Capitol venció de principio a fin a Miramar y continúa como uno de los escoltas que tiene El Metro.

En una noche gélida, Miramar recibía a Capitol en un partido a priori desparejo. El local, sin su base Martín Mayora, tenía adelante a uno de los candidatos al ascenso que contaba con todos los jugadores a la orden.

El juego se abrió con triple de Leandro Taboada para Capitol. En el comienzo, Miramar apostó a una zona 2-3, que surgió poco efecto ante los altos porcentajes del equipo dirigido por Gonzalo Fernandez. Con el correr de los minutos, Miramar encontró en la verticalidad de Joaquín Núñez la vía para emparejar el juego. Sin embargo, desde el tiro exterior los del Prado volvieron a tomar ventaja. El ingreso de Charlie García en el cierre poniendo dos triples consecutivos, sentenció el primero que se fue en cifras de 26-13.

Capitol continuó mostrando argumentos sólidos para estirar la ventaja en el segundo chico. Desde una presión extendida, a unos estupendos porcentajes en el tiro exterior (7/11), el blanquinegro lastimó a su rival con facilidad. Sin embargo, con un gran ingreso de Cabillón y Da Costa sumado a un buen pasaje de Lautaro Pérez, el monito encontró las vías para descontar y ponerse a 6. En la última, un triple sobre la chicharra de Giano le dio aire a Capitol que recuperó 9 de cara al descanso largo (42-33).

La segunda mitad se abrió con puntos de Danridge. El comienzo fue parejo, con Juan Diego Cabillón y Agustín Da Costa tomando la posta de un lado y Leandro Taboada y Juan Wenzel del otro. En el ecuador del período, un pasaje fenomenal de Tony Danridge siendo incontenible en el 1×1, le dio aire a Capitol que sacó máxima de 27 en un abrir y cerrar de ojos y dio la sensación de quebrar el encuentro.

En el último período ambos equipos buscaron correr la cancha y no encontraron demasiadas dificultades para hacerlo. Con un trámite abierto, los ataques prevalecieron por sobre las defensas y la segunda y tercera línea de ambos equipos vio acción. Finalmente, el encuentro se fue en cifras de 68-76. El goleador en Capitol fue Anthony Danridge con 19 unidades, mientras que Agustín Da Costa aportó 15 unidades en Miramar.

LO DESTACADO

En racha. El “Capi” cada vez se siente más cómodo con el mote de candidato y se entrevera en la parte alta de la tabla. Hoy tuvo un partido colectivo bárbaro. El 48% en triples habla a la legua de que tiene mucho talento individual y con roles definidos. Imposible destacar a un jugador en un equipo que se comporta como tal.

UNO x UNO

Taboada (6): Comienzo insoportable con 3 triples para romper la zona. Luego vio poca acción. Giano (7): Cómodo jugando de escolta y corriendo la cancha. Se jugó a su ritmo. Destacada lectura de juego. Wenzel (4): Errático casi siempre. No fue su noche. Danridge (7): No necesitó ser avasallante para brillar. Le puso la tapa al juego. Pruitt (5): Por fuera de los sistemas durante 30 minutos. Mejoró en el cierre. Bascou (6): Mantuvo el ritmo del equipo. Mantuvo los porcentajes de su equipo en el tiro exterior. García (6): Notable primer ingreso de Allavena a Hermanos Gil. Un par de bombas lindas. Luego cayó. Rosas (5): Ganchito y para adentro. En su juego. Massoni, Simovic, Pérez, Acosta (-): Minutos en el final. Fernández (8): De principio a fin. Los porcentajes lo ayudaron, pero muestra identidad y versatilidad.

_______________________

Pérez (4): Pequeño pasaje en el segundo cuarto. Poco más. Núñez (6): Desde la verticalidad logró mantener a su equipo en partido en los primeros minutos. Da Costa (6): Se ganó el lugar y hoy volvió a contestar. Rodríguez (5): No pudo aportar demasiado. Ware (4): Sumamente errático. Por debajo de lo que puede dar. Cabillón (7): El mejor, lejos. Mano calentita. Piñeiro (5): Buen ingreso, se ganó sus minutos. Tessadri (4): No logró meterse en ningún aspecto del juego. Ballestrino, Nicolay, Daluz (-): Pocos minutos. Blazina (3): Superado de principio a fin. Nunca le encontró la vuelta.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego y Andrés Bustelo (7): Podrían no haber asistido a la cita y nadie lo hubiese notado. Pasaron desapercibidos.

_______________________

LO DISTINTO

Dicen que lo bueno se hace esperar. Tuvimos que aguardar 11 fechas para ver la indumentaria oscura de Capitol que llegó y trajo consigo una nueva victoria para los de Hermanos Gil. Un elegante conjunto con las estrellas en los laterales del short y en el centro del pecho, sin salir de lo clásico pero que suele generar buenos adeptos en el ranking de camisetas de BT.