Larrañaga derrotó 71 a 64 al equipo de Verdirrojo en un juego entreverado y aprovechó los momentos de inspiración de Lewis para manejar el partido.

El encuentro comenzó con un equipo de Larrañaga más jugado al ataque y salidas rápidas en transición con Lewis como arma de gol principal. El error del milrayitas pasaba en el traslado, con varias pérdidas por malos pases, algo con lo que también sufría el conjunto de Verdirrojo. Esto hizo que el score fuera muy parejo en cuanto a goleo pero a la vez bajo, con un 7 iguales en cinco minutos de juego. Esto provocó el pedido de minuto de Sergio Delgado en el local  pero, ese minuto fue perfectamente aprovechado por el conjunto del cerro, que defendiendo duro y marcó un parcial de 11/0. En el cierre un error de Blazina le dio el tanto a Enzo Delgado con un robo en primera línea, que el propio Damian se encargó de remediar en la recarga para cerrar los 10 primeros minutos con triunfo de Verdirrojo 15 a 9.

Con triple del patita Pereira se abrió el segundo cuarto, momento en el cual el milrayitas había pasado a una defensa en zona 2-3 para tratar de cerrar el goleo del equipo visitante. Algo que en parte consiguió el equipo, ayudado por el duelo de Monteverde con Al-Zuhairi, dónde quedó un poco caldeado el ambiente y todos los jugadores fueron a atacar al iraquí, buscando cargarlo de faltas y se olvidaron de rotar la bola, que tan buen rédito les venía dando. En base a buenos minutos de Cabillón, con bomba incluida, Larrañaga logró ponerse a un doble a falta de seis minutos para el cierre del cuarto. El conjunto de Delgado intentó reaccionar, pero cada vez que se encontraba a una bola, Verdirrojo encontraba la forma abrir distancia, primero con un doble y falta de Hector Silva y luego con una bomba de Corbisiero, hasta que sobre el cierre 5 puntos consecutivos de Lewis le posibilitó a Larrañaga pasar en el marcador por mínima y cerrar el primer tiempo ganando 29 a 28.

El tercero arrancó caldeado, ya venía bravo el tema del equipo del Cerro con el extranjero de Larrañaga y más cuando Al-Zuhairi clavó un triple e hizo una seña como mirando a la distancia y luego algo le dijo a D'jellatian que reaccionó tocándole la cara y eso hizo que Andrés Bartel pitará falta técnica al iraquí y antideportiva al hombre de Verdirrojo. El escenario de Larrañaga quedó caldeado y el que supo aprovechar ese juego fue justamente el milrayitas, que de la mano de su histórico Camilo Colman abrió nueve puntos (40-31). Pero en un partido cerrado y muy entreverado Verdirrojo logró encontrar algunos puntos con Silva para acortar diferencia y quedar ondeando entre los dos y 4 puntos. Sobre el cierre del tercero y logrando correr la cancha, Larrañaga abrió la máxima de 10 (53-43) gracias a dos bombas, una de Cabillón y otra de Lewis para encarar los últimos 10 minutos de juego.

El equipo del Cerro volvió a rotar en defensa, entre individual y zona 2-3, algo que funcionó porque anuló el goleo del conjunto local. Lo malo para Verdirrojo fue que no logró plasmar todo lo bueno de la defensa en el ataque. Esto sin duda benefició a Larrañaga, que manejaba el juego en base a la diferencia lograda en el cierre del tercer cuarto. El entrevero, nerviosismo y enojo desde la tribuna hicieron de un final caliente en la calle Francisco Simón, con un duelo aparte entre Brian García y su parcialidad. En la cancha se dibujó el mismo nerviosismo y Larrañaga lo cerró con libres de Delgado y Colman en el final. El score fue de 71 a 64.

LO DESTACADO

En un partido trabado, peleado, con el aro cerrado por algunos momentos que bueno es para un equipo tener un jugador que sepa manejar los tiempos y darle un quiebre a las situaciones. Así fue el juego de Nicolás Lewis, apareciendo en momentos certeros del partido y clavando bombas de tres cuando nadie lo tenía para mantener distancias o estirarla, como aquella del final del tercero, para abrir 10 y nunca más ser superado en el marcador. Tuvo un pequeño despiste, cuando se le trabó la rodilla y todos pensamos lo peor, abandono de Lewis, pero no, se levantó siguió, recuperó los segundos perdidos y llevó al equipo al triunfo.

