Valentín Duvanced fue una de las figuras claves de San Telmo Rápido Sport para llevarse un punto muy difícil de la cancha de Verdirrojo. Tras el encuentro dialogó con Básquet Total.
Sobre la importancia del punto ganado, comentó: “Sabíamos que la cancha era muy difícil, se vio durante el juego que fue un partido rudo, muy fuerte. Sabíamos los jugadores que tenían ellos y por suerte supimos defender a los jugadores que teníamos que defender. Eso fue lo que nos sirvió para ganar”.
También habló del mal arranque de San Telmo en el encuentro: “Nos viene pasando hace varios partidos que arrancamos muy mal, los rivales sacan mucha diferencia y después nos cuesta un montón volver a remontar. Por suerte se nos dio, Matías (Nicoletti) estuvo impecable desde el tiro de tres puntos, tuvimos un buen partido ofensivamente y eso fue lo que nos dio aire. También desde la defensa, cuando plantamos la zona y ellos se quedaron sin juego”.
El juego en la pintura fue clave, y sobre esto dijo: “A partir de ahí fue que lo empezamos a remontar y creo que fue todo a razón de la zona que plantamos. Ellos empezaron a tomar tiros incómodos y eso nos permitió tomar rebotes más atentos, supimos correr la cancha por algunos momentos, por otro no, pero al final pudimos llevarnos el juego, que es lo mejor que podemos hacer”
A la hora de hablar de su actuación en el encuentro, comentó: “Me voy muy contento porque veníamos de varias derrotas consecutivas. Yo aporto mi granito de arena para el equipo y si tengo que agarrar muchos rebotes o si me toca meter muchos puntos, que hoy no fue tanto el caso, yo estoy contento. Nos pudimos llevar el punto de una cancha difícil y ahora a festejar”.
Por último, habló de las goteras constantes con las que tuvieron que lidiar ambos equipos a lo largo del encuentro: “Jugar en estas condiciones fue muy difícil, pero por suerte echaron la resina para que no fuera tan complicado jugar. Algunas veces nos resbalábamos igual porque volvía a caer agua del techo, pero se jugó al básquet que es lo importante”.