Olivol Mundial sumó un punto importante ante Lagomar, para comenzar primero el Reclasificatorio. Germán Cortizas sorprendió con la titularidad de Thomás Araujo y el pibe le respondió con un gran rendimiento defensivo, siendo además, el goleador del equipo. Tras el juego, dialogó con Básquet Total.

El oriundo del club, ya había demostrado que estaba listo para jugar y sobre la titularidad dijo: “No me esperaba de titular, me esperaba jugar, pero siempre es una sorpresa entrar así. Ya desde Stockolmo venía ganando minutos, mi único objetivo al entrar, es dar lo que sea para que el equipo gane, sea defender o atacar”.

Araujo entró con un rol defensivo sobre Barrera, pero aprovechó los espacios para romperla toda adelante: “Para todos los pibes lo primero es la defensa. Después si te quedan los tiros los tomás. Después es un juego de rachas, me enraché y pasó lo que pasó”.

Cortizas viene confiando en las formativas de Olivol y respecto a la inserción de los pibes en el primer equipo, dijo: “Genera confianza Germán en las prácticas, siempre nos incita a tirar con confianza, obviamente que sean buenos tiros, no apresurados. Pero sí, Germán es un tipo que siempre nos transmite confianza y gracias a eso tenemos buena química de equipo también”.

El cierre del Clasificatorio del Mundialista, genera expectativa para ir a buscar uno de los ascensos, a pesar de que ahora el objetivo es entrar a playoffs con el “8”: “Ilusión siempre tenemos. Ahora trabajamos con objetivos cortos. De los siete de abajo, vamos a ir a buscar el primer lugar, ya le ganamos este punto a Lagomar. Primero partido a partido”.

Por último habló de como es compartir cancha con Trevor Gaskins a tan corta edad: “Trevor es flor de jugador, es el que más reparte a todo el equipo, en su juego de pick and roll. Es el que transmite todo, a mí siempre me transmite confianza, me da consejos. Es el que más sabe dentro de todo. Que un jugador de su calibre venga acá es un placer para nosotros”.