Con un show de triples de Matías De Gouveia y un Facundo Terra que fue importante, Stockolmo se impuso sobre Sayago por 98 a 82 sumando así su tercer triunfo en el campeonato para tomar un poco de aire en la zona baja.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar, la ''S'' para salir del fondo, mientras que el Saya para mantenerse en la pelea por el octavo lugar en lo que era la primera fecha del Reclasificatorio.

Con Bailey y Bonet castigando desde los 6.75 comenzaba el cotejo y el Saya arrancaba mejor el duelo. Luego con un Terra que jugaba para sus compañeros y generaba rompimientos, sumado a lo de Daniel en el ecuador del cuarto iba a pasar el conjunto del Prado. El partido no daba cabida y los equipos se intercambiaban gol por gol. De Gouveia era otro que sumaba pero Lemos le contestaba. Ambos equipos marcaban en zona por lo que en muchas ocasiones le permitían a los jugadores llegar sueltos a lanzar. Un mal cierre de la "S" y un buen ingreso del pibe Silva le permitían al equipo de la vía irse arriba el primer cuarto por 25 a 22.

El complemento de la primera parte iba a continuar parejo, Sayago iba a tratar de distanciarse al principio pero Stockolmo no se lo iba a permitir a partir de cortinas indirectas bien trabajadas para que los tiradores ejecuten solos. Sobre el cierre del cuarto ambos equipos se apuraron, tirando de forma muy rápida y de ello iba a sacar provecho el equipo de Barrios cargando la zona con Harrison. Pero una ráfaga desde el perímetro de De Gouveia sobre el final no iba a permitir que se escape tanto en el score. 45 a 41 se iba arriba Sayago al término del primer tiempo.

De Gouveia seguía intratable y le permitía a la "S" tomar la delantera. Pero luego repartiendo el goleo iba a volver a pasar al frente nuevamente el "saya" y con un Lemos  con dos triples seguidos a pie plantado iba a permitir que el Saya abra seis pasando la mitad del tercer chico. Sobre el final con Lenny Daniel insistiendo en la pintura en una batalla que no tenía para nada fácil pero con mucho empeño lograba dominar los rebotes ofensivos, permitió que Stockolmo iguale las acciones y se vaya 63 iguales de cara al cuarto de cierre.

Stockolmo continuaba peleando el partido y con triples pasaba a comandar las acciones nuevamente en el arranque del último cuarto. Nuevamente ajustando atrás Sayago se iba a poner en match. Pero con De Gouveia con la mano muy caliente con varios bombazos, a lo que se sumaban Terra y Acevedo que acompañaban , inclinaban definitivamente el match para los de Fernández que estaban afianzados en el juego y se acercaban a un puntazo. Y así lo fue, los porcentajes brutales de tres en el último cuarto fueron el quiebre y la banda de la S quedó pipona con este importantísimo triunfo en el clásico de los barrios como varios lo manifestaron y lo hicieron sentir durante el juego.

LO DESTACADO

El señor partido que jugó Matías De Gouveia. 9/15 en triples ??y un cierre de ensueño con cuatro bombazos al corazón de los de la vía . Finalizó con 28 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Clave en la tercera sonrisa de los del Prado.

UNO x UNO

De Gouveia (9): Que partido se jugó chef Matías, en el clutch por momentos tenía alguna cosita de Steph Curry ?. Lo cerró él. Destacadísimo. Terra (8): Otro que la quemó toda, elegancia al servicio del equipo. Mucha calidad para atacar el aro. Importante también en el cierre. Acevedo (6): No venía bien, pero tuvo un gran último cuarto. Atrás molestó al foráneo de Sayago. Corbo (6): En su rol fue importante, otro que tomó por momentos a Bailey que venía tras un buen partido y lo complicó. Daniel (7): Muy rendidor Lenny, esta noche mostró carpeta en una zona pintada que no estaba fácil de bancar. Martínez (6): Muy importante el Tute en la zona pintada. Clave para que los internos del Saya no lleguen cómodos a tirar. Cavalli (5): No estuvo certero hoy en ataque. En defensa se acopló y bajó rebotes. Machado, Muniz, Rodríguez, Lluis, Villafan (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (8): Muy inteligente planteo del coach, los de la vía venían como favoritos pero pudo neutralizar sus mejores armas de buena manera. 

_______________________

Bonet (5): Tuvo chispazos pero atrás sufrió el juego. Quizá debió jugar un poco más de todas formas. Bailey (3): Magro partido del extranjero, había comenzado bien, luego se desinfló. Jones (2): Pasó desapercibido en ataque, en defensa le costó una enormidad el partido. Lemos (5): Algún que otro bombazo y no mucho más. Se espera algo más de el por sus condiciones. Harrison (6): Peleó todo el partido en la zona. Por momentos estuvo algo errático. Finalizó como goleador de su equipo. Dogliotti (4): No fue el mejor partido de Mateo, estuvo un tanto impreciso. Silva (7): El mejor de Sayago. Con puntos en momentos importantes y muy intenso atrás cerró un interesante cotejo desde lo personal. De León (5): Se entreveró y puso algún punto. Mujica (-): Poco tiempo en cancha. Barrios (4): Le costó el partido y se equivocó en algunas decisiones que le costaron caro. 

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Aline García y Santiago Gómez (7): Más que correcto partido de la terna en líneas generales y sin ningún error importante en un partido que en lo previo era chivo.

_______________________

LO DISTINTO

No podemos dejar pasar lo que fue el último cuarto de Stockolmo donde puso 24 puntos de los 35 desde más allá de los 6.75. Lo de De Gouveia fue una verdadera locura, pero sus compañeros no se quedaron atrás y acompañaron, Acevedo y Terra se sumaron a la fiesta. Para encuadrar ?️.