Se cierra la décima jornada de El Metro, en donde Unión Atléltica como Cordón deben ganar sus duelos para seguir en lo más alto del torneo.

Unión Atlética vs Larrañaga

🗓  2 de Agosto de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera, Valentina Benítez

Cómo llegan

La UA viene de ganarle cómodamente a Miramar en su cancha y está en un gran momento. Precisa ganar para ser junto a Tabaré uno de los líderes del torneo. Larrañaga también ganó en su casa frente a Verdirrojo y en caso de obtener el triunfo, sería uno de los escoltas del certamen.

Claves

El equipo de Lovera cuenta con muchísimos argumentos como puede ser la letalidad de Latarius Mosley si está inspirado, y en el bajo Sebastián Ottonello es una garantía. En cambio el milrayita puede que no tenga un jugador como referencia, pero lo que planifique Sergio Delgado en conjunto puede ser letal. Con la base llevada por Maxi Nobile y los aportes de Nicolás Lewis, sumado a lo que haga Al-Zuhairi en el poste puede ser un gran dolor de cabeza para el azulgrana. Ambos equipos cuentan con buenos relevos como lo son Bianchi en el local y Cancela en la visita.

Favoritismo

  • Unión Atlética 53% 53%
  • Larrañaga 47% 47%

Olivol Mundial vs Verdirrojo

🗓  2 de Agosto de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Olivol Mundial
⚖  Julio Dutra, Washington Chamorro, Sebastián Díaz

Cómo llegan

El mundialista viene de ganarle en su casa a 25 de Agosto y todavía sueña con entrar entre los primeros siete, aunque no va a ser fácil. Por el lado del conjunto del Cerro la situación es complicada porque viene de perder ante Larrañaga y se ubica en la última posición con solo dos victorias.

Claves

Olivol cuenta con la generación de Trevor Gaskins, ya que puede  anotar y asistir con facilidad. Los tiros exteriores de Taboada y Varela son otra arma con la que puede contar Cortizas.  Gusmao en la zona pintada puede influir tanto ofensiva como defensivamente. Por el conjunto de Ortega, Brian García debe levantar el nivel y ser más claro de cara a gol. Christian Pereira puede sumarse en la pintura y frenar a Gusmao, pero también puede dañar con su buen tiro exterior.

Favoritismo

  • Olivol Mundial 60% 60%
  • Verdirrojo 40% 40%

Lagomar vs San Telmo Rápido Sport

🗓  2 de Agosto de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Lagomar
⚖  Adrián Vázquez, Carlos Romero, Andrés Bustelo

Cómo llegan

El equipo de Ciudad de la Costa vino de perder feo ante Capitol y se quedó sin su técnico, Mauricio Rodríguez. En consecuencia, hoy debuta Alejandro Muro en su lugar. El santo también viene de caer en su casa frente a Sayago y está comprometido en la parte baja del torneo.

Claves

Para el dueño de casa es vital tener un buen circuito de juego que le permita a Barrera y a Larrea tener buenos tiros desde el exterior. Moultrie y Newsome son buenas opciones que puede tener Muro para no depender tanto del tiro de tres puntos. Los dirigidos por Masner tienen en Nicoletti la llave para salir desde la base, y con Meira también se asegura peligro desde los 6.75. Duvanced y Harina son un tema a tener en cuenta para los canarios.

Favoritismo

  • Lagomar 64% 64%
  • San Telmo Rápido Sport 36% 36%

Cordón vs Sayago

🗓  2 de Agosto de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Cordón
⚖  Diego Ortiz, Martín Rial, Álvaro Aunchayna

Cómo llegan

El albiceleste perdió en su visita a la esquina del movimiento y dejó de ser el líder en solitario de El Metro. En caso de salir victorioso, compartirá el liderato con Tabaré. Sayago ganó en su visita a San Telmo Rápido Sport, pero igualmente sigue complicado en la parte de abajo.

Claves

El equipo de la calle Galicia tiene a Ignacio Xavier como una de sus armas principales, ya que su ritmo marca el nivel de juego de los de Ponce. Capalbo también puede sumarle mucho juego, mientras que Fabián Ramírez Barrios tiene buena mano para dañar desde el perímetro. Sí Prieto tiene un buen ingreso para marcar, las cosas serán muy difíciles para la visita. Los de Ariel y la vía necesitan seguir encontrando sensaciones. Cáffaro volvió a ser determinante en la pintura y puede aprovechar que sus rivales coterráneos no tienen los centímetros que él tiene. En lo que a generación de juego respecta, Silvarrey debe levantar el nivel y Bonet puede encargarse de eso también. Barrios debe buscar el juego para que los grandes marquen la diferencia, pero sin descuidar la explosión de los jóvenes albicelestes.

 

Favoritismo

  • Cordón 67% 67%
  • Sayago 33% 33%