El Sudamericano Femenino que se está dispuesto en San Luis, Argentina está llegando a su fin y Uruguay saldrá a escena una vez más donde buscará alcanzar su primer triunfo, que le daría el séptimo lugar en la competencia.

URUGUAY vs. ECUADOR

🗓  6 de agosto de 2022
⏱ 14.00 hs.
📍   Estadio Ave Fénix
⚖  Carol García (Colombia), Franco Anselmo (Argentina) y Jassmany Choque (Bolivia)

Cómo llegan

Enfrentamiento entre selecciones que no han ganado aún. Uruguay cada vez está más cerca, lastimosamente  se le escapó en la jornada de ayer el juego ante Paraguay en un juego que las celestes cerraron de mala manera, quedando un sabor amargo por la caída. Mismo récord lleva en el Sudamericano la selección de Ecuador, que también ha sido derrotado en sus cinco presentaciones, la última en manos de Chile.

Claves

Las dirigidas por Alejandro Álvarez tienen en Florencia Niski una buena conductora y de su mano se vio lo mejor de la celeste. La experiencia de la capitana Florencia Somma ha sido fundamental y en esta oportunidad no será la excepción, además de lo que pueda hacer Camila Kirschenbaum y la puntería exterior de Natasha Dolinsky, que puede ser importante para abrir la cancha . Por último, hay que cuidar y mucho la cantidad de pérdidas de balón.

Por su parte Ecuador tiene una buena conductora, importante en la generación de juego como lo es Doris Lasso,  lo que pueda dañar en las cercanías al aro Blanca Quiñoñez de tan solo 15 años de edad, que a pesar de su edad y su estatura, puede jugar de frente y salir a marcar defensa intensa en la primera línea. Quien le puede abrir la cancha es Paulina Vaicekauskas, con una de las punterías más efectivas del torneo.
  • Uruguay 52% 52%
  • Ecuador 48% 48%