Con un sobresaliente juego de Trevor Gaskins, Olivol Mundial derrotó a Stockolmo y consiguió su tercer triunfo al hilo. 

El partido en La Bombonerita comenzó con los dos queriendo lastimar las zonas desde el pick central con Romulo Gusmao por un lado y con Matias Martínez por el otro. El brasileño cuando rolaba al aro resultaba muy eficaz, permitiéndole al local sacar una pequeña diferencia. La “S” sufría para romper a su rival, por lo que solo con el buen 1x1 y los libres Facundo Terra pudieron cortar un mal pasaje. El mundialista abusó del tiro de tres puntos y en ataque se lo vio impreciso, por lo que Stockolmo volvió a sacar rédito desde el personal y achicar la diferencia, dejando el tanteador 13-11. 

Los segundos diez minutos fueron muy vertiginosos, donde el equipo de Germán Cortizas tuvo con Lucas Silva y Emilio Taboada buenos lanzadores para sacar una diferencia cla de dos dígitos. Guido Fernández volvió a depender de Terra, ya sea anotando o encontrando a Yari Acevedo para lastimar desde el perímetro. Ambos se cerraron atrás y las triangulaciones con tiros de media no tardaron en aparecer. La visita subió la intensidad en defensa, ya sea doblando a Gusmao o con Daniel interceptando los pases y correr la cancha. Cuando parecía que los dueños de casa salían del apuro con bombas de Taboada y Gaskins, un gran pasaje de Daniel yendo hasta abajo volvía a ponerle un manto de incertidumbre al epílogo. Sin embargo, tres libres de Silva sobre el final dejaron el tanteador 43-33.

La segunda parte encontró a Gaskins y Taboada con muchos espacios para tomar tiros largos. Los de Camino Castro buscaban complicar con rompimientos y yendo a la línea, pero la efectividad no era la mejor. Gusmao volvió a gravitar en el bajo y no hubo forma de marcarlo. Daniel volvía a asumir por la visita y aprovechando que el locatario estaba en colectivas hace un rato. El partido se empezó a entrecortar y se jugó muy poco, dejando que los libres de Gaskins fueran los puntos altos del local. Daniel siguió atacando en el bajo y sumado a una bomba de De Gouveia dejaba las cosas 64-53 al cabo del tercer periodo. 

El último cuarto arrancó picadisimo y con un 5-0 de Stockolmo producto de buenos rompimientos de Corbo y un triple de De Gouveia. Gaskins con otra bomba y Gusmao en el poste parecían ponerle calma para los locales, pero por enésima vez la figura de Daniel se agigantaba al caer en la pintura y también sacar puntos desde la línea. El equipo de Cortizas necesitaba un envión anímico y vino en forma de hundida de Lucas Silva, que luego de eso encontró a Gaskins totalmente endemoniado desde los 6.75 y además generando una técnica al banco visitante. Él panameño siguió con chispazos de calidad y pese a que el azul del Prado todavía quería pelearla, Thomas Araujo puso la daga que dejó el trámite casi que sellado. Finalmente el partido se cerró 84-74.

LO DESTACADO

Otra noche donde Trevor Gaskins volvió a ser figruón en la victoria de Olivol Mundial. El panameño siempre tuvo buenos pasajes, pero hubo un momento en donde la pelota pesaba una tonelada y él sin titubear la clavó desde el perímetro y revolucionó toda La Bombonerita. Terminó con 28 puntos (4/8 en dobles, 5/10 en triples y 5/5 en libres), 4 rebotes y 5 asistencias en 37:36. Esto le dio una +/- de 17 y una valoración de 23. Hombre clave en la remontada mundialista.

UNO x UNO

Gaskins (9): Destacado. Taboada (7): Puso tiros  clave en el primer tiempo que empezaron a abrirle el juego al mundialista. Araujo (6):Tuvo un buen trabajo en la marca y encima cerró el juego con una bomba. Cardozo (7): Es capaz de ganarle un rebote al mismísimo Dennis Rodman. En defensa demostró la intensidad que lo caracteriza. Gusmao (8): Sigue bajando rebotes en Millán y Sitio Grande. Además en ataque tiene un muy buen arsenal de recursos que incluye los movimientos de pie. Sublime. Silva (7): Hace de todo: te mete triples, te defiende y te la hunde hasta los huesos. De seguro ya debe tener todo pronto para salir esta noche 🕺🏾. Borrallo (5): No estuvo acertado en ataque, pero atrás colaboró. Ramos (5): Entró con una velocidad y desfachatez tremenda. Di Giorgi (4): Pasó desapercibido. Caldas (-): Segundos en cancha. Cortizas (7): Supo encontrarle la vuelta y pese a haber sufrido sobre el final, aguantó bien y se llevó un buen punto.

_______________________

Terra (7): Nunca te deja pata en ofensiva y tiene penetraciones muy punzantes. Gaskins fue su talón de Aquiles en defensa. De Gouveia (4): Puso algún triple para que Stockolmo soñara, pero después se desdibujó y con la técnica terminó de cerrar un mal juego.Acevedo (3): Otra noche enemistado con el aro. No fue su juego y no le encontró la vuelta. Daniel (7): El alma y la manija del equipo en casi todo el juego. Los libres le sacan un punto. Martínez (4): Muy escasos aportes. El equipo precisa que se involucre más en ofensiva. Corbo (5): Siempre se lo vio con ganas de ir a más y puso algún punto interesante, pero poco más. Cavalli (3): No fue su noche. Entró totalmente a destiempo del equipo. Machado (4): Partido discreto. Fernández (5): Siempre fue corriendo el juego de atrás y a pesar de haberse puesto a tiro, no supo atacar en el momento clave. También se preocupó mucho por el arbitraje. 

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Carlos Romero y Martín Guberna (3): Criterios muy dispares por parte de la terna, generando que el juego fuese muy hablado. Las faltas técnicas  también tuvieron doble vara.

_______________________

LO DISTINTO

Hay tatuajes y tatuajes. Pero esto más que un tatuaje, es una obra de arte y el portador es nadie más ni nadie que Santiago Corbo, jugador de Stockolmo. De más está decir todo lo que significó Kobe Bryant para todos aquellos que nos gusta este deporte, así que al hombre de la "S" se le ocurrió inmortalizar en su pantorrila a uno de los mejores jugadores de la historia.