Karina Acosta la rompió toda en el triunfo ante Deportivo Paysandú y habló con Básquet Total sobre su actuación y cómo se siente en el conjunto pedrense.
Para empezar, Karina comenzó analizando donde estuvo la clave para llevarse el punto de la cancha de Miramar: “Vinimos con otra actitud a diferencia del anterior partido que habíamos perdido contra ellas. Cambiamos el chip, porque el juego anterior también empezamos ganando y pensando que lo teníamos controlado, aflojamos. Esta vez dijimos que no nos podía volver a pasar y por suerte todo salió bien”.
Acosta fue una de las referencias ofensivas con 44 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Consultada al respecto, dijo: “Siempre me gustó tener la responsabilidad, pero que ellas sientan y que se apoyen mucho en mí, es el ejemplo a las chicas que estoy entrenando. Yo estoy acá para eso: para demostrar que estoy para lo que precisen tanto dentro como fuera de la cancha”.
También comentó el ambiente que se vive el plantel: “La mayoría estamos hace mucho tiempo juntas. Dejamos de jugar hace un tiempo, pero ahora volvimos todas a la vez y es algo muy lindo. Son amistades de hace muchos años y si vamos una para adelante, vamos todas".
Juventud está teniendo un buen presente a nivel institucional en donde a la ya sabida participación delfemenino, se sumó la rama masculina en DTA: “Inauguramos el piso flotante el miércoles pasado y en base a eso estamos con femenino y DTA. Es un orgullo para todos volver a jugar en todas las ramas y con el piso flotante. Estamos muy felices con el nuevo proyecto de todos, porque estamos con proyectos desde los más chicos hasta los más grandes”.
Ya con la Copa de Plata en marcha, le preguntamos a la número “7” cual era el objetivo del equipo y si lo veía llegando a instancias finales: “Es difícil porque la mayoría somos personas mayores o somos madres, es complicado. Nosotras vamos a dar todo lo que tengamos para dar y se verá hasta dónde llegamos. La actitud no nos va a faltar.”
Para finalizar habló del rival que deberán enfrentar el próximo fin de semana: “Lagomar va a ser un rival bastante difícil, pero vamos a ir con las ganas de siempre. Los partidos se juegan en la cancha y nunca se pueden dar por perdidos.”