25 de Agosto se quedó con un triunfo fundamental ante Stockolmo por cifras de 75-74 en un encuentro que tuvo de todo, realmente no apto para cardíacos.

El encuentro comenzó mejor para la visita, De Gouveia fue a buscar arriba al Tati Fernández y los de Villa Dolores carecieron de juego. El local encontró muy buena rotación de bola con goles de Acevedo, De Gouveia y Terra desde lo que generó el Tute Martinez. Esto hizo que el Colo Reig cambie rápidamente de zona a hombre y así los de la calle Bado ajustaron atrás, tomaron mejor referencias, se hicieron grandes y con transiciones rápidas de Fernández, Garbarino (calentó la mano de tres) y el uno por uno de Brause pasaron en el marcador 24-16, cifras con las que se cerró el primer chico.

El 20 salió al segundo cuarto más metido, no bajó las revoluciones, mientras que los del Prado carecieron de efectividad con sus lanzamientos a pie firme, así el León sacó máxima de 12, 35-23. Guido Fernández pidió minuto y a la vuelta del mismo Santi Machado fue el revulsivo en defensa y lideró desde el goleo una reacción que la consolidó Facundo Terra, abajo 39-35. Reig plantó a los suyos en zona, lo cierto que cuando el León mejor defendió fue cuando tomó al hombre, los últimos minutos fueron entreverados, pero 25 de Agosto se quedó con el primer tiempo 41-34.

El descanso largo le hizo bien al local que salió con otra predisposición. Lenny Daniel gravitó más en ofensiva, Terra siguió entonado, mientras que en defensa se plantaron en cuadrado de Yaris Acevedo sobre McKinney, así cortaron la generación de juego del 20 e igualaron el marcador 49-49. El partido de aquí en más fue otro, duelo de hinchadas, bombas de Brause y respuestas de Terra, emoción garantizada en Castro y Pena para el último cuarto que tuvo a los dirigidos por Reig arriba 62-57.

Los diez minutos finales iniciaron mejor para el local con Cavalli y de Gouveia para ponerse a uno, 64-63. El partido entró en una meseta, el nerviosismo y falta de puntería fueron los actores principales, sumado a malos lanzamientos de ambos elencos, pese a todo esto a falta de tres minutos la paridad era casi absoluta pero el local pasó en el marcador con un bombazo de De Gouveia más corrida de Machado 71-67 y minuto del Colo, al regreso del mismo bombazo de Brause para achicar. 

El último minuto fue no apto para cardíacos, cuando todo indicaba que se lo llevaba de atrás el local, pecó de inefectivo, porque Daniel falló dos libres y De Gouveia otro, Brause respondió para 25 de Agosto con una nuevo triple. Los segundos finales tuvo la bola el azul del Prado, la perdió. Una transición liderada por Verrone que liquidó McKinney le dio la ventaja al León 75-74. La bola final estuvo en manos de Gastón Cavalli quien extrañamente falló una bandeja, solo y de zurda, así los de Villa Dolores se llevan un triunfo que vale oro pensando en sus aspiraciones de clasificación.

Una vez terminado el partido tristes hechos se vivieron que por suerte no pasaron a mayores, todo comenzó con provocaciones de McKinney sobre la parcialidad local. Luego de un tumulto dentro de la cancha, por suerte, había más gente con voluntad de disolver el inconveniente que de fomentarlo.

LO DESTACADO

Cuando las papas queman siempre es importante tener un hombre como Rodrigo Brause, fue una solución cuando parecía que el partido se lo quedaba el local, con dos bombas prácticamente consecutivas hizo que los suyos no se dieran por vencidos, fue solución en ataque y en defensa. Un partidazo de principio a fin que merece ser destacado.

UNO x UNO

Terra (8): el mejor de la noche, entrega, sacrificio y mucho goleo, fue el alma del equipo. De Gouveia (6): no tuvo un buen primer tiempo, mejoró en defensa y en el último cuarto con puntos importantes. Acevedo (6): no estuvo efectivo con sus lanzamientos, hizo una muy buena tarea defensiva sobre el extranjero rival. Daniel (4): gravitó muy poco en el primer cuarto, para el segundo tiempo fue otro, en el debe los dos libres que pudieron haber sentenciado el partido. Cavalli (4): fue solución en defensa, en ataque, puso una bomba pero erró la del partido, esa bandeja de zurda inmejorable para poner la bola ganadora. Machado (7): hizo un partidazo en los dos sectores, le cambió la cara al equipo en ataque. Corbo (5): no fue la solución de otros partidos para Fernández. Villafán, Rosillo (-): pocos minutos en cancha. Fernández (6): le sigue buscando la vuelta al equipo, mete mano, pero la suerte sigue incambiada.

_______________________

Fernández (7): fue de más a menos, a veces le cuesta bajar un cambio en las ofensivas, cuando tiene cancha abierta maneja muy bien las transiciones, le cuesta un poco más con juego estacionado, siempre es clave. Garbarino (6): aportó principalmente en ataque en el primer cuarto luego le costó defender al suyo. McKinney (6): lo defendieron muy bien, y no pudo generar, se lo vio más preocupado en pelear con los rivales que en jugar al básquet así y todo metió la bola del triunfo. Brause (8): tiene hielo en la sangre, no le tembló el pulso desde más allá de los 6.75, fue la figura. Verrone (6): por momentos gravitó en el poste, fue fundamental en la presión de la última defensa en donde se robó la bola para el doble del triunfo. Tortajada (7): experiencia en el poste, por momentos no supieron defenderlo y generó desde el bajo. Souza (6): dos bombas interesantes, después siguió buscando y no tuvo el mismo resultado, en defensa fue solución en varios pasajes del partido. Midaglia (-): poco en cancha. Reig (7): abusó de la defensa en zona cuando el equipo se lo vio mejor al hombre, pese a esto metió mano en momentos claves para encontrar respuestas desde el banco.

VAR

Andrés Bartel, Vivián García y Rodrigo Prando (7): supieron llevar el encuentro, si bien por momentos aumentó el nerviosismo, a los árbitros se los notó seguro en los pitazos. Una muy buena labor de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Este aro se llevó las miradas de varios en el entretiempo, se encuentra en la cancha secundaria de Stockolmo, dicen los que saben que es para tirar con vuelo y practicar mejor esta clase de tiros. Lo usan las formativas, para tomar nota y ver los porcentajes de tiro de la S en futuras competiciones, por lo pronto ahora no están teniendo éxito en el plantel principal que le sigue siendo esquivo el triunfo hace varias fechas.