Capitol se metió en zona de clasificación, tras superar a Lagomar 97-74, con un brillante Tony Danridge.

El verde encontró algo más de facilidad en el ataque ante la zona en el arranque, pesando con sus internos, que acertaron del medio rango y además, atacaron bien el rebote ofensivo. Del otro lado, el Capi insistió con rompimientos por calle central o intentando postear a Giano sobre Sosa. Danridge comenzó certero de afuera para eliminar la ventaja inicial del local, mientras que Taboada también se sumó al a producción visitante de afuera. Con robo de Giano sobre Nessi, el de El Prado llegó a abrir 9 y si bien el ingreso de Trelles, parecía generar espacios, en el cambio a zona, el equipo de Fernández encontró manos de afuera, para elevar la renta a dos dígitos, con un soberbio 7/8. El dueño de casa no se quedó atrás en cuanto a porcentajes y logró quebrar la barrera de 10, en base a aciertos de afuera, precisamente de la mano de Bernardo, incluso, con un triple sobre la hora, que dejó el score 34-27 al término de los primeros diez.

Si bien cayó el ritmo de juego en el segundo ante las zonas, el blanquinegro encontró más soluciones desde rompimientos, para abrir 12 (43-31). Lagomar se trancó totalmente contra el sistema defensivo, en el cual, Capitol adicionó con el ingreso de Rosas, bajar sus problemas ante los internos rivales y desde su éxito atrás, corrió para abrir 17. En el cierre, el de la Costa se puso más duro en defensa y con Sosa liderando los contraataques, logró acortar a 14 al entretiempo (57-43).

La potencia de Danridge, estiró rápidamente a 19 la renta, a lo que se agregó un triple de Wenzel y un doble de segunda oportunidad de Pruitt, que elevaron la diferencia por encima de los 20 puntos. Tras minuto de Rodríguez, el Lago salió algo más vertical, con un buen ingreso de Botta. El verde descontó a 14 con un triple de Trelles, pero se encontró con un rival que generó a partir de Danridge tomando el bloqueo central y que además, corrió para cerrar el tercero 25 arriba (81-56).

Si bien Lagomar intentó y llegó a ponerse a 15 entrando a los últimos cinco minutos, tras minuto de Fernández, Capitol puso la bola en manos de Tony, que generó todo, para que el equipo no pasara zozobras en el final.

LO DESTACADO

¿Otra vez destacado Tony? Y sí… Le abrís la calle central y te mata. Encima arrancó asesino de afuera para revertir un arranque adverso. El principal generador y el abanderado en un equipo que se nutrió de corridas. Hoy terminó con 20 puntos y 8 asistencias, brutal. Un capítulo más de Súper Tony, en el que siguen sin descubrir su kryptonita.

UNO x UNO

Sosa (2): No se pudo imponer. Cuando el equipo fue a hombre, dio ventajas. Larrea (4): Dependió de su triple. Barrera (4): Tuvo un chispazo para sostener a su equipo en juego. No sostuvo. Newsome (6): Aprovechó por momentos su ventaja. Moutrie (4): No se pudo revolver ante la zona. Trelles (4): Sus primeros minutos fueron buenos, se cayó con el equipo. Nessi (4): Entró muy flojo. Maquilló con el juego abierto. Botta (4): Un pequeño pasaje en el que dio verticalidad. Rocha (-): Poco en cancha. Rodríguez (2): Nunca pudo encontrar los resultados ante la zona. Capitol le controló el ritmo y el partido.

_______________________

Taboada (7): Puso la pausa en los momentos necesarios. Leyó bien sus ventajas para anotar. Giano (7): Cada vez con más recursos en ofensiva. Clave para abrir el juego. Wenzel (5): Puso bolas importantes Danridge (8): El rey del torneo. ¿El destacado? Obvio. Pruitt (8): Súper recursivo. Tiene mil golpes adelante, cuando se tuvo que fajar, lo hizo. Bascou (5): Entró bien, sumó gol. García (5): Puso una bola importante. Rosas (6): Dueño de la parte central de la zona. Clave en el plan defensivo. Acosta y Pérez (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (8): Trabajó bien la zona para soltar a su equipo en contraataque. Ante la rival, rotó bien la bola para sumar de afuera y tuvo en su más confiable as, su generador.

VAR

Gastón Rodríguez, Martín Rial y Fernando Pastorino (8): El partido no generó grandes inconvenientes, lo trabajaron bien.

_______________________

LO DISTINTO

En lo mejor del baile… La luz se fue al cierre del contundente triunfo de Capitol en la Costa, pero esto no fue impedimento para que el blanquinegro, siguiera haciendo su fiesta en el Balneario. Nos dejó una imagen muy parecida a la que vemos en el fútbol en los partidos de los grandes con el juego de luces. Pillazo Lagomar, que le armó la fiesta hasta al visitante 😂😂