La penúltima fecha de la fase regular del Metro se jugará hoy de forma completa. Hay seis equipos en busca de los cinco lugares disponibles entre los siete de arriba.

Unión Atlética vs Capitol

?  8 de Agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
?   Unión Atlética
⚖  Adrián Vázquez, Alejandra Godoy y Álvaro Aunchayna.

Cómo llegan

Punto clave pensando en la clasificación entre los siete de arriba. El Capi viene de cuatro victorias seguidas y si suma otra asegurará su pasaje. La UA trae dos derrotas en línea ante Larrañaga y Cordón que le hicieron perder un poco de pisada pero aún mantiene sus chances intactas de meterse. En el equipo de Lovera fue cortado Mosley y ya se aseguraron a Antonio Bivins, pero aún no debutará y la dupla innominada será Ottonello-Bastón.

Claves

Mucho tiene que ver en la levantada del blaquinegro la mejoría en el nivel del gran Tony Danridge. Tras un comienzo tranquilo el perimetral del equipo de Gonzalo Fernández está llegando de a poco al juego que todos le conocemos. Díficil pero fundamental tarea para Lovera escoger la manera de frenarlo. Tendrá nuevamente en sus filas al salteño Bastón que cuando lo necesitaron estuvo y rindió, para intentar controlar a Pruitt.

Favoritismo

  • Unión Atlética 44% 44%
  • Capitol 56% 56%

Verdirrojo vs Sayago

?  8 de Agosto de 2022
⏱ 20.15 hs.
?   Verdirrojo
⚖  Alejandro Sánchez, Nelson Infante y Gonzalo Paz.

Cómo llegan

Partido de esos que queman, porque es un punto que va a valer mucho en la siguiente fase pensando en evitar el descenso y buscar una eventual reclasificación. Verdirrojo llega con tres derrotas al hilo, la última ante un rival directo como San Telmo. Con la misma cantidad de victorias llega Sayago, que viene de caer por paliza ante 25.

Claves

El Cerro de Montevideo se vestirá de gala seguramente no para un partido con juego vistoso, pero sí con muchísimo en disputa. Los de Ortega buscarán hacerse fuertes de local, liderados por su dupla innominada que levantó en la última derrota para acompañar a Corbisiero, pero necesitan más aporte de sus demás fichas para tener mejores posibilidades. Sayago es hasta el momento una de las decepciones del torneo, pero cuenta con un plantel interesante. Tanto Silvarrey como Cáffaro tienen que crecer para que los de La Vía puedan soñar con meterse a los cuartos por el camino largo.

Favoritismo

  • Verdirrojo 42% 42%
  • Sayago 58% 58%

25 de Agosto vs Cordón

?  8 de Agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
?   25 de Agosto
⚖  Julio Dutra, Carlos Romero y Mauricio Correa

Cómo llegan

El Veinte viene con dos ganados seguidos y es uno de los equipos que está peleando por uno de los lugares disponibles, con la dificultad que cerrará contra los dos punteros, ya que luego definirá en la última con Tabaré. Los dirigidos por Ponce también llegan con una racha positiva de dos juegos, en lo más alto y ya clasificados.

Claves

Seguramente como una final encarará este choque el conjunto del Colo Reig, ya que en su casa puede ser el punto que lo termine clasificando entre los siete. Por supuesto que será una tarea complicada, ya que se enfrentará a probablemente el mejor equipo de lo que va del campeonato, con una excelente defensa como bastión. Esa gran defensa albiceleste deberá sacar de ritmo a McKinney, el líder anotador de los de Villa Dolores que viene de quemarla ante Sayago. En ese cómodo juego se dio el debut del foráneo Evans en 25, que ahora tendrá su primer gran desafío ante Vasirani.

 

Favoritismo

  • 25 de Agosto 41% 41%
  • Cordón 59% 59%

San Telmo RS vs Tabaré

?  8 de Agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
?  San Telmo RS
⚖ Gonzalo Salgueiro, Walter Borio y Rodrigo Prando.

Cómo llegan

El Indio está en un gran momento, con una racha de cinco éxitos que lo dejó empatado en el primer lugar y ya clasificado entre los siete de arriba. El Santo por el contrario está en el grupo del fondo con récord de 3-8 , aunque viene de obtener un punto crucial ante Verdirrojo, que le sirvió para salir de la última ubicación.

