Cordón superó ampliamente a Unión Atlética 100-72, con gran exhibición de básquetbol y sigue como uno de los líderes del campeonato. 

Fría, pero linda noche para todos los albicelestes, ya que era una hora inusual, y el equipo jugó el mejor partido del certamen. La gente acompañó, y el viejo Cordón sigue prendido en las primeras colocaciones. ¿Será el año? Va encaminado. 

El partido arrancó de parabienes para el elenco local, rápido 7-2 para marcar la cancha de arranque. Además, con el sello marcado del quinteto abridor, corrida de Ignacio Xavier para finalizar cerca del cesto, sumado a una bomba bien plantado de Lucas Capalbo. La UA se paró con un cuadrado y 1, en el que Felipe Rodríguez fue con Fabián Ramírez Barrios, lo defendió bien los primeros 5:00, luego el juego pasó por otras manos e inclusive el ex Quimsa, la primera que pudo romper anotó, y en el segundo triple ya la puso. Sin embargo, el azulgrana pasó al frente en el score 18-17, tras enorme bomba de Nicolás Pereyra desde el codo derecho. Apareció vertical Ottonello, atacando en el bajo a Vasirani que le terminó ganando el duelo a él y también a Bianchi.  

Tras estar en desventaja el de la calle Galicia, puso un parcial de 8-0 para comandar las acciones e irse expreso en la noche. Terminó 27-22 el primer chico. Y en el segundo cuarto parecía los Globetrotters, show time, jugando muy bien en ambos costados. El extra pass y distintas manos que respondían, atrás en el cambio de hombre tras el pick central de Pereyra y el baldosa era precisos, obligando al jugador de la selección nacional a abrirse y tomar el tiro largo, que si bien lo agregó a su repertorio es mucho más influyente en el poste. Cordón era un ballet en ese momento, y la frutilla de la torta la puso Nacho Xavier, tras salir de indirecta, la puso desde los 6.75 para cerrar un período soñado desde el aspecto colectivo. 59-39 para afrontar el complemento, pero la distancia en la cancha era más que los 20 puntos que indicaba el tablero. 

El complemento se terminó rapidísimo, parcial 12-5 (71-44) para los dirigidos por Álvaro Ponce para sentenciar una noche tranquila. Hubo una distancia enorme de juego, pero también de actitud, el local obligó a muchas pérdidas del rival y anotaba con mucha facilidad. Nunca pudo fluir Unión Atlética, era más ganas que juego, y tampoco tuvo un jugador que pueda bancar esos malos pasajes. 

El último chico arrancó +31 el albiceleste (83-52) y dio tiempo para rotar el plantel, para que se puedan mostrar los pibes que muchas veces no encuentran lugar en la rotación. Tal es así, que un hermoso doble de Martín Astramskas fue el que más se festejó luego de la bomba de Xavier en el cierre del primer tiempo. Cordón se lució, e ilusiona, aunque todavía queda mucho camino que recorrer. Minimizó a la UA que nunca tuvo respuesta, 100-72 y visitará Villa Dolores el próximo lunes. 

LO DESTACADO

Hay que destacar a todo Cordón, tuvo un juegazo todo el equipo. Noche XXXL desde lo colectivo.  
Pero, el primer tiempo fue básquet champagne papá. Puso 7/12 en triples, 12 asistencias, 14-2 puntos desde la banca, lo que indica, es que aquellos que rotaron lo hicieron con la misma regularidad que los exponentes del quinteto inicial. El viejo aro de la calle La Paz los disfrutó, y la gente en la tribuna se gozó.  

UNO x UNO

Capalbo (7): Partidazo del 10. Prieto (8): Regular, necesitaba un partido así para levantar en la confianza individual. Pato que te pica las manos en defensa, jugó a 3000 revoluciones, imposible de pasar. Xavier (9): Jugó un primer tiempo sensacional. Además, la volcada del arranque fue dedicada con binoculares para la barra de BT (como prometió en la nota del juego pasado). Claaaaaro capitán! Ramírez Barrios (8): Lo salieron a controlar, rápido pudo discernir por donde pasaba el juego. Ramirez Barrios la quemó, y Martínez Barrios también -guiño, guiño- de este humilde servidor. Vasirani (8): Titán de ambos costados. Planells (6): Mejor en el primer ingreso que en su vuelta al flotante, volvió a rendir. Tucuna (7): Entró la primera y luego se contagió al buen juego colectivo. Anduvo bien, como en el video que filmó 38764 veces para que la gente acompañe al Zito. Modernell (6): Correcto juego del moderno, una asistencia deluxe mirando el cuarto de Marito Gómez lo dejó sólo a Planells en el corte al aro. López (5): Correcto ingreso. Timote-AstramskasSatut Hornos (-): Se unieron a la fiesta con sus minutos. Ponce (10): Mamá lo que jugó su equipo. Lo que corre su primera línea, mérito del Gonchi (PF), pero hoy es todo carnaval, y vale todo Álvarito. Sólo felicitaciones, mejor que esta exposición, es imposible. 

_______________________

Pereyra (6): Con el baldosa los únicos que se salvan de un equipo magro en los dos costados. Mosley (3): Intermitente. No sabe si pasa la nostalgia en Montevideo. Rodríguez (5): Arrancó bien contra R.Barrios, luego no pudo mantener el nivel atrás. Tuvo cositas en ataque. Ottonello (6): Perdió más de lo que ganó con Vasirani y cía. Pero, nunca se entregó al servicio del azulgrana. Bianchi (4): No pudo gravitar en el bajo. Su floja noche en libres le baja un punto. Ambrosoni (4): Estaba un poco sentido, por eso no fue titular. Embocó poco y no pudo alternar para defender mejor a Xavier. Dios (3): No cambió en su ingreso. Trusich (3): Muchas ganas, quizás con más tiempo en cancha podía transmitir más energía. Villalba (-): Entró con el partido liquidado. Lovera (5): Salió con un cuadrado y uno sobre Ramírez Barrios, pasó a la zona 2-3, luego buscó con una combinada por algún pasaje para presionar la bola con determinados jugadores y no tuvo respuesta del equipo atrás. Nunca lo pudo encender al plantel.  

VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Christian Barreiro (9): Correctísima noche. Sube un puntito por el gesto de Bartel a Ponce en un reclamo del DT de Cordón en una falta de 3 puntos sobre Nico Pereyra que se vio desde el Palacio Legislativo, que nuestro amigo Andrés lo miró y sin decirlo fue un: “No me jodas”. Muy gracioso. 

_______________________

LO DISTINTO

Cualquier ser humano que pase hoy por Galicia y Gaboto es inevitable que no mire y se sorprenda al mirar el club. Si no lo hace, puede ir entregando la cédula, eh. Es un monstruo gigante que va a tener gimnasios, salón de fiestas y muchas cosas más dentro de un tiempito.  
¿Salón de fiesta? A mi juego me llamaron. BT llegó temprano y anduvo recorriendo. Quedó espectacular, si bien ahora hay algunos objetos de entrenamientos, el lugar quedó hermoso y espacioso.  
Felicitaciones a toda la directiva de Cordón. La obra y el club como dicen los veteranos va “Viento en Popa”. ¡Salú!