Uruguay debutará en el Sudamericano Femenino, jugándose el punto más importante de movida.

CHILE vs. URUGUAY

🗓  1° de agosto de 2022
⏱ 14.30 hs.
📍   Estadio Ave Fénix
⚖  Nicolás Flores (Paraguay), Romina Morales (Argentina) y Jassmany Choque (Bolivia)

Cómo llegan

Chile viene de ser plata en los Juegos Bolivarianos en el mes de julio, con triunfos ante República Dominicana, Guatemala y Venezuela; y dos caídas ante Colombia. Al igual que Uruguay, llega con una camada nueva, de jugadoras jóvenes. La celeste tuvo dos amistosos preparativos, en donde superó a Paraguay y cayó ante Argentina

Claves

Las trasandinas, en sus chicas de Sportiva Italiana, Thiare García y Catalina Pérez, tiene dos jugadoras que le pueden dar verticalidad, para poder abrir espacios para un equipo que tira mucho de tres puntos. En Macarena Retamales tiene una jugadora joven, de mucho talento, que puede llevar desde la base, la conducción del equipo. Yenicel Torres es una jugadora que le puede dar muchas soluciones, siendo una jugadora con buena mano.

Ante una selección sin gran cantidad de centímetros, la lucha por el rebote ofensivo de Döring-Speranza, le puede dar a Uruguay, la chance de ir por segundos tiros y abrir espacios para la segura mano de Josefina Zeballos. Florencia Niski y Camila Kirschenbaum, pueden darle verticalidad a una selección larga, que puede sostener un ritmo de juego alto desde su rotación. Del banco, Emilia Larre Borges puede dar soluciones, siendo una interna con buena mano, mientras que Josefina Rivera puede dar aire en el juego interno. En Agustina Talasimov y Lucía Schiavo, tiene dos armas defensivas importantes, para trancar la ofensiva chilena. Los porcentajes y las corridas, serán un arma importante ante un rival que utiliza muchos minutos de zona.

  • Chile 55% 55%
  • Uruguay 45% 45%