Colón se llevó de la Costa la clasificación a la Liguilla, al triunfar 68-65 sobre Lagomar.

El Lago arrancó con la clara intención de machacar el bajo y tuvo un mejor inicio. La reacción del de San Martín y Fomento fue en base a su identidad, defensa dura, para salir en contraataque. El verde volvió a recuperar el liderazgo con Sosa dándole verticalidad al equipo y encabezando las corridas. Pero el equipo de Dorrego volvió emparejarlo en el final, con Scaramuzzino dañando del medio rango y cerca del aro. El parejo primer cuarto se lo quedó el canario, 19-18.

Colón a su libreto le agregó los triples de Espíndola para abrir 11-2 el segundo. Larrea con un triple en transición abrió espacios para Newsome y Moultrie, que pesaron en el bajo para poner a 3 a Lagomar. Una serie de errores de atención locales, permitieron al rayado anotar fácil y recuperar 7. Sobre el cierre, Amaral culminó con doble una buena jugada colectiva para que la visita se vaya al entretiempo ganando 39-30.

Dos triples de Barrera pusieron al Lago a una bola, pero García pagó con la misma moneda para darle aire al de la esquina del movimiento. El banco a Dorrego le dio réditos con una bomba de Rodríguez y un doble de ataque rápido de Mendive. Trelles apareció con triple y falta ante la máxima de 13 rival. Moultrie acompañó con un buen pasaje en el bajo y Barrera sobre la bocina, dejó a 7 a su equipo, terminado el tercero (59-52).

El de San Martín y Fomento siguió disfrutando de un Scaramuzzino infernal del medio rango, pero Lagomar encontró en la verticalidad de Barrera y un triple de Larrea, el mantenerse en juego. La zona fue un factor importante para el de la Costa y si bien sufrió un triple pesado de García, conservó la solidez atrás y se puso cerca con un triple de Nessi. Tras un buen corte, Larrea dejó un doble que pudo ser el empate y Colón llegó a un cierre que parecía tener encaminado. Pero un robo increíble del Chucho, permitió a Barrera poner una bandeja para poner a 1 a su equipo a 13 segundos del final y en la recarga, Espíndola dejó un libre. Tras saque lateral desde su cancha, Nessi recibió y en 45° la bola que pudo ser el triple del empate, pero fue muy largo, decretando el triunfo y la clasificación del de San Martín y Fomento.

LO DESTACADO

Hoy fue una noche infernal para el gigante Cristian Scaramuzzino. Pero no sólo por sus puntos cerca del aro a los que nos tiene acostumbrados, agregando un certero tiro del medio rango. La defensa en el poste bajo tampoco faltó a la cita y cada vez que fue a la línea, dio garantías. Soberbia la tarea del argentino.

UNO x UNO

Sosa (5): Intermitente. Larrea (6): Súper intenso atrás. No fue su noche con el tiro pero puso alguna bola importante. Barrera (7): Autor de bolas pesadas en la reacción y asumió en ofensiva. Restan los libres del final. Newsome y Moultrie (7): Dominaron el juego interno. En zona crecieron en su tarea defensiva. Nessi (5): Puso orden. Trelles (5): Tuvo chispazos. Botta (5): Se prendió atrás. Adelante fue poco productivo. Rocha (-): Poco en cancha. Muro (6): Reaccionó un tanto tarde, pero tuvo el juego cerca. Contagió al equipo en la arremetida, la zona le dio resultados muy buenos. Dentro de la rotación le costó encontrar buenos ingresos.

_______________________

García (6): Anote o no, lidera el ritmo. Puso una bola importantísima. Álvarez (5): Dio el tono defensivo. Espíndola (7): Su juego le calza bárbaro al equipo. La defensa del “3”-“4” la hizo bárbaro y sumó en contraataque. Jones (6): No está al 100% y se nota, pero con chispazos ofensivos, da muchísimo. Scaramuzzino (8): El destacado. Amaral (6): Se fajó bárbaro y sumó adelante. Mendive (5): Dio minutos de descanso y mantuvo la intensidad. Rodríguez y Feijo (-): Pusieron puntos en la reacción rival. Buenos ingresos. Pérez (-): Segundos en cancha. Dorrego (8): Dueño de un equipo muy fuerte de cabeza, que tiene claro a que jugar. La defensa como bandera y adelante aprovechó las ventajas que encontró para abrir el juego.

VAR

Andrés Bartel, Nicolás Revetria y Agustín Ortiz (8): En un partido súper caliente, resolvieron de buena manera. Bartel lideró, muy bien acompañado.

_______________________

LO DISTINTO

Colón se plantó como una de las revelaciones del torneo y hoy lo coronó con su clasificación temprana a playoffs. El festejo se desató en el vestuario, al punto que los presentes pudieron escuchar desde la cancha la alegría de la esquina del movimiento. Disfrute Colón, que una vez más, se mete en la conversación por los ascensos.