Con un partido descomunal de Laila Raviolo y buen aporte de las más chicas, Yale venció en cifras de 109 a 42 a Urunday Universitario, ratificando su favoritismo previo en el partido e incluso para el título.

La LFB volvió después de poco más de un mes, Yale afrontaba el partido con varias bajas,  mientras que Urunday con plantel completo en la primera fecha de la Copa de Plata.

Con las yalenses marcando intenso en primera línea y a toda cancha comenzó el partido. A su vez estas castigaban en las transiciones y con buenos porcentajes desde los 6.75 para irse 8 a 0 en poco más de dos minutos y llevar a que Mauricio González solicite tiempo muerto. Con Sofía Podestá y haciéndose valer la calidad de Laila Raviolo las de Jacinto Vera se escapaban aún más en el score. Una bandeja de María Caldas abría el tanteador para las universitarias que ya se veían superadas desde el comienzo del cotejo. Sobre el cierre corrigieron un poco atrás las del Prado y con Barbier y Laesprella achicaban un poco. El primer chico se iba a cerrar 26 a 11 a favor de las de Briñon.

Raviolo seguía intratable y las diferencias volvían a ampliarse con una marca zonal bien trabajada que rendía sus frutos. Otra que comenzaba a destacar viniendo desde el banco era Antonella Ugolini que con su mano muy caliente con el tiro exterior aprovechaba y dañaba. Continuaban mostrando su superioridad previa y lo plasmaban. El primer tiempo se iba a ir 51 a 20 a favor de Yale.

El segundo tiempo arrancaba con una tónica similar, las de Yale con su marca raspante no dejaban tirar cómodas a las de Urunday que perdían demasiados balones. A su vez la argentina Raviolo seguía imparable, lastimando de todas las formas posibles. Las que vestían de verde de todas formas no se rendían y con Molina, Barbier y Caldas hacían un resultado un poco más decoroso. Otra que iba a aparecer con sus puntos en ese entonces era Milagros Ferreira para cerrar fuerte el tercer cuarto en las de Briñon. 80 a 30 se fueron arriba las de Jacinto Vera. 

El último cuarto iba a ser para la anécdota ya que el triunfo de Yale estaba consumado. Briñon quien contó con un plantel corto durante el juego puso a las más jóvenes así como también lo aprovechó para hacerlo Urunday. De está forma se cerró la primera victoria de las de la calle Gallinal en la Copa de Plata.

LO DESTACADO

El partidazo que se jugó Laila Raviolo, decidida desde el arranque a demostrar su jerarquía. Pese a que fue dispar el cotejo, no se pueden dejar pasar los 43 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Por si fuera poco prácticamente ni erró. 7/8 en dobles , 7/10 en triples y 8/8 en libres. Completito 👏👏👏.

UNO x UNO

Podestá (7): Muy buena actuación de la armadora, hizo jugar al equipo de manera más que correcta. Ferreira (7): Auspiciosa carta de presentación de la juvenil preseleccionada sub 15. Como dijo en la nota posterior que saldrá en estos días quiere aprovechar cada minuto que le den al máximo. Y estuvo muy a la altura!!. Santana (7): Buen partido, aportó sus puntos de siempre con algún que otro triple. Raviolo (9): Destacadísima. Está a otro nivel en la Copa de Plata, prácticamente emboca todo lo que tira. Techera (5): No fue su noche pero tampoco la buscaron en demasía. Ugolini (7): Que manito, picante desde afuera con sus bombazos, importante para que las yalenses incrementen las diferencias en el score. Aguilar (5): Aportó un buen doble y poco más. Lizzazoain (-): Pocos minutos en cancha. Briñon (6): Rotó correctamente el plantel y le dio continuidad a muchas que no juegan habitualmente.

_______________________

Ormando (4): Venía realizando un buen torneo, hoy le costó el juego. Caldas (5): Un par de dobles con linda factura técnica. Laesprella (5): Metió un triplazo sobre el final del primer cuarto. Molina (4): Es la figura del equipo, hoy jugó muy incómoda. Igual hay que reconocer que es difícil tirarle a Yale porque marca muy bien. Barbier (6): Lindos dobles desde el poste, mostró sus recursos para moverse en la zona pintada. García (6): La mejor del equipo y grata revelación hoy. Florencio (5): Bajó un par de rebotes, en ataque no gravitó. Rodríguez (5): Aprovechó y puso un doble. Cassinelli (5): Puso lindos puntos en el poco tiempo que estuvo en cancha. Arispe, Orihuela, Suarez (-): Poco tiempo en cancha. González (6): Motivó a sus chicas y les dio minutos a todas.

VAR

Vivían García y Gonzalo Paz (6): Correcto partido en un cotejo que no los exigió ya que se abrió muy rápidamente.

_______________________

LO DISTINTO

Previo al arranque del cotejo se pudo vislumbrar en el calentamiento como niños aprovechaban para tirar. Lo curioso es que había un arito y todo en el medio de la cancha y los chiquilines aprovechaban para despuntar el vicio en medio que las jugadoras se preparaban para el match. Disfrutando la infancia como se debe 😂.