flagrante infracción de Bowman Jr sobre Fabián Ramírez Barrios , pero finalmente en cifras de 73-72. 

LO DESTACADO

Le queda chico El Metro, esa es la realidad, pero demuestra noche a noche que tiene una jerarquía absolutamente destacable. Sin ponerse en el lugar de estrella, es solidario, aporta anímicamente y entiende de que se trata el deporte. Hoy se metió el partido en el bolsillo, con 33 puntos, 17 rebotes y 8 infracciones recibidas. El mejor extranjero del campeonato.

UNO x UNO

Perdomo (6): No venía teniendo el mejor partido adelante, pero atrás fue una gacela. El doble sobre el cierre fue un enorme mérito en estar atento a la salida rival. Pernas (4): No tuvo una noche destacada, volviendo al quinteto inicial. Atrás cumplió. Medina (7): Sin estar preciso, le puso pienso al ataque de su equipo y fue parejo durante los 40 minutos. Se perdió el cierre por faltas. Bowman (10): Nada más que agregar. Destacado. Glenn (7): Fue de menos a más, cerrando en un alto nivel el cotejo. Cousté (5): Algunas falencias en la lectura, como el triple a la carrera que pudieron costar caro. De todas maneras, aportó. Rusch (6): Muy buen primer ingreso, luego no repitió. Palacios (8): Atrás estuvo la clave de sus dirigidos, que se llevan una victoria resonante. Goza de excelente salud su indio.

_______________________

Capalbo (6): En la frialdad de los números no tuvo su mejor encuentro, pero sus puntos cayeron en momentos pesados y decisivos. Un gran pero gran último cuarto. Prieto (6): Venía cumpliendo con creces, pero se fue por quinta en el tercer chico. Xavier (5): Es humano. No tuvo una noche como las que acostumbra tener. De todas maneras rozó el doble-doble. Vasirani (7): El catch&shot lo tiene aceitadísimo. En el segundo tiempo bajó un poco y lo sintió el equipo. Ramírez Barrios (7): El más parejos de todos. Buena lectura de juego. Planells (4): La tocó poco. No pudo involucrarse demasiado. Modernell (4): Atrás ganó y perdió y adelante puso un triple y poco más. Tucuna (5): Buen ingreso manteniendo la agresividad y la verticalidad. Timote (-): Pocos minutos. Ponce (4): Dos tiempos bien distintos. En el primero dominó pero nunca lo quebró, y en el segundo se sintió bastante incómodo para atacar.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Christian Barreiro (2): Pésima noche de la terna. Errores groseros en demasía. Perjudicaron el espectáculo.

_______________________

LO DISTINTO

Los adjetivos huelgan al ver jugar a un jugador como Miles Bowman Jr. Para ver la trascendencia que tuvo en el juego de Tabaré, aportó la totalidad de los puntos en el primer chico, y alcanzó el doble doble en el primer tiempo. Cómplice de los futuros indios, se volvió loco en la noche de hoy. El equipo de Liga que cuente con él va a dar un paso al frente. Es un tipazo.