UNO x UNO

Nobile (4): Noche floja, no logró engranar en el juego, en parte ayududado por el entrevero del partido. Lewis (8): Destacado. Colman (6): Tiene eso que siempre rinde, la entrega. No hay manera que lo negocie, sea en una buena o mala noche, la energía nunca la regala y siempre en pos de sus compañeros. Cabillón (7): Fue la noche de Agustín en el juego interno, además cuando se abrió también la pudrió. Al Zuhairi (6): Se fajó con Monteverde, con Silva y con D'jellatian. Podríamos decir que codo no faltó por ningún lado, tal vez en el juego dejó algo que desear, ahora en la pelea rinde el iraquí. Delgado (6): No destacó como en otras noches, pero tuvo sus minutos de dominio en la pintura. Santos (5): Buen nivel defensivo, ahora en ataque abolló el aro. Leites (5): Cuando se acuerda de ir y atacar el aro, rinde, lo hace pocas veces. Cancela (4): Muy flojo partido para uno de los jugadores más destacados del milrayitas, no le salió nada, ni el tiro exterior, ni el traslado perdiendo un par de bolas. Delgado (6): Logró levantar al equipo tras un mal primer cuarto, la defensa en zona complicó a Verdirrojo y ese fue el puntapié inicial para la reacción.

_______________________

García (4): Muy poco para lo que es capaz, en el final se preocupó más por la tribuna (que algo le dijeron) que por jugar. Corbisiero (7): Si el equipo del Cerro tuvo esperanzas para el final del partido, fue gracias a Giovanni. Atacó el aro, tiró de tres, asistió, bajó rebotes, solo le faltó que ganara Verdirrojo. Pereira (5): Jugó un partido aceptable, tal vez le faltó asumir más en ataque. Tiene la perlita de un doble en contra, algo que se da poco en el básquet. Silva (7): Otro que jugó un partidazo en el Verdi, por más que por momentos se fajó con el iraquí, fue el que más libre de los golpes estuvo. Jugó de espaldas al aro y de frente, aprovechando algún hueco en la defensa milrayitas. D'jellatian (4): Pobre noche, el iraquí lo volvió loco y lo hizo entrar. Monteverde (5): Luchó con el iraquí, no pudo jugar al básquet. Por momentos era lucha grecorromana entre ambos. Blazina (5): Ingresó bien, pero se fue apagando. Refresquines (4): Poco aporte, dio descanso en la rotación. Ortega (4): El equipo arrancó muy bien, pero cuando le plantearon zona no supo responder, la poca rotación también complicó y desgastó a los jugadores.

VAR

Andrés Bartel, Andrés Bustelo y Nicolás Revetria (5): Partido chivo, con altos y bajos, pero en las jugadas decisivas no fallaron.

_______________________

LO DISTINTO

"Cuando llega el invierno y el frío se hace tóxico ¿Cuántas veces nos salvó una retirada de murga?" Dicen los Curtidores de Hongos. Pero en Básquet Total la cambiamos por "Cuando llega el invierno y el frío se hace tóxico ¿Cuántas veces nos salvó un partido aguerrido de Metro?. Es que esta noche en el escenario de Larrañaga, estaba Rodigo Guillenea, parte de Curtidores que provocó una de las situaciones más graciosas de la noche con un mano a mano de risas con Camilo Colman. Cuando Enzo Delgado tiró un tiro cerca del aro y la pelota no entró, entonces Christian Pereira intentó ir por el rebote en pelea con Colman y tuvo la mala suerte que cacheteó la bola y esta ingresó en su propio aro, sumando 2 puntos para Larrañaga. Entonces Guillenea pegado al tejido le gritó a Colman "es tuyo, es tuyo", provocando la risa de Camilo que le hizo que no con el dedo, pero que a partir de ahí se entonó y colocó 6 puntos al hilo, los únicos consecutivos de la noche.