Con el estreno de Alejandro Muro como Entrenador, Lagomar consiguió un gran triunfo frente a San Telmo Rápido Sport en cifras de 80 a 67 y de esta forma vuelve a la senda del triunfo.
Promesa de lindo partido en la Costa donde Lagomar tenía el estreno de Alejandro Muro mientras que San Telmo llegaba en busca de puntos para tomar aire en la zona baja de la tabla de posiciones.
Un inicio de juego discreto donde ambos equipos tenían bajos porcentajes de acierto. San Telmo proponía una defensa zonal muy cerrada por lo cual Lagomar abusaba del tiro de tres sin éxito hasta el momento (0/7 en los primeros 5’). De todas formas, la visita no aprovechaba los bajos porcentajes de acierto y si bien era más vertical, no estaba fino en ataque y dependía mucho de Meira y Harina. Con el pasaje del cuarto, el local se acomodó. El ingreso de Marcelo Nessi le dio mayor orden en ofensiva sumado a Bernardo Barrera quien calentó la mano con bombas consecutivas y a partir de allí Lagomar fluyó mejor; Brian Moultrie castigaba en la pintura y con triples de Larrea y Trelles el local se fue arriba 21 a 16.
En el segundo el local continuó mejor. Una gran rotación de balón frente a la zona le permitía tomar tiros cómodos elevando los porcentajes de acierto para de esta forma poner un 13 a 2 en los primeros cuatros minutos y manejar ventajas de dos digitos. San Telmo estaba trancado en ataque y equivocaba caminos ante los cambios defensivos del rival. Solamentre alguna acción individual de Meira y puntos de Harina mantenían las esperanzas en los dirigidos por Masner. Sin embargo, los del balneario seguían intratables desde los 6,75 con buen pasaje de Nessi a lo que se sumaban en la pintura Newsone y Moultrie quienes se encargaban de estirar diferencias para irse al descanso largo 48 a 31.
En el complemento el partido continuó con la misma tónica. Si bien en el inicio San Telmo se puso a 13, tras minuto de Alejandro Muro Lagomar volvió a imponer el ritmo de juego, mejorando muchísimo en defensa con respecto a fechas anteriores. Esto le permitía fluir mejor en ofensiva con un goleo repartido para irse 20 arriba con corridas de Maxi Botta. La visita estaba perdida en cancha, Meira luchaba en la pintura pero lo cerraban bien mientras que los perimetrales eran controlados y no encontraban tiros cómodos. El local continuó pisando el acelerador, el reingreso de Sosa le daba mucho ritmo a las ofensivas y con Larrea picante desde el triple, finalmente el balneario se iba 69 a 46 arriba.
El último capítulo parecía que le sobraba al juego. Sin embargo, Meira continuó siendo el que más quería en la visita y con un buen juego interno empezó a descontar. Sumado a esto, Andres Piñeiro, de ingreso tardío en el partido, fue importante con rompimientos hacia al aro quien junto con Nicoletti aportaban puntos para ponerse a 13 a falta de 5 ante un Lagomar que no leía bien las ofensivas, tenía pérdidas en primera línea y no repetía los porcentajes desde los 6,75. En el epílogo del juego, la reacción de San Telmo Se fue desvaneciendo. Asimismo, Moultrie encontró puntos en el juego interno y de esta forma el juego se quebró en favor del local para finalmente llevarse el triunfo 80 a 67.
LO DESTACADO
Una noche donde Lagomar tuvo varios puntos altos donde el juego colectivo fue clave para llevarse el triunfo. Dentro de los rendimientos altos, lo de Martin Larrea sin dudas que fue de lo más destacado. Clave con su tiro exterior Para sacar las primeras diferencias, pero también con una gran lectura poniendo 6 asistencias. Además, Larrea culminó el encuentro con 13 puntos y 4 rebotes en 32 minutos en cancha.

UNO x UNO

Sosa (5): De menos a más. Le costó en el inicio pero en su reingreso le dio más intensidad. Tuvo un lindo duelo con Brun. Barrera (7): Si bien no fue su mejor partido, cuando calentó la mano fue clave para abrir diferencias. Larrea (8): Destacado Newsome (6): Bien defensivamente y jugando sin balón. No pudo sacar diferencias en la pintura. Moultrie (7): Abajo se las ingenió para sacar ventajas. Por momentos le llega poco el balón. Nessi (7): Otra de las figuras viniendo desde el banco. Cerebral, hizo fluir al equipo y se cansó de asistir en ataque. Fino desde los 6,75 Trelles (6): Ingresó notable en ataque y se fue conviertoenfo en pieza clave. Botta (5): Intenso defensivamente y en ataque encontró corridas de cancha. Viatri (5): Correcto ingreso. Muro (7): Técnico que debuta gana dicen por ahí. Muy metido en el juego, cambiando en la rotación en momentos claves y sobre todo dándole mayor identidad defensiva al equipo.
_______________________

Brun (6): Se bancó los 40’ y fue de lo más regular del equipo. Buena conducción y aportando puntos en ataque. Harina (6): Tuvo momentos en el juego pero no pudo desnivelar. Se fue malhumorando. Nicoletti (5): Flojo partido, muy enrredado y con el aro cerrado. Así y todo, fue de los que más quiso. Meira (7): El mejor de su equipo. Batalló en las dos tablas. El debe estuvo con su tiro exterior. Duvanced (5): La entrega es inegable pero se vio dominado en la pintura y no pudo influir. Garcia Morandi (5): Correcto ingreso pero no fue solución. Piñeiro (6): Buen ingresó siendo clave en la reacción. Entró estando 24 abajo, debió entrar antes. Marchelli (5): Mucha entrega defensivamente y en ataque con bloqueos directos. Gomez (4): Se cargó rápidamente de faltas. Masner (5) Le buscó la vuelta pero nunca pudo estar en partido. Por momentos abusó de la zona defensiva.
VAR
Adrián Vázquez, Carlos Romero, Andrés Bustelo (5): No fue la mejor noche, con algunos errores de apreciación. De todas formas, no tuvieron incidencia alguna en el trámite del juego.
_______________________
LO DISTINTO
Llega la etapa de definición de la primera rueda del torneo y nadie quiere dar ventajas. Fue el caso de Diego Palacios, entrenador de Tabaré, quien como buen docente asistió al rectángulo de la Costa con su cuaderno donde fue tomando nota de los diferentes movimientos de su próximo rival (Lagomar). Mucho apunte como en la vieja escuela. 🙌🏻 El próximo viernes habrá que ver si le da resultado. ¿Defenderá en zona?
