Uruguay sigue en busca de su primer partido ganado en este Sudamericano e intentará conseguirlo ante Paraguay para conseguir el boleto por el quinto lugar del certamen.

URUGUAY vs. PARAGUAY

?  5 de agosto de 2022
⏱ 14.00 hs.
?   Estadio Ave Fénix
⚖  Daniel García (Venezuela), Romina Morales (Argentina) y Larissa Sales (Brasil)

Cómo llegan

Uruguay llega a este juego en la última colocación de su grupo y tras haber caído ante Colombia a pesar de mostrar buen básquet por momentos. El equipo guaraní por su parte viene de ser superado con mucha comodidad ante una potencia como lo es Argentina. 

Claves

Las celestes han demostrado que con la pelota en las manos de Florencia Niski aparecen los mejores momentos colectivos. La base ha sido una de las líderes de la Selección y junto a la capitana Florencia Somma han intentado darle una cuota de inyección importante al equipo. Lo que pueda hacer Emilia Larre Borges de frente al aro puede ser importante para encontrar una nueva vía de gol que secunde a las ya conocidas.

Paraguay sabe lo que es ganar tras superar a Ecuador en la primera presentación. Arrastra dos derrotas y el juego colectivo ha mermado. Paola Ferrari es la gran exponente que presenta el elenco guaraní y será la encargada de llevar adelante todo el engranaje de su Selección. La experimentada jugadora es fundamental con su predisposición pero a pesar de esto Uruguay no puede descuidar a María Beatriz Cavares quién ha sido la principal socia de Ferrari y es una amenaza constante si se genera el espacio. 

  • Uruguay 52% 52%
  • Paraguay 48% 48%