Con una buena actuación del debutante Dante Bailey, en un juego en el que llegó a tener una ventaja de 26 puntos, Sayago venció a Larrañaga y cerró la fase regular con dos triunfos consecutivos.

En partido correspondiente a la última fecha de la fase regular de El Metro 2022 se enfrentaban Sayago y Larrañaga. Los primeros venían de obtener un triunfo importante ante Verdirrojo en el Cerro, mientras que los segundos llegaban de caer en casa ante Olivol Mundial. Los de Camino Ariel tenían el debut de dos fichas extranjeras, para ocupar los lugares que dejaron vacantes Agustín Cáffaro y Germán Silvarrey. Los dirigidos por Carlos Barrios saltaron a la cancha con Emiliano Bonet, Dante Bailey, Joaquín Jones, Nahuel Lemos y Paul Harrison. Por su parte, Sergio Delgado presentó un quinteto conformado por Maximiliano Nobile, Nicolás Lewis, Camilo Colman, Agustín Cabillón y el iraquí Ihab Al-Zuhairi. Los encargados de impartir justicia fueron Andrés Bartel, Washington Chamorro y Marcelo Galli.

El Saya buscaba un punto que le permitiera encarar el Reclasificatorio con chances reales de pelear por un lugar en playoffs. Mientras tanto, el conjunto milrayita dependía de sí mismo para ingresar a la Liguilla. Con una victoria aseguraba su presencia entre los siete mejores. En caso de no lograrlo, dependía de otros resultados para saber si conseguía la clasificación o si debía disputar un desempate.

El encuentro celebrado en el gimnasio Roberto Moro presentó un inicio algo favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo del debutante Dante Bailey, conseguía abrir una rápida ventaja de seis unidades, que obligaba a quemar el primer tiempo muerto al entrenador rival. Luego de dicho corte, el elenco visitante logró colocar un parcial de 13-4, que le daba la posibilidad de pasar al frente en el score. En ese lapso fue determinante la figura de Maximiliano Nobile, que lastimaba con su lanzamiento de media y larga distancia. En el arranque del segundo cuarto llegó el momento Paul Harrison de la noche. En su retorno a la institución, el interno puso una ráfaga de puntos importantes, haciendo pesar eso tiro a tabla desde 45° que prácticamente nadie utiliza en la actualidad. Con lo que hacía el ex Capitol, sumado al goleo de Bonet y Bailey, el Saya abría una diferencia de nueve tantos. Los de la calle Francisco Simón tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Tiago Leites.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar una mejor versión de la visita, siendo agresivo atrás y encontrando una mayor fluidez en la ofensiva. No obstante, no lograban plasmar en el marcador esa evolución en el juego. Es más, sobre el cierre del tercer periodo, con dos bombas consecutivas de Mateo Dogliotti, los de Ariel y la Vía conseguían sacar una renta de 18 unidades (62-44). Los dirigidos por Sergio Delgado intentaron ponerse en partido, más que nada a través de impulsos individuales. Sin embargo, los comandados por Carlos Barrios se mantuvieron firmes y terminaron sentenciado el match con mucha anticipación. Finalmente, Sayago se quedó con el triunfo por 80 a 65 y de esa manera cosechó su segunda victoria consecutiva, la primera en lo que va del torneo jugando en casa. A pesar de la derrota, Larrañaga se metió entre los siete mejores, gracias a la mano que le brindó Olivol Mundial al doblegar a Lagomar.

En el ganador se destacó la actuación del debutante Dante Bailey, que encestó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

LO DESTACADO

Luego del triunfo ante Verdirrojo en el Cerro, Sayago tomó la decisión de cortar a sus dos fichas innominadas, Agustín Cáffaro y Germán Silvarrey. Para ocupar esos lugares vacantes llegaron Paul Harrison y Dante Bailey. El primero ya había tenido un pasaje por el equipo, mientras que el segundo llegaba por primera vez al Uruguay. Ya en su primera presentación le dieron un salto de calidad al conjunto dirigido por Carlos Barrios. Entre ambos se combinaron para 38 unidades, prácticamente la mitad de los puntos anotados por el dueño de casa.

