Uruguay cayó con holgura ante Brasil en su segunda presentación en el Sudamericano.

Auspicioso arranque de la celeste, jugando mucho a partir de Niski en el arranque, que además comenzó con la mano caliente. De las manos de sus jóvenes, el equipo de Álvarez logró darle verticalidad al equipo, con los buenos ingresos de Zeballos y Kirschenbaum. Atrás la tarea fue sumamente difícil para ir sobre las torres brasileras, que dañaron desde el posteo y anotando segundos tiros. Los porcentajes rivales, hicieron aún más complicada la tarea. Las norteñas se fueron con un 40% en triples al primer descanso, para entrar liderando 32-14 los primeros diez minutos.

La zona no fue un problema para Brasil, que desde una buena rotación de balón, logró dañar a pura bomba. Los ingresos de la banca no le bajaron la intensidad a la selección más laureada del continente, que mantuvo los centímetros con el ingreso de De Souza, mientras que Patty entró con la mano caliente de afuera. Atrás, ensayó una zona 2-3 que no regaló espacios en el perímetro, que secó totalmente a Uruguay en el 5×5. Con un trabajo soberbio defensivo, las brasileras entraron al entretiempo, 54-19.

Con la vuelta de sus internas titulares, las norteñas volvieron a hacer estragos en el bajo, pero no renegaron el juego en transición, en donde también hicieron mucho daño. Además, sumó un gran ingreso de Ramona, que le dio a su equipo rompimientos, para descargas cortas al bajo o para anotar, y también fue certera de afuera. En la celeste, Medrick de lo mejor, fajándose en el bajo y sumando desde la continuación, mientras que Kirschenbaum logró desde su 1×1, pasajes en el chico donde fue importante y mostró todo su talento. Pero Brasil siguió intratable de afuera, Patty y Gabriella Soares castigaron los desajustes defensivos. De esta forma, lideró 80-32 el tercero.

La intensidad cayó en la primera mitad del último cuarto, que aprovechó Dolinsky para sumar atacando el aro. Pero Neto frenó el partido con dos tiempos para trabajar el ataque ante la zona y su equipo se destrabó. Natasha puso un triple tras descarga y un doble de Larre Borges, pusieron al frente en a Uruguay en el score parcial del cuarto. Gabriella Soares nos tiró por la borda lo que pudo ser un lindo objetivo, con una bomba y un robo sobre Emilia, que permitieron a Brasil cerrar el partido, 104-47.

LO DESTACADO

Ayer se fue 0/9 en triples pero no desconocemos el talento que tiene Florencia Niski. Si bien sabíamos que las diferencias eran amplias, el arranque de la oriunda de Bohemios nos dio una pizca de ilusión. Poniendo triples difíciles, dando verticalidad ante las gigantes brasileras, demostrando una vez más a nivel internacional, como lo hizo con Aguada, todo lo que puede hacer. Presente y muchísimo futuro en Floppy.

UNO x UNO

Niski (7): Tuvo un pasaje digno de destacado. Te lo contamos abajo. Dolinsky (6): Desde sus ataques al aro mostró buenas cosas. Somma (6): Tiene un don para carpetearla. Inoxidable. Talasimov (5): Mostró una buena lectura. Döring-Speranza (4): Tenía que bailar con la más fea. No pudo. Zeballos (4): Superada. Larre Borges (5): Cerró de buena manera. Kirschenbaum (7): Tiró destellos de magia. Tiene un montón de talento. Chagas (5): Cuando se anima a ir hacia adentro, da cosas interesantes. Rivera (5): Da su clásico juego de rol. Schiavo (6): Entró con muchas ganas. Dio su intensidad y un triple. Medrick (6): Se fajó bárbaro y sumó aprovechando la continuación. Mucho futuro. Álvarez (5): No pudo con la diferencia lógica, pero dio la sensación de que acortó brechas.

_______________________

Gonçalo (6): Llevó los hilos del equipo. Leila (6): Abrió el partido de afuera. Gabriella (6): Demolió a bombas los mejores momentos de Uruguay. K. Soares y Kamila (8): La reencarnación de las Torres Gemelas. Para nosotros imposible emparejarnos, las parás al lado del Corcovado y están a la altura. Patty (7): Otra de mano asesina. No debería valer tener tantas tiradoras. Débora (5): Da tremenda lectura. Vanessa (5): A tono del equipo. Paixão (7): Su defensa roza el acoso. Es insoportable. Aline (5): Los buenos ingresos no cesan, salen infinitamente como de sombrero de mago. Isabela (7): Jugó un ratito y nos llenó. De Souza (5): La novena entrega de Misión Imposible trata de como hacerle un doble a esta mujer. Spoiler, el final no es auspicioso. Neto (8): Minucioso, no quiso ni perder un cuarto. Tiene una zona que te asfixia, muy bien trabajada. Rotó bien el plantel para no perder intensidad, contando con pila de buenos ingresos.

VAR

Daniel García (Venezuela), Nicolás Flores (Paraguay) y Jassmany Choque (Bolivia) (8): El partido no les presentó un gran desafío. Cumplieron con creces.

_______________________

LO DISTINTO

El himno brasilero nos dejó una imagen particular. La de Patty Texeira, que se ve en la foto al fondo con la número 7. La jugadora que nos mató a bombazos, forma parte de la Fuerza Aérea Brasilera y ante ambos himnos, mostró esta postura particular. Imponente, representa a Brasil en campeonatos militares y a primer nivel internacional. Además, la reclutó a Aline Moura, que hace un mes, también se incorporó a la FAB. Una despegada, literalmente.