Olimpia confirmó el retorno de un pibe de la casa, esta vez como ficha mayor. Además está todo dado para sumar un Sub 23 de buen presente en El Metro.

Van quedando pocos lugares para la próxima Liga Uruguaya. El conjunto de Colón cerró su plantel de mayores sellando el retorno de Enzo Delgado. El pivot de 1.95 y 24 años fue recambio en las alas rojas como ficha innominada la temporada pasada, pero disputó solo un partido. Siendo Sub 23 fue parte del plantel en la Liga corta donde jugó cinco encuentros mientras que en la edición 2019/2020 participó de tres cotejos.

En 2021 jugó El Metro en Colón y la DTA en Larrañaga donde se coronó campeón con buena participación. Actualmente está disputando el torneo de segunda en el milrayitas donde -en 10 partidos- promedia 9.5 puntos y 6.4 rebotes.

Olimpia había llegado a un acuerdo de palabra con Joaquín Dios, pero el jugador finalmente decidió no disputar la Liga Uruguaya para continuar con sus estudios.

En tal sentido, salió en busca de un base de alternativa y está todo dado para que llegue a la institución Mateo Cancela, oriundo de Larrañaga. En El Metro jugó 10 encuentros hasta el momento promediando 6.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias.

Delgado como ficha mayor y Cancela como Sub 23 se suman a Juan Viana, Gustavo Barrera, Pablo Macanskas y Esteban Batista. Los Sub 23 serán Joaquín Núñez y Tiago Leites en el equipo que dirigirá Germán Fernández.

Los extranjeros, en tanto, serían dos perimetrales y un ala pivot para complementarse con Batista.