Capitol derrotó a Stockolmo 81-69 en condición de local en un partido de alta intensidad, asi los dirigidos por Gonzalo Fernández encararán con una muy buena racha ganadora la siguiente fase de la competición

Desde el vamos el local salió con todo, presión extendida en defensa y en ataque transiciones rápidas de Giano y Pruitt pusieron un rápido 7-0. Guido Fernández pidió minuto para ordenar, salió más agresivo y encontró con dos bombas de Yari Acevedo y goles de Terra achicar a dos 15-13. El local con Bascou en ataque mejoró, pero De Gouveia sacó la cara por los de Pena y Castro que se fueron abajo 22-18. Promediando este chico Lenny Daniel dejó la cancha y no volvió a ver acción. 

El segundo cuarto fue más hablado, cortado y entreverado, en donde Stockolmo sacó ventajas controlando algunos circuitos de juego del local, que tuvo las mejores oportunidades en base a impulsos individuales de Pruitt. El azul del Prado tuvo en los chispazos de Terra, De Gouveia y lo que generó el Tute Martínez desde el bajo sumado a una defensa en zona que complicó y mucho a Capitol, logró estar en partido e igualar las acciones en 34 para cada lado al cabo del primer tiempo.

A la vuelta del descanso largo fueron los dirigidos por Gonzalo Fernández quienes salieron más claros, con Pruitt y Danridge asumiendo protagonismo. Stockolmo buscó con tiros a distancia de Acevedo y Terra, se le hizo difícil atacar la pintura y la efectividad cayó, esto lo aprovechó Capitol que con un gran reingreso de Bascou, corridas de Priutt más Taboada y Giano manejando las ofensivas comenzó a quebrar el partido y en un abrir y cerrar de ojos sacó la máxima de 22 (63-41). El tercer chico fue para el local 64-44.

Los diez minutos finales tuvieron a los de la calle Hermanos Gil manejando el balón y el ritmo del partido con Giano desde la base. Stockolmo lejos estuvo de bajar los brazos, luchó, defendió duro y con Villafán y principalmente Acevedo como estandartes más la labor de Terra, se pusieron a nueve, 75-66. El reloj fue el principal aliado de Capitol que se serenó, bajó un cambio y movió el balón, así pudieron liquidar las acciones en un marcador final de 81-69.

Dos realidades totalmente opuestas para Capitol y Stockolmo, el primero ya estaba entre los mejores, por como juega y pretenciones aspira a uno de los ascensos, mientras que el azul de Castro y Pena tendrá que remar, tiene con qué, los resultados les están siendo esquivos hasta el momento.

LO DESTACADO

Lo que jugó Claudio Bascou merece destaque, es que la Rana a su muy buena defensa que ahogó y atoró al rival, le aportó el ya característico tiro de tres a pie firme que cuando Capitol tenía la soga al cuello tanto respiro le dio, lideró el goleo en el tercer período en donde se quebró definitivamente el partido.

UNO x UNO

Taboada (6): manejó muy bien los hilos en los momentos que el equipo necesitaba bajar un cambio. Giano (5): No fue el mejor partido de Mateo, pero no quisiera que me marque sumamente intenso. Bascou (8): corazón y motor del equipo, un partidazo. El destacado. Danridge (7): más combativo que de lo normal, cuando activa el modo Super Tony no hay quien lo pare. Pruitt (8): hizo todo, defendió duro la zona pintada, y lideró las ofensivas. Partidun. Wenzel (5):  no estuvo del todo fino a la hora de tomar las decisiones. García (6): En los pocos minutos que jugó las quiso y no se achicó. Rosas (5): entró a fajarse con el Tute, minutos hermosos. Acosta (-): pocos minutos en cancha. Fernández (8): le pidió al equipo que vaya al frente hasta el último momento, vive el básquet como pocos.

_______________________

Terra (7): dámelo siempre, entrega todo en los dos sectores de la cancha. De Gouveia (6): cuando se enchufa el equipo fluye mejor, lo necesitan así para lo que viene.arrancó con mucha claridad en ambos sectores, después se quedó, fue factor determinante de la reacción que no se pudo consumar. Corbo (5): arrancó demasiado pasado de revoluciones y un poco enredado. Acevedo (8): gran primer cuarto, se cargó de faltas muy rápido. Daniel (-): pocos en cancha salió por una lesión y no volvió más. Machado (6): mucha intensidad y decisión para atacar el aro. Martínez (6): mucha claridad a la hora de generar, ni loco le juego un mano a mano.. Villafán (6): entró muy bien atrás, en ofensiva estuvo picante a la hora de ir al aro. Portela, Rodríguez (-): pocos minutos en cancha. Fernández (5): tuvo el partido muy cerca, en momentos de tensión perdió el norte y eso contagió a los jugadores en protestas excesivas.

VAR

Vivían Garcia, Pablo Graiño y Franco Dabisogno (6): hicieron un muy buen partido, no se dejaron llevar por las pulsaciones de los jugadores, en el cierre hubo algún fallo cuestionable pero las decisiones que tomaron fueron correctas.

_______________________

LO DISTINTO

Gonzalo Fernández es un distinto,vive los partidos como pocos en este medio, sino pregúntenle a Lea Taboada que le mandó a pedir el cambio sin saber por quien, el base se acercó a la mesa, lo pidió y el entrenador con sus gestos típicos le pegó un grito y lo mandó a sentar de nuevo al banco, ante la risa de Taboada. Gonzalo, es un distinto que lo vive así.