UNO x UNO

Bonet (7): Con el cambio de estrategia le tocó agarrar la base durante gran parte del partido. Estuvo bastante fino con el tiro largo y sumamente agresivo a la hora de atacar el aro. Bailey (8): Debut auspicioso. Mostró cosas muy interesantes en ataque. Destacada performance del hombre que además nos aportó una perlita para el distinto. Jones (6): Venía de tener su mejor noche el lunes pasado en el Cerro. En la jornada de hoy su equipo no lo precisó tanto en el goleo, por lo tanto, se dedicó a dar una buena mano atrás. Lemos (5): Sigue sin poder encontrar una regularidad en su juego. Dos triples y poca cosa más. Harrison (8): El otro destacado del Saya. Un hombre ya acostumbrado a nuestro básquetbol. Ese tirito a tabla está más vigente que nunca. Dogliotti (6): Fue muy productivo a la hora de generar para sus compañeros. De yapa puso un par de bombas para abrir la diferencia máxima. De León (6): El rato que estuvo en cancha mostró mucha actitud. Lema (5): Buenos minutos de descanso para Bailey. Mujica (4): Le costó meterse en el partido. Sufrió en defensa. Da Costa (-): Entró con el match sentenciado. Barrios (7): Hoy se pudo ver lo mejor de Sayago en el torneo. Buena circulación de balón para tomar tiros abiertos y una defensa sólida durante todo el encuentro. Su equipo tiene todo para seguir creciendo.

_______________________

Nobile (5): En el arranque del juego le salía absolutamente todo. Se fue apagando de a poco, al punto tal de llegar a ser contraproducente, tomando demasiados tiros. Lewis (3): Puso la primera bola de la noche y después se desdibujó por completo. El blooper de la jornada estuvo a su cargo, cuando en un ataque rápido se iba al aro y preparó una volcada, pero se arrepintió en el aire y quiso dejarlo en una bandejita, que le terminó quedando corta. Colman (4): Camilo siempre suele rendir entre 5 o 6 puntitos. Hoy no pudo mantener esa estabilidad a la cual nos tiene acostumbrados. Cabillón (4): En ofensiva alternó buenas y malas, pero en defensa la pasó realmente mal. Al-Zuhairi (5): En algunos ataques tiraba a arrimar para ir a buscar el rebote. Perdió su duelo personal frente a Sir Paul Harrison. Leites (7): El mejor del Larra por varios cuerpos. Mostró frescura y rebeldía cuando le faltaban esos condimentos a su equipo. E. Delgado (4): No logró ser solución como en otras oportunidades. Cancela (3): Muy por debajo de su nivel habitual. Viacava (5): Gracias a él, el milrayita no perdió por más de 20. Da Silva y Sosa (-): Poca participación. S. Delgado (4): En las últimas fechas Larrañaga ha bajado considerablemente su rendimiento colectivo. Se termina metiendo entre los siete por lo hecho en el arranque del certamen. Debe mejorar si quiere pelear por el ascenso.

VAR

Andrés Bartel, Washington Chamorro y Marcelo Galli (6): Más allá de algún error puntual de apreciación, llevaron con mucha sobriedad un juego que había comenzado bastante físico, pero que con el correr de los minutos se fue transformando en un encuentro de guante blanco.

_______________________

LO DISTINTO

Dante Bailey llegó a nuestro país en las últimas horas para defender la camiseta de Sayago. Fue de los primeros en ingresar al gimnasio para realizar el calentamiento previo. Celular en mano y auriculares inalámbricos muy coquetos. Prendió el bluetooth y se fue hacer sus primeros tiros al aro. Lo que llamó la atención fue que dejó su teléfono arriba de una mesa, bastante lejos de su alcance. El hombre debe venir de un país con un índice bajo de inseguridad.