Se disputó la segunda etapa del Sudamericano Femenino en San Luis, Argentina con resultados esperables. Argentina mantiene su invicto , mientras que Colombia y Venezuela consiguieron sus primeros triunfos tras derrota en sus respectivos debuts, para posicionarse bien de cara a la clasificación.

Colombia 76 - Chile 45

Ayer se esperaba más de Colombia en la derrota ante Brasil. Hoy sabía que no podía dejar pasar la oportunidad y así salió a jugar el encuentro, sabiendo que no tenía mañana. 

Más allá de dominar de principio a fin, no marcó grandes diferencias en el score durante los primeros minutos, yéndose al descanso largo 12 unidades arriba 42-30 con parciales favorables de 25-17 y 17-13.

En el complemento las cafeteras si pisaron a las chilenas, colocándole parciales de 15-9 y 19-6, permitiendo anotar muy pocos puntos a su rival (15 en 20 minutos) y quedándose de esta manera con una abultada victoria.

Paraguay 65 - Venezuela 76

Lindo juego protagonizaron paraguayas y venezolanas, las albirrojas se habían iniciado en el certamen derrotando  a Ecuador, mientras Venezuela en su debut cayó por paliza frente a Argentina.

El conjunto vino tinto marcó la cancha en los primeros diez minutos de juego, mostrando una clara superioridad y reflejándola en el score : 18-8. El juego continuó con las mismas características y en un segundo cuarto mucho goleado (22-19), Venezuela aumentó un poquito más la renta: 40-37 el primer tiempo.

Si bien hubo una reacción de las paraguayas en el complemento , que les permitió ingresar a los últimos diez minutos de juego 6 unidades abajo, quedó en eso, una reacción y nada más ya que Venezuela no pasó demasiados sobresaltos para quedarse con un triunfo necesario luego de la derrota en su debut.

Argentina 64 - Ecuador 37

Partido muy desparejo en lo previo, con gran favoritismo argentino y que se confirmó ampliamente en el rectángulo de juego.

Lo único que fue parejo fue el primer cuarto, donde el combinado local no logró sacar amplias diferencias (17-13). De ahí en más, el juego fue un paseo, Argentina en el segundo periodo sacó 16 puntos diferencia y por si fuera poco, en el tercer cuarto colocó un 22-9. De esta manera las albicelestes mantienen su invicto en dos presentaciones.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Colombia en su estreno cayó, por lo que sabía que hoy debía ganar de manera impostergable. Lo hizo, derrotando con claridad a sus pares de Chile. Mucho tuvo que ver en este triunfo una expediente jugadora cafetera como lo es Mabel Martínez que firmó 17 unidades, 11 rebotes y 1 asistencia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Argentina aplastó a Ecuador era de preverse, pero a las albicelestes les costó varios minutos entrar en el juego, las ecuatorianas lo aprovecharon y en el primer cuarto estuvieron más de una vez liderando el score. Luego, pasó lo esperable…

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ayer la mano de Natalia Quevedo fue importante en el triunfo de Paraguay ante Ecuador, pero hoy en el juego decisivo ante Venezuela faltó a la cita, sin aciertos en apenas dos lanzamientos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Waleska Pérez (Venezuela), María Caraves (Paraguay), Mabel Martínez (Colombia), Candela Gentinetta (Argentina), Yuliany Paz (Colombia)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Paraguay cayó justificadamente ante Venezuela. Pero revisando numeritos encontramos algo muy curioso, que muy pocas veces se da en un partido : la selección paraguaya lanzó 100% de efectividad desde la línea simple: 15/15. Sorpresivo después de dejar 10 libres en su debut.

.