En el día de su aniversario número 101, Unión Atlética aplastó a Miramar en cifras de 92-67 y recuperó la punta de El Metro.

Unión Atlética recibía a Miramar en un partido que en la previa se planteaba disparejo, pero que tenía el atractivo en las tribunas, ya que el azulgrana cumplía 101 años de vida. Además, Federico Trusich cumplía el centenar de encuentros con la camiseta de su club. En cuanto a lo basquetbolístico, la UA llegaba de vencer a Sayago a domicilio, mientras que Miramar llegaba de caer en su casa frente a Larrañaga. Además, en la noche de hoy en el monito debutaba Christopher Ware, en lugar de Agustín Da Costa.

El partido se abrió con puntos de Bianchi en la pintura. En el comienzo, Cabillón tomó la referencia de Mosley, que, jugando de frente al aro tomó la posta en el ataque azulgrana. Por su parte, Arregui sacó ventajas en la pintura para que Miramar tome una pequeña renta en los primeros compases del juego. Sin embargo, las pérdidas en primera línea del monito le costaron carísimo a los de Blazina. Corriendo la cancha, la UA se envalentonó y tomó el liderazgo. Sobre el cierre del período, el azulgrana complicó a su rival con una zona 2-3 y abrió 9 de máxima para cerrar el primero en cifras de 29-20.

Con un ganchito de Ware comenzó el segundo. Miramar repitió errores del primer cuarto, fallando en el cerco reboteador y perdiendo pelotas en primera línea. Además, careció de ideas en ataque y no logró transportar la pelota con comodidad. Tras el minuto de Blazina, Miramar puso un rápido 8-2. Por su parte, la UA marró libres consecutivos y no logró extender la renta que llegó a ser de 13. Sin embargo, los triples de Ottonello y Dios le dieron tranquilidad a los de Lovera que volvieron a tomar 12 de ventaja. Finalmente, el segundo se fue 49-40.

Unión Atlética puso un rápido 4-0 en el comienzo del tercero para recuperar la máxima en el partido. Luego de un doble de Mayora, el juego se tornó en un monólogo azulgrana, que manejó los hilos del juego y continuó complicando a Miramar con una presión extendida. En el ecuador del período y con triples de Ambrosoni, el azulgrana llegó a tomar 23 de renta y dio la sensación de quebrar el juego. En el cierre del tercero, un buen ingreso de Ballestrino, además de la insistencia permanente de Arregui, le permitieron a la visita acercarse. El tercero se fue en cifras de 74-57.

Johnny Rodríguez puso una bomba para abrir el epílogo y poner a su equipo a 14, agregándole algo de dramatismo al cotejo. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Lovera encontraron en Mosley y en Ambrosoni la tranquilidad para tomar nuevamente las riendas. Los últimos minutos sirvieron para decorar el tanteador. Finalmente, el encuentro se fue en cifras de 92-67. En el ganador, destacaron los 31 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes de Latraius Mosley, sumado a los 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Sebastián Otonello. Por su parte, Mauricio Arregui aportó 19 puntos y 9 rebotes, mientras que Christopher Ware puso 14 puntos y 11 rebotes. 

LO DESTACADO

En el comienzo del torneo, Unión Atlética había evidenciado algunas falencias en defensa. En la noche de hoy, el azulgrana defendió de manera insoportable realmente. Robó infinidad de pelotas en primera línea, atascó a Miramar en el transporte de balón y corrió la cancha dejando algún alley-up de ensueño. Pereyra robó 7 balones, Bianchi y Ottonello 3, y la lista podría seguir. El “Rengo” sonríe. La UA disfruta.

UNO x UNO

Pereyra (5): Con la pólvora mojada en ataque, pero con un encomiable laburo atrás. Un pulpo. Ambrosoni (6): Sus triples, casualmente todos desde el mismo lugar, aparecieron en momentos pesados. Viene teniendo un enorme torneo. Mosley (9): ¡Apareciste! Fenomenal partido en todo sentido, en porcentajes, en lectura, en actitud. Este es el Latraius que la UA fue a buscar. Ilusionante. Bianchi (5): Jugó algo incómodo, pero lentamente se va ganando el corazón del hincha. Regaló su característica tapa que hace levantar al público. Ottonello (8): Con cara de malo, entendió perfectamente cuando atacar. En el 1x1 muestra una versatilidad para atacar que es casi imposible de detener. Dios (6): Contagia con sus ganas al equipo y busca permanentemente ganarse sus minutos en cancha. Tiene muchísimo para crecer en este Unión Atlética. F.Rodríguez (5): Sobrio. Quizás con menos incidencia que de costumbre, pero cumpliendo, como de costumbre. Trusich (4): 100 presencias con la UA en una noche híper especial. No tuvo su mejor partido pero se fue ovacionado. Villalba (4): No pudo con Arregui. Meinero, Sansone, Brisset (-): Minutos en el cierre. Lovera (9): Destacado.

_______________________

Mayora (4): Se encontró demasiado solo en la conducción. No cumplió una buena labor en la noche de hoy. Cabillón (4): Un doble en el comienzo y poco más. Núñez (5): Muchísimo más ganas que juego. Estuvo entreverado y no logró desnivelar. Ware (6): Buen debut poniendo su primer doble-doble. Cumplió con creces en ataque. Arregui (7): Por lejos el mejor del monito. Tiró del carro toda la noche, pese a ganar y perder en defensa. J.Rodríguez (7): Demostró su vigencia con excelentes porcentajes y una gran lectura en ataque. Atrás cuando fue con Mosley padeció el ritmo del foráneo. Ballestrino (4): Primer ingreso para el olvido. Después se acomodó en el partido. Tessadri (5): Buena labor en ambos costados de la cancha, aunque entró demasiado tarde. Piñeiro (3): No logró desnivelar. Pérez (4): Aparición tardía en el partido. No tuvo su mejor noche. Berta, García (-): Minutos en el final. Blazina (4): Procupante producción ofensiva de su equipo. Notoriamente superado por la defensa rival. Algunos emparejamientos, como el de Johnny Rodríguez con Latraius Mosley, fueron demoledores.

VAR

Enrique Ferreira, Carlos Romero y Álvaro Labiuza (7): Sólido arbitraje, sin fisuras y sin protestas. El partido tampoco se prestaba para mucho.

_______________________

LO DISTINTO

¡Cambiate que entrás! Literalmente. Previo al comienzo del partido y por un error administrativo, los jugadores de Unión Atlética tuvieron que cambiar su indumentaria, dejando de lado la clásica azulgrana por la camiseta blanca. A la espera para hacer la presentación olímpica, el plantel de la UA se vistió de gala para presenciar una fiesta en la cancha y en las tribunas.