De atrás y con la dupla Da Costa-Ware encendida, Miramar metió un puntazo ante San Telmo Rápido Sport por 80 a 74 y se sacó la espina de ganar en casa esta temporada.

El partido comenzó muy parejo con Miramar en ataques directos al aro gracias a buenas cortinas para romper la zona 2-3 con la que había arrancado San Telmo. En ataque el santo tenía la manito caliente de Gonzalo Meira para meter 8 puntos consecutivos. Mucho más a favor cuando el equipo de Masner paso a una defensa cuadrado 1 de Harina sobre Agustín Da Costa, anulando así el juego de los monitos. Y más aún cuando debió salir sentido luego de una falta el propio jugador de Miramar Agustín Da Costa. Esto hizo nuevamente volver a la defensa en zona y el monito no podía encontrar el gol ni abrir la defensa para penetrar. Aunque sobre el cierre del cuarto y con Juan Diego Cabillón como destacado, además anotando el triple sobre la bocina, el equipo local logró acortar y cerrar el primer cuarto solo 5 puntos abajo (24-19).

 Para el segundo cuarto volvió Da Costa en el equipo local y la visita una vez más a la defensa cuadrado 1 sobre el hombre de Miramar. San Telmo mantuvo con una buena actitud defensiva a los dirigidos por Blazina en un score bajo, y sumado a sus buenas corridas más los puntos desde el perímetro de Federico Harina. Pero otra jugada accidentada, esta vez sobre Martín Mayora, que le robó justamente el balón a Harina y este le realizó una falta antideportiva a la carrera, que lo obligó a salir con una torcedura en la muñeca, le permitió a Miramar con los libres de Ware y un triple de Cabillón ponerse a un triple (35-38) a falta de 2:42 para el cierre del primer tiempo. En los instantes finales el juego fue muy parejo, Harina desnivelando en San telmo y Miramar repartiendo el goleo. De esta manera el segundo cuarto se fue con triunfo parcial del santo 45 a 42.

 Con un gran arranque de Matías Nicoletti el equipo visitante abrió una pequeña ventaja, que logró mantener durante gran parte del cuarto, producto de una muy buena defensa sobre Da Costa, que no pudo generar juego en ningún momento. Además, en ataque corrió la cancha cada vez que pudo y sacó goles fáciles. Pero, sobre el final del cuarto el cansancio empezó a jugar una mala pasada en el santo, esto hizo que, si no podía correr la cancha, era casi imposible llegar al gol y en defensa comenzaron a descuidar a Agustín Da Costa, que con 2 bombas y una asistencia colocó nuevamente en partido al mono para encarar los últimos 10 minutos solo un doble abajo 63 a 61.

 Y de qué manera comenzó el último chico, con una bomba de Ware para que Miramar pasará por primera desde el 4-0 en el inicio del partido. Además, en la siguiente jugada una vez más Da Costa sacó a lucir su juego, aprovechando el hueco de la cortina se mandó y fue fauleado para ir a la línea y convertir los dos para abrir cuatro nuevamente. Desde ese momento el encuentro fue de un ida y vuelta constante, con el mono buscando mantener la ventaja y San Telmo intentando acortar. Hasta que apareció una vez más Christopher Ware para pudrirla desde los 6,75 a falta de 3:34 para el final y así abrir cinco de renta 73 a 68. Ese terminó siendo el quiebre del partido, el cansancio debido a la poca rotación del conjunto visitante hacía mella en sus dirigidos, esto lo aprovechó el mono y de a poco comenzó a cerrar el juego y metiendo un puntazo por la permanencia en El Metro por 80 a 74.

LO DESTACADO

Christopher Ware terminó siendo determinante para el triunfo de Miramar. No sólo aportó su juego de rol, sino que además metió unas bombas importantes para matar anímicamente al equipo de San Telmo, uno al comienzo del tercer cuarto y otro a poco más de tres minutos para el final. Incluso, se adueñó de la pintura, lugar donde nadie pudo romper cada vez que chocó el físico del 21.

UNO x UNO

Pérez (5): Aceptable partido, pero los mejores momentos del equipo los vio desde el banco. Cabillón (6): Un relojito, el culpable de que SanTelmo no haya sacado distancia en el primer tiempo. Da Costa (7): Anulado durante unos 25 minutos, pero cuando se pudo liberar de la marca fue letal, poniendo triples claves y dando asistencias en momentos precisos de la noche. Tessadri (5): Correcto juego, erró goles increíbles, pero tuvo de las buenas también. Ware (8): Destacado. Piñeiro (6): No desentonó, correcto juego de rol y dando descanso en la corta rotación. Nuñez (5): Cumplió con su tarea, fue el jugador de descargas en ataque y ayudas en defensa. Mayora (5): Golpeado en la muñeca en el primer tiempo y tuvo que salir, pero apareció en el cierre con dos asistencias vitales. Blazina (6): Una vez más apostó a darle ritmo al juego y eso a la larga le dio resultado. Logró romper la zona y anular la defensa a Da Costa, a partir de ahí ganó el partido.

_______________________

Brun (5): Buen comienzo, despierto en ataque para mover la bola y vivaz en defensa para saltar a las ayudas. Sobre el final la cabeza pedía algo y las piernas hacían otra cosa. Piñeiro (5): Defensivamente un león, no se entiende porque no jugó más, el equipo lo extrañó. Duvanced (5): Una hundida en el primer tiempo y poco más en el segundo, jugador de rol más defensivo. Harina (6): Demostró que es el extranjero, jugó un partidazo, le faltó descanso. Meira (7): Lastima que el físico no da, jugó los 40 minutos, arrancó matando desde cualquier lado, terminó pidiendo aire. Nicoletti (5): Hoy fue un juego más de choque, casi que no pudo jugar al básquet, dentro de ese juego rindió. Gómez (5): Buenos minutos, cuando agarre seguridad en el juego interior va a dar que hablar. Barrios (4): Pocos minutos en cancha, no logró afianzarse. Marchelli (-): Segundos de juego. Masner (5): El cansancio una vez más liquidó al equipo, la defensa en zona y cuadrado-1 sobre Da Costa dio rédito, pero desgastó al equipo y pasó factura en el último cuarto.

VAR

Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Valentina Benítez (4): Arbitraje correcto, poco para remarcar en una noche dónde no afectaron el resultado. Algunas situaciones particulares les bajan puntos, pero fueron las menos.

_______________________

LO DISTINTO

Es muy normal que a los jueces se les diga algo durante o después del partido. Pero rara vez, algo antes de comenzar el encuentro y menos que le saque una sonrisa al quién imparte justicia. Eso le pasó en cancha de Miramar a Andrés Bartel, cuando Ariel Lussich ex entrenador de San Telmo Rápido Sports se le acercó, almohadón en brazo para saludarlo y decirle si se acordaba de él, dado que Bartel lo había echado en un partido hace algunos años cuando era entrenador. La memoria intacta Ariel, la risa de Bartel y el comentario final de "espero que no se repita hoy" le dieron el toque a esta amena charla previo al inicio del juego.