Deportivo San José volvió a ganar al equipo de Olimpia Kings de Diego Álvarez y es tricampeón del básquet paraguayo.

El partido comenzó con un 5-0 para Olimpia aprovechando que a San José le costaba acertar al aro en los primeros tres minutos de juego. Pero poco duró esa alegría para los Kings y un 7-0 de Ramón Sánchez ya puso por delante al local en el Candou. Es que no hubo defensa que parara al número 16 que entró al juego con la muñeca bien caliente. Es que el primer cuarto terminó 17 a 12 para Deportivo San José y sólo Ramón Sánchez había convertido 15 tantos. Para los segundos 10 minutos la posta de goleo en el equipo local pasó de Sánchez a Vincenzo Ochipitini, convirtiendo 12 de los 18 puntos del equipo y con un buen repertorio de gol, bandeja, hundida triples. Por el lado de Olimpia era Guillermo Aeaujo el único que mantenía a los Kings en partido atacando el aro y jugando en la pintura. En el perímetro la cosa era diferente, Olimpia intentó durante el primer tiempo poner la bola de tres puntos pero solo pudo acertar en 2 de 12 intentos y tampoco logró dominar los rebotes para mantener el juegonen ofensiva, sino que le corrieron bastante la cancha. El segundo cuarto terminó con el tanteador a favor de Deportivo San José por 35 a 26.

El tercer cuarto sin duda fue el más parejo del partido, los Kings salieron con otra actitud y pelearon más el partido. Se acordaron de poner la pelota en la pintura y no tirar exageradamente desde los 6,75. Esto provocó que varias veces fueran a la línea de libre para sumar en el score. En defensa Olimpia no pudo realizar un buen trabajo como la ofensiva y San José lograba mantener la ventaja en el marcador y de cara al último cuarto ganaba 59 a 49 y al igual que en las dos primeras finales fueron 10 minutos no aptos para cardíacos. Los Kings salieron con furia, sabiendo que no había un mañana y la pelota fue constantemente al juego interno, con el pick and roll dando mucho resultado para abrir calles directo al aro para colocar un parcial de 11-0 y colocarse a tan solo un punto a falta de 6 minutos para el final. A partir de ahí fue ofensiva tras ofensiva, tanto a tanto pero como Olimpia sin poder pasar en el marcador hasta que Araujo puso el doble y los libres para que Olimpia abriera tres puntos de ventaja a falta de 3:18. Pero la ventaja duró poco y dos bombas de César Vallejos volvieron a poner al santo por delante y más aún cuando faltando 55 segundos Franco Benitez atacó el aro sacó la falta y puso el adicional para pasar 73-70. En la recarga Edgar Riveros anotó para Olimpia y el juego quedó 73 a 72, San José manejó la bola y consiguió jugar dos posiciones consecutivas tras un rebote ofensivo. Olimpia fue el dueño del último tiro del juego pero el lanzamiento de media distancia de Alejandro Peralta no entró y el juego se cerró con triunfo y barrida y tricampeonato para Deportivo San José.

Diego Álvarez jugo 30 minutos donde aportó 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Culminando así una temporada buena en lo personal en el básquet paraguayo dónde promedio 23 minutos por juego, 5.7 puntos 3.1 rebotes y 2.3 asistencias en 17 partidos jugados. 

El resultado de la final fue de 3-0 para Deportivo San José que logró el tricampeonato tras haber conseguido los títulos de 2019, 2021 y ahora 2022. No habiéndose jugado el campeonato en 2020 por la pandemia. Un título en Paraguay que desde 2016 se divide entre estos dos equipos.  

Foto: @OlimpiaKings