Con partidazo de Dennis Mckinney, 25 de Agosto apabulló a Sayago y llegó a su séptimo triunfo del torneo.

Jornada de básquet de jueves donde Sayago recibió a 25 de Agosto en Ariel y la Vía.

El arranque del juego tuvo mejor al local. Poniéndole intensidad a las defensas logró dejar en cero a su rival durante varios minutos, y encontró goles en varios manos adelante. De todas formas 25 de Agosto con Mckinney como figura no solo emparejó, sino qué pasó en el marcador y se fue 25-17 al término del primer cuarto. El segundo siguió con la tónica del final del primero. En la visita todos los que ingresaban aportaban cosas, y sumado al exuberante trabajo de Mckinney manejó ventajas de dos dígitos que alcanzaron los 26 puntos de máxima. El veinte jugó mucho mejor, desniveló en todos los aspectos del juego, y se fue 61-37 al descanso largo.

En el tercero los de Reig continuaron con la intensidad que les hizo sacar la gran ventaja. Sayago mejoró pero en cuentagotas, lo que no le permitió reducir la desventaja. A mediados del periodo seguía veinte arriba la visita. Fue una locura lo que hizo Mckinney en ofensivas consecutivas; primero con un doble y foul digno de contorsionista, y luego con un triple a ocho metros con mano arriba del defensor. Los primeros treintas minutos se fueron con ventaja de la visita 77-52. El último no tuvo gracia. La ventaja era tanta que ninguna remontada se vislumbró en el horizonte. Solo se jugó por protocolo y para que 25 abra hasta 36 de ventaja. El resultado final fue 102-68, lo que le permite a los del zoológico llegar a su séptima victoria del torneo.

LO DESTACADO

El primer ingreso de Guillermo Souza fue un espectáculo. El ex jugador de Sayago apenas entró demostró conocer la cancha. Puso varias bombas y fue incontenible para la defensa rival. Terminó con 13 puntos, 3-5 triples y buena defensa en 20 minutos de juego.

UNO x UNO

Silvarrey (4): No fue su juego. No gravitó desde el triple ni encontrando a sus compañeros. . Bonet (6): Fue el mejor de su equipo. Demasiado solo. Atrás perdió. De Leon (5): Muchas agallas y mucha rebeldía. Lemos (3): No estuvo fino desde el tiro, además pecó de distraído en alguna perdida. Cáffaro (5): Cuando las ofensivas llegaron a sus manos resolvió bien, pero llegaron poco. Dogliotti (6): No pudo cambiar el rumbo del juego aunque le puso serenidad a las ofensivas.  Jiñes (3): No le entraron las bolas. Mujica (5): Buenas y malas en sus minutos. Da Costa, Silva, Lema, Calimares (-): Minutos con el partido liquidado Barrios (2): Su equipo fue competitivo solo 10 minutos. Luego no le encontró la vuelta a ningún aspecto del juego. 

_______________________

Fernández (6): Sin ser una locura, entendió perfecto por donde pasaba el juego. Garbarino (6): Buen juego, puso varios puntos con partido liquidado. McKinney (8): Buenardo su partido. Mostró varios golpes y fue indefendible. Tiene mano. Brause (6): Partidún sin meterla mucho. Evans (5): Mostró poquito. Tiene margen de mejora. Tortajada (7): Entró desde el banco y puso varios puntos. Supo cómo atacar la altura de Caffaro. Souza (7): El destacado. Midaglia (6): Interesantes minutos desde la banca. La puso de afuera y tuvo buena visión de juego. Espíndola, Gadnich, Fleitas (-) : Pocos minutos. Reig (7): Mandó un equipo muy abierto para quebrar la zona del rival. Le salió bárbaro.

VAR

Andrés Laulhe, Joaquin Fernández, Franco Dabbisogno  (6): En líneas generales buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Dennis Mckinney es uno de los mejores innominados del torneo. Hoy un grupo de dirigentes de un cuadro de Liga Uruguaya de Básquetbol fue a scoutear al escolta del veinte. Sin dudas que se fueron empachados de talento, porque terminó con 26 puntos, 5-11 en triples, 7 rebotes y +25 en solo 29 minutos de juego. ¿Futuro de LUB?