Uruguay cerrará su participación en el grupo B del Sudamericano, con una leve chance de clasificar a semifinales.

URUGUAY vs. COLOMBIA

🗓  3 de agosto de 2022
⏱ 14.30 hs.
📍   Estadio Ave Fénix
⚖  Daniel García (Venezuela), Franco Anselmo (Argentina) y Jassmany Choque (Bolivia)

Cómo llegan

Uruguay cayó en el juego de tercer turno ayer, en forma contundente ante Brasil, pero a raíz del resultado de primera hora, mantuvo viva su chance por clasificar a semifinales. Para ello, deberá tener una tarde soñada para ganarle a una potencia, por 22 unidades. Por su parte, Colombia con su triunfo por 31 puntos ante Chile en la fecha anterior, encaminó su clasificación a la próxima instancia y a la AmeriCup.

Claves

La celeste viene dando un buen tono defensivo, pero precisa capitalizar mejor ese trabajo para correr la cancha y evitar enfrentar a un equipo muy físico en media cancha. A la hora de afrontar el 5×5, Josefina Zeballos precisa subir los porcentajes para generar espacios para que Florencia Niski y Camila Kirschenbaum puedan generar desde su verticalidad. Ana Lua Döring-Speranza volverá a tener una tarea dura en el bajo, aunque Selena Medrick viene teniendo buenos ingresos y pueda ser una segunda opción para batallar en el bajo.

En los centímetros de Yuliany Paz y la experiencia de Mabel Martínez, Colombia tiene de sus cartas más confiables y puede en ellas conseguir una de sus principales ventajas. Daniela González, es otra de las que puede dar su mano en el poste bajo, pero también es una amenaza abierta. Manuela Ríos es quien lleva los tiempos de una selección, que si bien en media ancha puede encontrar ventajas, no reniega correr y desde ese lado, puede conseguir una buena cuota de puntos.

  • Uruguay 20% 20%
  • Colombia 80% 80%