Claves

San Telmo RS vs Tabaré

Envalentonado por el gran triunfo en el Cerro, el equipo de Masner va por el batacazo en su cancha ante uno de los mejores del Torneo. Para ello necesitará una noche iluminada de Harina y Nicoletti en el perímetro, mientras Duvanced y Meira deberán agigantarse para bancar la parada ante Bowman y Glenn. Ricardo viene dañando muchísimo en el rebote y es una fuerza difícil de controlar en la divisional. Además Cousté llega en una racha anotadora picante y Octavio Medina aporta lo suyo para el equipo de Diego Palacios que es uno de los candidatos naturales.

Favoritismo

  • San Telmo RS 37% 37%
  • Tabaré 63% 63%

Lagomar vs Colón

?  8 de Agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
?  San Telmo RS
⚖ Andrés Bartel, Nicolás Revetria y Agustín Ortiz.

Cómo llegan

Otro punto vital en la lucha por la clasificación, la visita que viene de ganarle a Larrañaga sabe que ganando se asegura el pasaje. Más complicado es para los de Ciudad de la Costa que tras caer ante Tabaré quedaron en el octavo lugar, y tienen que ganar sus dos partidos para tener chance de meterse o esperar resultados.

Claves

El equipo de Dorrego es una de las gratas revelaciones del Metro, en buena parte por su gran trabajo defensivo. Viene de limitar a un buen equipo a sólo 46 puntos, y suele repartir de buena forma el goleo para no depender únicamente de un jugador. Lagomar tuvo un notable comienzo en el campeonato, pero luego se quedó e incluso cambió de DT para la llegada de Muro. Apuesta por la experiencia y el oficio de Newsome y Moultrie en la pintura, donde puede tener una pequeña ventaja.

Favoritismo

  • Lagomar 46% 46%
  • Colón 54% 54%

Larrañaga vs Olivol Mundial

?  8 de Agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
?  Larrañaga
⚖ Diego Ortiz, Valentina Dorrego y Álvaro Labiuza.

Cómo llegan

Otra de las sensaciones del Metro es el milrayitas, que se armó para mantener la categoría y en base a buen funcionamiento colectivo se coló entre los de arriba. Viene de ser superado por Colón y va por la recuperación que lo deje en las puertas de la clasificación. El mundialista tras un decepcionante comienzo, parece haber acomodado el rumbo con la llegada de Gaskins y está en plena recuperación con tres triunfos al hilo. Ya sabe que jugará la ronda de abajo.

Claves

Larrañaga tiene que mejorar y mucho luego de la pálida imagen mostrada ante Colón, cuya defensa lo asfixió por completo. El equipo de Delgado sintió la baja en el rendimiento de su banco de relevos que suele arrimarle puntos y soluciones. También el iraní Al-Zuhairi debe ser más consistente en su aporte. Era sólo cuestión de tiempo para que Olivol mejore con la llegada de Trevor Gaskins, que viene de firmar un partidazo ante Stockolmo. Además, su presencia favorece a sus compañeros, por ejemplo Gusmao que recibe más juego adentro o Emilio Taboada que juega más liberado en el perímetro. Los de Cortizas jugarán en la parte de abajo pero son un candidato fuerte a retomar en el octavo puesto y ya construyen pensando en eso.

Favoritismo

  • Larrañaga 51% 51%
  • Olivol Mundial 49% 49%

Stockolmo vs Miramar

?  8 de Agosto de 2022
⏱ 20.45 hs.
?  Stockolmo
⚖ Andrés Laulhe, Andrés Haller y Luis González.

Cómo llegan

Otro duelo de rompe y raja por la permanencia. Momentos complicados depositaron a estos dos equipos entre los últimos y es un punto clave para entrar con ventaja a la zona de abajo, tanto Stockolmo como Miramar hace cinco partidos que no ganan y una de esas rachas está a punto de romperse.

Claves

San Telmo RS vs Tabaré

La “S” depende demasiado de lo que pueda generar Terra en ofensiva, y Lenny Daniel en la pintura, cuyo aporte viene siendo demasiado irregular. De Gouveia y Acevedo tienen que mejorar su contribución, junto a los puntos vitales que pueda aportar Cavalli desde la banca. Miramar también tiene muchos problemas para anotar y tiene que explotar al máximo las corridas de cancha que puede generar con Da Costa y Núñez.

Favoritismo

  • Stockolmo 52% 52%
  • Miramar 48% 48%