Con un gran trabajo de Tony Danridge y Akia Pruitt, Capitol derrotó a Colón en un gran juego y sigue en la parte alta de la tabla. 

El duelo comenzó con mucha versatilidad por parte de ambos. La visita basaba su juego en correr la cancha con Felipe García y con Gianfranco Espíndola lastimando desde el perímetro aprovechando la defensa zonal del Capi. Leandro Taboada se encargaba de romper a la defensa de Colón con buenas penetraciones y Tony Danridge siendo letal tanto en el 1×1 como en el tiro exterior. Cuando parecía que el equipo de San Martín y Fomento se llevaba el primero con buenas apariciones en los tiros cortos, el equipo del Prado empezó a rotar de lado a lado. Una de esas rotaciones terminó con un doble sobre la chicharra de Claudio Bascou que dejó las cosas 18-16 a su favor. 

El segundo chico tuvo al equipo de Gonzalo Fernández comenzando bien con Wenzel teniendo tiros largos y con Bascou desequilibrando en el juego individual. Los de Dorrego insistieron en los tiros de media con Amaral y aprovecharon la pasividad de los locales para tener segundos tiros o sacar faltas para ir a la línea con Scaramuzzino, que fue clave para igualar el tanteador promediando el periodo. El equipo de visitantes volvía a cargar cerca del aro pero Capitol doblaba la marca para evitar esos tiros, lo que llevó a que los triples de Espíndola y Álvarez fuesen argumento suficiente para sacar una pequeña renta. Cuando peor pintaba para el negro del Prado, tres libres de Charly García dejaron las cosas 38-32 al cabo de la primera parte. 

El complemento tuvo al dueño de casa muy activo en la defensa cortando pases con una férrea defensa 2-3 y en ofensiva encontró a Taboada libre desde la esquina y yendo hasta abajo para poner un 7-0. Colón buscaba generar desde el centro con Garcia con cortinas centrales, pero los tiros fáciles no entraban. Sin embargo, el base con dos bombas mantenía a los suyos con vida. El Capi seguía férreo en la retaguardia capturando rebotes y corriendo la cancha, pero su talón de Aquiles siguió siendo marcar los tiros exteriores ya que una bomba de Pedro Mendive y otro de Espíndola dejaba a la visita tres arriba. Danridge encontró a Pruitt en el bajo y con una buena hundida dejó las cosas 54-53 para Colón. 

Como si fuese un calco del cuarto anterior, Wenzel desde el perímetro y con Akia Pruitt siendo clave en la presión sobre Felipe Garcia para tener un 8-0 en su favor. El conjunto de la esquina del movimiento mejoró en defensa con buenos bloqueos y contestando los tiros. En ataque tuvo sus chances primero en Espíndola y sus idas hasta abajo y luego con las pequeñas apariciones de García. Danridge asumió en la recta final y una bomba suya parecía dejar el partido casi sentenciado, pero el “Fela” con la misma moneda dejó el juego con tan solo tres puntos de diferencia. Una buena defensa después del minuto de Dorrego y los libres de Pruitt dejaron el tanteador 71-65. 

LO DESTACADO

Que este hombre está robado esta más cantado que el himno en fecha patria, pero vamos a dejar de destacarlo? Jamás. La infinidad de recursos que maneja es increíble y además puso una daga que fue letal para Colón. Terminó su juego con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Ah, y solo se perdió 29 segundos de juego. Tas enfermo Tony!

UNO x UNO

Taboada (7): Maneja muy bien los tiempos y va hasta abajo sin importarle nada. Muchísimo carácter como siempre. Giano (5): En ofensiva pasó desapercibido pero aportó en la marca. Wenzel (7): Hay cosas seguras en estas vida como la muerte, los impuestos y las bombas de Juancito (y siempre en momentos importantes). Clave. Danridge (9): ¿Destacado? Obvio bobis. Es como el 🍷: con los años de pone mejor. Pruitt (8): Demasiado multifacético. Defendió excelente, anotó en el último cuarto y puso alguna que otra tapa. Es como ese amigo que pone casa para el asado, hace las compras y limpia todo el desastre. Bascou (6): De más a menos. Entró bárbaro y con mucho gol en el 1×1, pero después se apagó. García (6): Buen ingreso del pibe. Revolucionó un poco y marcó bastante. Puso una bola importante. Fernández (8): Un loco lindo. Si bien sufrió del triple, no permitió que le siguieran agarrando los rebotes y desde ahí pudo controlar el juego ante un rival difícil.

_______________________

Garcia (6): No paró de luchar hasta el final, pero no le faltó afinar un poco. Tuvo una pérdida con Pruitt que terminó siendo clave. Alvarez (3): Estuvo desaparecido y su equipo lo sintió. Intimidó con alguna que otra bomba. Amaral (4): Tuvo la complicada tarea de reemplazar a Jones. Si bien se hizo sentir en la pintura al principio, después no pudo repetir. Espíndola (7): Gran figura del equipo. Siempre la quiso, pero se quedó muy solo. A veces la explosividad le jugaba una mala pasada. Scaramuzzino (4): Tuvo un pasaje donde fue determinante sacando faltas, pero después lo leyeron bien y dejó de inquietar. Mendive (5): Entró bien y puso un buen triple desde la esquina, pero se quedó. Rodríguez (4): Pasó desapercibido. Pérez, Feijo (-): Pocos minutos. Dorrego (5): Extrañ{o mucho la ausencia de Jones, pero se las arregló igual. Le faltó más picardía para cerrar el juego. 

VAR

Alejandro Sanchez Varela, Diego Borghini, Christian Barreiro (7): Correcto partido de la terna que supo controlar el juego incluso en un final más que parejo.

_______________________

LO DISTINTO

Hay cosas raras en el mundo, de eso no hay ninguna duda. Pero, ¿ver a uno de los entrenadores que más siente el juego y que lo vive con más temperatura usar guantes? Eso yo creo que no, eh. Si bien es un look que Gonzalo siempre usa, a todo el mundo le llama la atención. Primero desde la mesa le preguntaron si iba a dirigir así. Inmediatamente agarró la pizarra y para demostrar que sirven para algo más los usó como si fuese un borrador. Después vino Sánchez Varela y le preguntó: ¿En serio vas a dirigir de guantes?, a lo que el entrenador procedió a reírse y el árbitro también. La moda no incomoda Gonza, desde BT te bancamos el outfit.