Tabaré derrotó como local a Lagomar 83 a 74 y aseguró matemáticamente el pasaje a la instancia definitoria del torneo.

Los instantes iniciales del juego fueron bastante parejos y erráticos por parte de los equipos, malas lecturas en ofensiva le facilitaron el trabajo a las defensas. Ese juego lo aprovechó Lagomar con sus extranjeros en la pintura. Hasta que apareció Xavier Couste, que desde los 6,75 con dos bombas consecutivas para abrir una pequeña distancia en el marcador. Esa fue la cuota que Tabaré tuvo para romper en ataque, con la defensa de Lagomar en zona, Couste siguió dañando de tres puntos, a eso se sumó Bowman sacando faltas en los ataques al aro. Por su parte Lagomar, también aprovechó el tiro exterior de su capitán Martín Larrea ante una defensa de tabaré muy cerrada en la pintura, de esta manera se fueron unos 10 minutos bastante goleados con Tabaré arriba por 3, (25-22).

El segundo cuarto arrancó con un Nessi encendido en Lagomar con dos triples consecutivos tras grandes movimientos de pelota. Pero le duró poco la alegría al equipo de la costa, porque los triples seguían entrando en el indio con Couste como principal anotador y acompañado por Bowman Jr que también se animó a tomar el tiro exterior. Lagomar sé comenzó a cargar de faltas en cada ataque de Tabaré, lo que hacía enfadar muchísimo a su entrenador Alejandro Muro. En ataque tuvo muy poco juego colectivo, lejos quedó el de las dos primeras jugadas del cuarto. El resto fue a impulsos individuales de Moultrie y Larrea. Sobre el cierre del primer tiempo nuevamente la mano calentita de Couste apareció para colocar dos triples más y hacer delirar a la tribu en la tribuna. Los primeros 20 minutos se fueron con triunfo de Tabaré por 49 a 43.

En el tercer cuarto la movilidad de Tabaré en ataque le siguió dando ventaja y leyó notablemente el juego. Couste comenzó a aprovechar su buenos números de tres y a engañar a la defensa del verde, amagando el tiro y cuando le salían a contestar se mandaba hacia la pintura. Un lugar que con Glenn encendido era un arma de gol evidente, su potencia física lo hacía destacar cada vez que subía a buscar el rebote logrando así jugadas de segunda oportunidad. Lagomar encontró el gol cuando Tabaré pasó nuevamente a una defensa individual, atacando más el aro, pero poco sumaba para el marcador, dado que el indio mantenía una gran efectividad en ataque, lo que hizo que se fuera aún con más distancia a los últimos 10 minutos, el marcador indicaba 69 a 56 la victoria del equipo local.

Cuando parecía que Tabaré tenía todo para llevarse el juego, Lagomar fue el que mejor salió en el inicio del último cuarto, con Barrera y Rodrigo Trelles llevando el juego y un gran parte de Newsome en el poste bajo. Algunos errores arbitrales alteraron el clima y empujado por su hinchada Tabaré logró reaccionar con otra bomba más de Xavier Couste. En los últimos 3 minutos Lagomar pasó a presionar en la salida de Tabaré, complicando bastante las opciones de salida del equipo local, tan así que tras un triple de Nessi el verde se puso a cinco puntos y provocó el minuto pedido por Palacios en Tabaré a falta de 1:01 para el final. En el cierre, la bola fue siempre del indio que a pesar de no concretar en el goleo mandaba en el rebote y provocaba faltas de Lagomar para ir a la línea y cerrar el juego a su favor para sellar su pasaje a Playoffs en El Metro, el marcador final fue de 83 a 74 para el equipo del Parque Batlle.

LO DESTACADO

Desde el primer tiro del partido se vió que Xavier Couste estaba en una noche redonda. Se dedicó a su juego, recibir la bola desde más allá de los 6,75 y tirar. Mucho más cuando el rival te da espacios y no te contrarresta un tiro. En el primer tiempo tiró 10 y convirtió 6, de los cuales ninguno fue con la defensa tratando de anular el tiro. En el segundo tiempo no estuvo tan certero en el goleo, pero aprovechó cada oportunidad que tuvo para amagar y mandarse hacía adentro o descargar. Además en el peor momento del equipo, en el último cuarto apareció nuevamente con otro triple vital para terminar de cerrar el partido.

UNO x UNO

Perdomo (6): Gatito, Gato, Tigre. Pasó por todos los estados, de no influir a ser un jugador importantísimo en el final con una intensidad impresionante. Medina (7): Otro de gran partido, cada vez que atacó el aro o doble o falta y del libre cumplió notablemente. Couste (8): Destacado. Bowman Jr (7): Que pintura tiene Tabaré, uno pelea lucha y va al juego sucio. El otro también, pero se encarga más de la salida, las cortinas y hasta el tiro de tres puntos. Ese es el rol de Miles hoy fue determinante. Glenn (7): Debe seguir bajando rebotes, lo que capturó la bola esta noche fue impresionante, bajó 21 en total. Los bomberos lo quieren para bajar gatitos de los árboles, ser compañero de Perdomo le da un plus. Rusch (5): No desentonó para nada y bancó con creces los minutos en cancha. No aportó tanto en puntos, pero en juego y defensa fue fundamental. Pernas (5): Señor cortinas, directas o indirectas, pero fueron 7 minutos siendo una pared para sus compañeros. Abdala, Couto (4): Pocos minutos en cancha, cumplieron su tarea. Palacios (6): Tiene un plantelazo, hay para entretenerse en todos lados. Metedores, tiradores, defensores, reboteros, picapedreros. Así se hace todo mucho más fácil.

_______________________

Sosa (5): Querendon, le faltó compañía por momentos. Además se escuchó desde la tribuna de Tabaré “Los 🥚 de este guacho, va contra tres y la mete”. Larrea (5): Hoy el capitán tuvo chispazos, su equipo lo extrañó muchísimo. Barrera (4): Se quedó corto en su juego, por momentos hizo enojar muchísimo a Muro en el banco cuando no hacía lo que le pedía. Newsome (6): Experiencia, eso que se gana con los años y te da mañanas ante la juventud para sacar tiros imposibles. Moultrie (5): Adelante una mano zurda envidiable. Atrás, le costó horrores defender a Glenn y apenas le logró robar 10 rebotes. Trelles (5): Jugó un buen partido, en los últimos minutos presionó y obligó en la salida de Tabaré. Nessi (5): Su cuota de gol no faltó, el triple está intacto. Atrás sufrió. Botta (4): Minutos de recambio, poca acción. Viatri (4): Entró con mucha energía, tan es así que en la primera jugada hizo una antideportiva. Muro (4): Si el equipo jugará con la energía de su DT, sería casi invencible. La presión alta en los últimos 3 minutos fue lo que le dió vida, se acordó tarde.

VAR

Diego Borghini, Washington  Chamorro y Gonzalo Paz (4): En una noche que venía sin complicaciones para la terna, un par de errores en el último cuarto le tiró todo el público local en contra. Desde ese momento se les protestó todo, a pesar de ello no terminaron influyendo en el resultado del juego.

_______________________

LO DISTINTO

No tenemos un medidor de Kilómetros, pero podemos asegurar que quién más corrió en la noche del Parque Batlle, incluso más que los jugadores, fue Alejandro Muro. Al igual que en su etapa de jugador, la intensidad de Muro se vivió en cada ataque acompañando el movimiento de sus jugadores y en cada defensa. De un lado al otro, alentando, aplaudiendo, zapateando el parquet, puteando, no le faltó nada al entrenador del equipo de la Costa.