En un partido sumamente parejo y apretado, Tabaré venció 92-88 a 25 de Agosto y se mantiene como uno de los líderes de El Metro.

En el Parque Batlle, Tabaré recibía a 25 de Agosto por la última fecha de la primera fase de El Metro, en donde el locatario ya estaba clasificado a Playoffs mientras que la visita debía ganar para clasificarse de forma directa, pero de todas maneras corría con chances de clasificarse de forma directa si caía Lagomar.

El encuentro se abrió con 5 puntos de Juan Manuel Garbarino para 25 de Agosto, que comenzó certero desde el tiro exterior y con un gran partido de Nick Evans. Sin embargo, a partir del tiro de media distancia de Octavio Medina, Tabaré abrió el partido, jugando ofensivas cortas y apostando al poste bajo como su principal vía de gol. En el cierre el juego se hizo de tanto a tanto, con porcentajes elevados y con extranjeros que tomaron la iniciativa. Finalmente, el primero se fue en cifras de 26-23 favorable al león de Villa Dolores.

Martín Perdomo abrió la cuenta tirando desde la línea personal para poner a su equipo a 1. En cuanto a la defensa, el Leon apeló a una zona para cuidar su rebote, pero se topó con muy buenos porcentajes del Indio para acortar en el electrónico. Con el correr de los minutos, fue el local que puso en aprietos a su rival con una zona, y encontró en ataque un enorme pasaje de Santiago Pernas para ponerse a tan solo una posesión. Con triple de McKinney desde más allá de los 6.75 se fue el primer tiempo, con 25 de Agosto arriba 58-52.

Bowman Jr puso una nueva bomba para abrir el segundo tiempo y que su equipo se coloque a una pelota. Sin embargo, desde el rompimiento y descarga, 25 de Agosto llegó a sacar 9 con buenos pasajes de Juan Manuel Garbarino, al que se sumó Nick Evans, que volvió al partido luego de salir en el primer chico por faltas. Intercambiando tanto por tanto, el León se mantuvo siempre arriba en el tanteador, con pequeños márgenes, hasta que restando 3 minutos para que culmine el tercero el local consiguió empatar las acciones en 70. El juego mantuvo la tónica, con ataques que prevalecían sobre las defensas y con números altos en el goleo. Finalmente, el tercero culminó con 77 para cada lado.

25 de Agosto apeló nuevamente a una zona en el arranque del epílogo, desgastando a Glenn en la toma del rebote. De todas maneras, se apuró adelante y no logró capitalizar el buen trabajo defensivo. A falta de 7 minutos para el final, el local volvió a tomar la posta en el electrónico con puntos de Cousté, pero en la recarga un enorme rebote ofensivo de Diego Tortajada le dio mínima ventaja a los dirigidos por Gustavo Reig. Luego del minuto del ex Goes, Tabaré ajustó de buena manera atrás, y encontró a Medina para destrabar la zona. Cuando parecía que el local seguía de largo, apareció el nene. Dennis Mckinney puso un triplazo sin temblarle el pulso para igualar el encuentro en 87. El cierre estuvo cargado de imprecisiones en ambos lados. Pérdidas, tiros marrados y ofensivas. Tabaré llegó al último minuto ganando por 2, tras triple de Cousté y con un libre anotado por McKinney en el León. En el cierre, una penetración larga de Medina le terminó dando la victoria a Tabaré en cifras de 92-88.

LO DESTACADO

Venía teniendo un partido impreciso en ataque, con pelotas que bailaban en el aro y salían. A veces el deporte da revancha, y fue así como Octavio Medina terminó cerrando el partido para darle una nueva victoria a Tabaré. 6 puntos valiosísimos en el cierre, incluyendo el doble que le dio la victoria al Indio. Culminó con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos en cancha.

UNO x UNO

Perdomo (7): Titiritero del equipo. Alto nivel defensivo, aunque no tan preciso en la finalización ofensiva. Repartió y lo hizo notable. Cousté (7): Despacito se fue ganando su lugar y cada día que pasa demuestra que está a la altura de lo que el equipo necesita. Además, puso 3/3 en libres en un momento quenchi. Medina (8): Destacado. Bowman (8): Pará un poco Miles. ¿Todo bien vas a hacer? Enorme. Adelante y atrás. Glenn (6): Sería injusto decir que no tuvo su mejor partido cuando bajó 15 rebotes y puso 11 tantos, pero por momentos fue desgastado por 2 o 3 jugadores rivales que no lo dejaban ni mover. Pernas (5): Tuvo un más que respetable encuentro, poniendo mucho empeño en la defensa. Puede más. Rusch (5): No tuvo mucha acción en cancha, bajando un poco su producción de los últimos encuentros. Couto, Abdala (-): Instantes apenas. Palacios (6): Corta rotación y a remar de atrás. Le costó, empujó hasta que pudo. Cuando lo defendieron en zona por momentos no encontró alternativas. Tiene muchísimo talento individual que se combina con un equipo compacto y con roles definidos.

_______________________

Fernández (6): Venía teniendo un más que respetable partido hasta que salió por lesión. Garbarino (6): Venía jugando bárbaro realmente. De lo mejorcito. No tuvo el mejor cierre cuando tuvo que jugar de base. McKinney (8): Lo normal, 29 puntos. Mamá, que jugador. Quizás tiró demasiado pero fue lo justo y necesario para mantener a su equipo en partido. Brause (4): Apagado. Pocón, no repitió. Evans (6): Está todo loco. Habla solo, arenga, pide perdón, va a todas. Quizás atrás no estuvo tan prolijo y eso le hizo ver casi la mitad del partido desde la banca. Tortajada (7): Encomiable trabajo defensivo. Fue sacando de la troya a Glenn hasta que lo logró y el hincha se lo reconoció. Adelante alternó. Gadnich (5): No tuvo su mejor partido, y menos cuando tuvo que tomar la base por la lesión del “Tati”. Jugó algo incómodo. Souza (-): Apenas instantes en el flotante. Reig (6): El partido estuvo muy bien planteado durante los 40 minutos, con variantes tácticas permanentes. Desde la zona con 2 grandes fue sacando a Tabaré. Falló en el cierre y no pudo disimular la falta de su base titular.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortíz y Andrés Bustelo (4): Desprolija noche. Desde el comienzo tuvieron algunos errores de apreciación. No incidieron en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Corría el segundo cuarto, cuando se escuchó desde la mesa un silbato sonar, haciendo que los jugadores de 25 de Agosto bajen la guardia y caminen hacia su banca. Sin embargo, los árbitros no percibieron el pitido y dejaron continuar el juego, provocando una acalorada discusión entre Sánchez Varela y uno de los encargados de la mesa. Lo increíble fue que segundos más tarde, volvió a suceder lo mismo, y el ex árbitro internacional increpó al delegado al grito de “no te escucho”.