Olivol Mundial derrotó a Lagomar 63-56 y quedó en soledad en la punta del Reclasificatorio.

El verde arrancó con una mejor cara que el choque del viernes, sobre todo desde el costado defensivo, controlando bien las situaciones de bloqueo, que con el defensor del cortinador dando el paso hacia adelante, radió de generación a Gaskins. El Mundialista tampoco contó con altos porcentajes, por lo que Gusmao no encontró espacios para anotar. Del otro lado, desde sucesivas cortinas, Muro trató de generar ventajas con Barrera, que jugó mucho con bola en mano. El ingreso de Nessi le dio algo más de claridad a un equipo que anotó tras las asistencias, aprovechando cortes por línea de fondo. El Lago lideró el primer cuarto, 16-12.

Olivol encontró puntos a distancia de Taboada y Varela para intentar generar espacios en ofensiva. Lagomar puso la bola en manos de Barrera y resolvió, pero se encontró con un rival que elevó la puntería de lejos. Larrea le ganó el duelo atrás a Taboada y atacándolo consiguió el de la Avenida del Country dos posesiones de ventaja. Muro optó por un equipo chico, con Botta de "5" y el Oli, se nutrió adelante de rebotes ofensivos. De todas formas, al de Millán y Sitio Grande no lo acompañaron sus números desde la línea y el de la Costa sostuvo los 4 puntos de ventaja al entretiempo (36-32).

Dos reversiones para triples de Gaskins, pusieron al Mundialista al frente. El de la Costa, sufrió un estanque en ofensiva, ante un equipo que se cerró en su pintura, donde más allá de un rompimiento de Barrera, recibió un 15-2 para pasar a perder por 10 (48-38). La ventaja la sostuvo el dueño de casa hasta el cierre del tercero, desde el costado defensivo, cerrando el chico, 51-41.

Olivol disparó a 12 con una hundida descomunal de Silva. El del Balneario siguió en problemas con el tiro de tres puntos y chocó ante un Gusmao que protegió bárbaro su aro. Sosa desde las asistencias al bajo fue importante para abrir por puerta de atrás, un aro cerrado. Gusmao dejó varios penales para cerrar el juego, pero Lagomar más allá de haberse puesto a 7, cometió errores. Sosa con imprecisión, una antideportiva de Botta y una hundida de Silva tras una volea larga de Taboada, tiraron por la borda el intento de reacción visitante. El Oli terminó asegurando el punto, con el que se convirtió en el único equipo que pasó a depender de sí mismo, para quedarse con el último cupo a playoffs.

LO DESTACADO

Trevor Gaskins se retiró hoy del torneo con un récord de 6-2. Sin dudas fue un deleite verlo en su paso por El Metro. Demostrando que puede ser clave desde la generación, con una mano envidiable de afuera. Hoy no fue menos, destrabó el juego con un par de bombazos y después con espacios, se encargó de hacer lo que sabe. Ojalá lo veamos de paso por algún otro equipo de nuestro país.

UNO x UNO

Gaskins (7): El destacado. Araujo (4): No repitió desde el costado defensivo y no se enrachó con el tiro. Cardozo (6): Siempre da su lucha y se entreveró en la pelea por el rebote ofensivo. Silva (6): Puso dos hundidas descomunales, tiene su espacio en el distinto. Gusmao (6): Si bien dejó algún penal, su rol fue muy importante. Reboteó un montón y tapó todo atrás. Por si Tité no tuviera suficientes problemas para decidir entre Alisson o Ederson para el Mundial. Taboada (6): Si bien se malhumoró por momentos, generó un montón de cosas sin necesidad de anotar. Varela (6): Su mano apareció en momentos calientes. Borrallo (6): Es una garantía en la lucha del bajo. Pérez, Ramos, Di Giorgi y Caldas (-): Poco en cancha. Cortizas (7): Si bien Lagomar sorprendió desde lo táctico en el arranque, ajustó a tiempo para quedarse sin objeciones con el triunfo. Permitió los tiros que quiso y obtuvo réditos.

_______________________

Sosa (4): Con menos chispa que en el arranque del torneo. Barrera (8): Sacó de problemas al equipo en varias ocasiones. Trelles (4): El arranque fue auspicioso, se quedó. Larrea (5): Precisa más consistencia con el tiro. Aún así tuvo aspectos positivos. Newsome (6): Defendió bárbaro las situaciones de cambio. Nessi (5): Dio orden. Moultrie (3): Dio ventajas defensivas. Adelante no dominó. Botta (7): De lo mejor. Se prendió fuerte atrás con ventajas de centímetros y puso sus puntitos adelante. Hormoza (4): En ocasiones no tomó el tiro. El equipo precisa de eso. Rocha (-): Segundos en cancha. Muro (5): Sorprendió con un quinteto más chico de lo habitual, dando un gran trabajo defensivo. No logró sostener la energía defensiva y no pudo salir del bache del equipo con el tiro de tres puntos.

VAR

Diego Ortiz, Valentina Dorrego y Milton Acuña (6): Permitieron jugar y el partido salió lindo.

_______________________

LO DISTINTO

Dentro de un partido por momentos poco vistoso, Lucas Silva fue el que le dio el distintivo al partido con un par de hundidas criminales. Una sin oposición, pero otra totalmente bestial desde el lateral, donde a pesar de tener una marca delante, fue con mucha decisión para meter una volcada brutal. Showtime en la Bombonerita.