A pesar de una gran actuación de Demián Álvarez, Jorge Guzmán Regalado cayó como visitante ante Spartans 96-80 por la décimo primera fecha de la Liga de Básquet Pro de Ecuador.

Los primeros diez minutos de básquetbol fueron todos para el visitante donde de a poco comenzaba a destacarse Álvarez.  Jorge Guzmán Regalado logró abrir una renta que se amplió a 8 y la supo mantener hasta el final del cuarto: 27-19.

Para el segundo cuarto, el dueño de casa encontró una reacción con el ex Danubio, el argentino Martín Chervo y el excelente juego del joven Álvaro Peña que fue la gran figura de su equipo. El local logró pasar al frente por 4 (46-42) antes del descanso largo.

El local supo mantener esa diferencia de puntos en el desarrollo del tercer cuarto y con Peña jugando un partido de en suelo superaba a la defensa del Jorge Guzmán Regalado que solamente encontraba vías de gol con el mercedario Álvarez y Edgardo Torne. Fue así como Spartans se fue al último cuarto por 66-62 arriba.

Para el último chico, Spartans colocó el pie en el acelerador, parcial de 28-18 para sentenciar rápidamente el juego ante Jorge Guzmán Regalado que sintió mucho la baja de Juan Coronado, ex hombre de Olimpia qué pasó al básquetbol europeo.

 Pese a la derrota, Demián Álvarez volvió a ser figura en el Jorge Guzmán Regalado, fue titular y estuvo poco más de 33 minutos en cancha donde aportó 24 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 1 rebote y recuperó un balón. Sus 5 faltas personales fueron las que determinaron no jugará los 40 minutos de básquetbol.

Jorge Guzmán Regalado se ubica tercero en la Liga de Básquet Pro con 6 triunfos y 5 derrotas, mismo récord que Leones y Spartans. La décimo segunda fecha tendrá al Jorge Guzmán Regalado recibiendo a Cracks del Norte el próximo viernes 12 de agosto.