Con un estupendo partido de Emilio Taboada mostrando toda su jerarquía, Olivol Mundial derrotó a domicilio a Larrañaga en cifras de 82-70.

En el Doña Natividad Rivera, Larrañaga recibía a Olivol Mundial en un partido vital para el local, pensando en meterse en playoffs de forma directa. Los dirigidos por Sergio Delgado llegaban de caer frente a Colón en una pálida imagen basquetbolística anotando tan solo 46 puntos. Por su parte, Olivol Mundial llegaba con viento en la camiseta tras vencer a Stockolmo en Millán y Sitio Grande.

El juego se abrió con puntos de Agustín Cabillón para Larrañaga. En el comienzo, el local buscó poner la pelota abajo con sus fichas innominadas, mientras que la visita estuvo supeditada al tiro exterior para anotar. Si bien ninguno de los dos fluía en su juego, el mundialista encontró mejores porcentajes en triples (5/7) y sacó una renta de 9 promediando el primero. Tras el minuto de Delgado, el submarino amarillo continuó desplegando su juego con la segunda línea y mantuvo la diferencia para irse 23-14 arriba en el primero.

Larrañaga puso un parcial 4-0 ni bien comenzado el segundo período para acercarse en el electrónico. Con Nóbile y Cabillón a la cabeza, el milrayitas insinuó una reacción, pero la clase de Emilio Taboada para anotar y asistir hizo que los dirigidos por Germán Cortizas vuelvan a alejarse y tomen 11 de renta.  Dentro de un juego poco vistoso y friccionado, el mundialista sacó mejores réditos tirando mejor de 3 y pasándose mejor la pelota, ante un Larrañaga que agachó la cabeza y se chocó contra un muro. Con puntos de corrida de Cancela, el local cerró mejor la primera mitad y se fue abajo por 10 al descanso largo (30-40).

El comienzo del tercer período estuvo cargado de imprecisiones. El mundialista bajó considerablemente los porcentajes, y de la mano de un enorme ingreso de Mateo Cancela, el Larra se puso a dos posesiones. Sin embargo, cuando parecía que el milrayitas consolidaba la reacción, toda la jerarquía de Gaskins estuvo a la orden del día para volver a tomar 12. En el cierre, tirando desde la línea personal, Larrañaga se fue 11 por debajo al último (47-58).

Enzo Delgado la depositó en el aro para agregarle algo de incertidumbre al epílogo. Desde ahí, el juego se transformó en un monólogo mundialista. Con 3 libres por faltas técnicas, la visita se marginó en el tanteador y dejó sin gol al local, que dependió en demasía de algún destello de Lewis y Cancela. Cuando parecía que el local quemaba su última bala para traerlo, un gran ingreso de Lucas Silva poniendo un triple y una hundida espectacular, sentenció las intenciones del milrayitas que volvió a caer y se mantiene en el limbo entre los 7 de arriba y los 7 de abajo.

LO DESTACADO

Qué momento atraviesa Olivol Mundial. Se sacó de encima el mote de decepción, y si bien no está donde se esperaba, ha evolucionado de gran manera y mantiene su intención de meterse en playoffs jugando en la tabla de abajo. A pesar de que tiene baches en su juego, está crecido en confianza y logró encadenar 4 victorias al hilo. ¡Subite a la Casconeta!

UNO x UNO

Nóbile (3): Desaparecido. Un pequeñísimo pasaje en el segundo cuarto. Lewis (4): No tuvo ni cerca su noche, pero fue importante en el esbozo de reacción. Luego se ofuscó. Colman (4): Poquito. No fue el Camilo que nos tiene acostumbrados. Cabillón (4): Muy pero muy impreciso. No tuvo un buen partido. Al-Zuhairi (6): Si bien ganó y perdió en defensa, fue el mejor en ataque. Cancela (6): Volvió a ser solución ofensiva desde la banca. Le costó atrás con Gaskins. No alcanzó. Delgado (6): Muy buenos minutos viniendo desde la banca. De lo más rescatable. Leites (3): No logró gravitar. Santos (4): Una bomba a la carrera, eso. Da Silva, Viacava (-): Pocos minutos. Delgado (4): Lejos de lo que puede estar su equipo. No logró nunca ponerse en partido y fue perdiendo de a poco la paciencia. Noche negra.

_______________________

Gaskins (7): Y pensar que algunos dudaban después de los primeros partidos… Enorme. Lectura de crack. Taboada (8): Animalito de Dios… Todo eh, todo hizo. Pura calidad. Eterno. Varela (4): No estuvo del todo lúcido y de yapa se fue con una lesión en su tobillo. Ojalá que no sea nada y la flecha vuelva a disparar pronto. Cardozo (6): Que los tiene bien puestos no es noticia. No pasó por demasiados sobresaltos y cuando se la dieron la mandó a guardar. Gusmao (7): Ganó el duelo ahí abajo. Por momentos se la dan a los cordones. Tiene muy buena mecánica de tiro cuando juega afuera de la zona pintada. Silva (7): Factor X de esta remontada basquetbolística de las últimas fechas. Hoy le puso la tapa al juego. Borrallo (4): Ganó y perdió. Pérez, Ramos, Araújo, Caldas, Di Giorgi (-): Pocos minutos. Cortizas (8): Una más. No importa el cómo. Llega en su mejor momento.

VAR

Diego Ortíz, Pablo Graiño, Álvaro Labiuza (5): Buen arbitraje en líneas generales, aunque innecesario el desenlace con las 3 faltas técnicas. No daba para tanto.

_______________________

LO DISTINTO

Que semanita para Josefina Rivera. Hace 48 horas estaba teniendo su primera experiencia sudamericana a nivel de selección mayor en San Luis, aportando en su rol defensivo. Hoy, cambió de rol en el Doña Natividad Rivera para darle su apoyo a su pareja, Ángel Varela, que salió visiblemente sentido y recibió la asistencia de Lola. Acompañando allá y acá.