Sayago venció a Verdirrojo en el Cerro y sumó un punto importante en la zona baja de la tabla. Los de Ariel y la Vía lograron sus tres triunfos en el torneo jugando fuera de casa.

En partido correspondiente a la penúltima fecha de la fase regular de El Metro 2022 se veían las caras Verdirrojo y Sayago. Los primeros llegaban de caer en casa ante San Telmo Rápido Sport, mientras que los segundos venían de perder frente a 25 de Agosto en la misma condición. Ignacio Ortega presentó un quinteto conformado por Giovanni Corbisiero, Brian García, Christian Pereira, Héctor Silva y Manuel Monteverde. Por su parte, los dirigidos por Carlos Barrios saltaron a la cancha con Germán Silvarrey, Emiliano Bonet, Nahuel Lemos y el argentino Agustín Cáffaro. Los encargados de impartir justicia fueron Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante y Gonzalo Paz.

El encuentro presentó un inicio favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Germán Silvarrey, anotando y repartiendo juego para sus compañeros, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve puntos (11-2), que obligaba al entrenador rival a quemar su primer tiempo muerto. El conjunto locatario tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera hacer Manuel Monteverde en la zona pintada. Una ráfaga de puntos de Joaquín Jones, con triples y un par de rompimientos al aro, le dieron al Saya la posibilidad de sacar una diferencia de 19 tantos. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, los del Cerro colocaron un parcial de 17-4, que provocaba que la brecha pasara a ser menor al doble dígito. En dicho lapso fue determinante la figura de Christian Pereira, que convirtió dos bombas consecutivas. En el peor momento del conjunto de Ariel y la Vía en la etapa inicial, volvió a aparecer en todo su esplendor el “Bola” Silvarrey, en esta oportunidad siendo bien acompañado por Emiliano Bonet, que era agresivo tanto en ataque como en defensa.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente impreciso, en el cual ambos equipos tenían inconvenientes a la hora de llegar a anotar. Promediando el tercer cuarto, gracias al goleo exterior de Bonet y Lemos, los vestidos de blanco lograban sacar una renta de 16 unidades. No obstante, los de la calle Prusia, con Damián Blazina como abanderado, respondieron de inmediato con un 11-0, que los ponía nuevamente en partido. Cuando parecía que el dueño de casa podía seguir de largo, emergió la figura de Mateo Dogliotti, que con trece tantos en el último cuarto, le permitía a su equipo abrir una diferencia de quince (75-60), con poco más de cuatro minutos por jugar. Los dirigidos por Ignacio Ortega intentaron concretar una última reacción, más que nada con impulsos individuales. Sin embargo, los de Carlos Barrios se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin pasar ningún sobresalto. Finalmente, Sayago se quedó con el triunfo por 81 a 66 y de esa manera cosechó su tercera victoria en el torneo.

En el ganador se destacó la actuación de Joaquín Jones, que encestó 25 puntos (7/12 triples). Por el lado del perdedor, Damián Blazina culminó como máximo anotador con 16 unidades.

El próximo compromiso del conjunto del Cerro será el jueves, cuando por la última fecha del clasificatorio tenga que visitar a Miramar en la calle Santiago Gadea. En esa misma jornada, los de Ariel y la Vía recibirán en casa a Larrañaga.

LO DESTACADO

Joaquín Jones en los últimos cinco partidos tuvo un promedio de 4.4 puntos, con un 27.7% de eficacia desde más allá de los 6.75 metros. En la noche de hoy, el alero formado en Biguá jugó su mejor juego en lo que va del torneo, siendo un infierno desde el perímetro. Cada vez que Verdirrojo amagaba con concretar una reacción, caía una bomba desmoralizadora del hijo de “Cacho”. En los 36:36 minutos que permaneció en cancha, el número 15 aportó 25 puntos (7/12 triples), 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo, alcanzando una valoración total de 21, la más alta de su equipo.

UNO x UNO

Corbisiero (3): Llegaba al partido como el máximo anotador del Verdi en el torneo. Hoy fue neutralizado por completo, al punto tal de que en algunos pasajes fue contraproducente para su equipo. García (2): Concepto similar al de Gio. Se lleva un puntaje menor ya que un hombre de su jerarquía debería ser desnivelante en este nível. Pereira (5): Tuvo un pasaje de inspiración en el cierre del segundo cuarto, con tres triples al hilo. En el resto del encuentro tiró mucho con una baja efectividad. Silva (3): No se le puede criticar la entrega de ninguna manera, pero con eso no alcanza. Demasiado entreverado su accionar ofensivo. Monteverde (7): Gran presentación del doctor. Por momentos fue de lo poco rescatable en el conjunto cerrense. Le ganó el duelo personal a un jugador mundialista. Blazina (6): El único que estuvo a la altura de Manuel. Cuando logró explotar el ataque rápido se pudo observar su mejor versión. D’Jellatian (4): El rato que estuvo en cancha no se involucró demasiado. Gentini (-): Escasa participación. Ortega (4): Su equipo regaló por completo el primer cuarto. Mantuvo demasiado tiempo en el rectángulo a jugadores que no le aportaban absolutamente nada. Cuando logró concretar una reacción fue por alguna inspiración individual y no por el juego colectivo.

_______________________

Silvarrey (7): En el arranque del encuentro hizo absolutamente todo bien. Se tomó un descanso y volvió a aparecer en el momento caliente de la night. Bonet (5): No fue de una gran actuación individual. Sin embargo, estuvo muy sólido atrás, anulando a García. Jones (8): El Destacado. Se encargó de sepultar cualquier intento de reacción del local, poniendo bombas desde las esquinas cada vez que se achicaba la renta. Lemos (4): Su aporte fue en cuentagotas. Sayago necesita imperiosamente que Nahuel pueda encontrar una mayor regularidad en su juego. Cáffaro (5): En un lapso del match se obsesionó con su lanzamiento exterior. Cuando pudo jugar el pick and roll, sacó mejores dividendos. Atrás perdió constantemente contra Monteverde. Dogliotti (7): Su primer ingreso fue flojo. En el segundo fue desnivelante, poniendo trece puntos en el último cuarto. Mujica (4): En ataque se limitó a poner cortinas, mientras que en defensa tuvo serios problemas. Silva y De León (-): Pocos minutos. Barrios (7): Lo que mostraron sus dirigidos en el primer cuarto fue muy interesante. Buena rotación de balón y una gran selección de tiro. El plan defensivo le funcionó por la mitad, ya que pudo anular a Corbisiero y García, pero en la pintura fue claramente superado.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante y Gonzalo Paz (6): Llevaron con mucha sobriedad un juego de alto voltaje. El único error importante de la terna sucedió sobre el cierre del tercer periodo, cuando validaron un triple de Corbisiero, que claramente lanzó después de que se consumieran los 24 segundos de la posesión.

_______________________

LO DISTINTO

El Metro permite a cada equipo tener dos fichas innominadas. Las mismas pueden ser jugadores extranjeros o nacionales. Por ejemplo, Verdirrojo optó por no contratar ningún foráneo, mientras que Sayago decidió traer al argentino Agustín Cáffaro y a un hombre de la casa como Germán Silvarrey. La particularidad de la fecha, es que el disputado en el Cerro, fue el único juego que no tuvo en cancha a un hombre nacido en Estados Unidos.