Tabaré superó a Miramar, 73-55 y dormirá esta noche como el único puntero de El Metro.
El Mono contó con un arranque auspicioso, refugiado en una zona que le dio muchos resultados y siendo certero del perÃmetro, comenzó 8-1 arriba. Los puntos de segundos tiros y la mano de Bowman a distancia, destrabaron al Indio que rápidamente se puso a tiro y con Medina generando, con rompimientos y asistencias al bajo, el gris de Parque Batlle pasó al frente. Cousté saltó del banco y también aportó su cuota del perÃmetro, buscando abrir la defensa rival y lideró al término del primer cuarto, 23-18.
La imprecisión reinó en un segundo cuarto de bajos porcentajes en el que la diferencia se movió poco en los primeros siete minutos. Tabaré encontró un oasis en un pasaje en el que castigó las pérdidas para correr y estirar a 10 la renta. De todas formas, la tónica del chico no cambió y con doble de Tessadri, el local cerró a 8 el primer tiempo (35-27).
Miramar mantuvo la confianza en su zona y del otro lado, encontró las bombas de RodrÃguez y Núñez para ponerse a tiro. El Indio cortó la sequÃa con aciertos de afuera de Cousté, Rüsch y Perdomo, para abrir máxima de 17, encontrando el antÃdoto ante la zona. Da Costa evitó que su rival le cerrara la puerta, con un tripe que dejó la diferencia en 14 terminado el tercer cuarto (53-39).
Da Costa intentó cargar con la reacción, pero no fue suficiente para poner al Mono en juego. Cousté, del banco encontró un triple y una asistencia para Perdomo en contraataque para abrir 20 y liquidar definitivamente el juego.
LO DESTACADO
La zona fue un escudo antiflechazos para el Indio, que le dificultó abrir el partido. Diego Palacios apeló a su cacique más fiable para romper la defensa zonal y Xavier Cousté no lo decepcionó. Su mano llenó de confianza al resto de la tribu que aportó su flecha a distancia. Pierino Rüsch y MartÃn Perdomo lo secundaron para después abrirle espacios a un intratable Ricardo Glenn. En este sentido, el 11/29 en triples (que de arranque habÃa sido bastante malo), se lleva el destacado.


UNO x UNO

Pérez (4): Influyó poco. Núñez (4): Enderezó la punterÃa en el arranque. No sostuvo cargándose de pérdidas. Da Costa (5): Tuvo chispazos. Por momentos forzó demasiado. RodrÃguez (5): Inoxidable. Se fajó contra los grandes los 40. Ware (4): Pesó poco adentro. Tessadri (5): Dio una mano. Correcto. Cabillón (5): Dio desde su rol. Ballestrino (5): Aportó intensidad. Piñeiro, Daluz y GarcÃa (-): Poco en cancha. Blazina (4): Se aferró a la zona y cuando le encestaron de afuera se quedó sin soluciones. Rotó poco en el juego interno y su equipo sintió el desgaste.
_______________________

Perdomo (7): Aportó intensidad en primera lÃnea, triples pesados y corridas. Completito. Medina (8): Al borde del triple-doble. Dibujó un pasillo por carril central para generar. Abdala (4): Trancado ante la zona. Bowman Jr. (6): Generó espacios en el arranque. Después sumó desde otro lado. Glenn (8): No lo bajan ni a los misiles. Imbancable en la pintura. Cousté (7): Nació tirando de tres puntos. El elegido para romper la zona. Rüsch (6): Puso bombas importantes. Cardona, Couto, Wener y Ghiterman (-): Poco en cancha. Palacios (7): Si bien dependió de sus porcentajes ante la zona, sostuvo el juego cuando la bola no entró, en base a un gran trabajo defensivo, que le permitió correr.
VAR
Andrés Laulhe, Pablo Graiño y Mauricio Correa (8): Llevaron un partido que no presentó mayores inconvenientes. Estuvieron a la altura.
_______________________
LO DISTINTO
La visita de Esteban Yaquinta a Miramar siempre es especial. El campeón de Metro con el Mono volvió a casa y codeado con su gente, marcando presencia en la cabecera de la calle Santiago Gadea. Si no sabÃamos de su cariño por el equipo pensarÃamos que está buscando refuerzos para su sorprendente Urupan... ¿O estará buscando que le pongan su nombre a la cabecera? 🤔 La verdad se lo merece, yo la tiro.
